Si quieres preguntar cuál es el Ferrari equivalente a un Clio de 110cv, pues no hay, igual que Tesla no tiene un equivalente a un serie 3 de 150cv...
Pero comparas el M3 LR con el BMW 440i, similares de potencia y mismo segmento, y uno es puro Premium, destilando calidad en todos sus detalles, con cuero de vaca de esa que pasta en los prados, y el otro....... bueno, es un Tesla. No lo pases mucho de 120 km/h si no quieres que te duela la cabeza.
Eso ya define lo que son y no son nuestros coches: son Teslas.
Ahora vamos a comparar un M3LR con un BMW i4 eDrive40 que es su equivalente, el i4 M50 sería el equivalente de un Performance.
Primero configuramos ese BMW con el mismo equipamiento que tiene el M3LR de serie y se va a más de 70K
Si el precio de los dos vehículos fuera el mismo o parecido, si podríamos decir que las calidades de BMW están muy por encima del Tesla, pero en más de 13K Euros de diferencia hoy que eran 20K hace un mes, así que no son productos equivalentes.
En general la gente que no conoce un M3 se piensa que es un coche de alta gama, y no, no lo es en absoluto.
La equivalencia de un M3 son los Kia EV6, los Hyundai Ionic, los Mustang e-Mach, etc.
Si ese BMW con el mismo equipamiento y potencia que el Tesla costase lo mismo, tendría 100% claro que elegiría el BMW
Ahora también te digo que no cambio mi M3 LR por ningún Kia o Hyundai.
Mi coche ideal dentro de unos precios razonables, sería la carrocería de un Mustang, con la ingeniería y consumos/prestaciones de un Tesla...
Creo bastante acertado lo que expones. No obstante, me gustaria hacer algunas puntualizaciones como propietario de un M3 LR y muchos años cliente de BMW y aun lo soy con otro coche. La unica marca donde los precios de la web son los reales es Tesla. En las demas marcas del precio de catálogo al real a pagar puede haber muchas diferencias. Tenia pensado cambiar mi M3 por un I4 en los próximos meses y no lo he hecho porque el I4 me parece demasiado grande y pesado. Para mis plazas de garaje el M3 ya es algo grande y lo pase mal cuando tuve un un BMW 540i y el I4 no es mucho mas pequeño. Como buen cliente de la marca me hicieron una oferta excelente entregando el M3 y recibiendo el I4 con bastantes extras pero sin llegar al nivel del M3. Con el precio actual del M3 ya no hay mucha diferencia con el I4 e40 y me refiero a precios reales y no de catalogo. En la simulación que me hicieron había algo asi como 5000 euros de diferencia, si bien el I4 tenia menos extras en general, pero algunos interesantes como faros led matriciales.
En resumen, el M3 me gusta y es divertido de conducir en ciudad y alrededores. En autovía es ruidoso y no se diferencia de otros. A los precios actuales yo no lo compraría.