El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jose Z.

Páginas: [1] 2 ... 30
1
Me paso exactamente lo mismo cuando recogí mi M3 LR allá por Marzo del 21. En esa época que parece haya pasado una eternidad las entregas se hacían casi bien y te dedicaban unos 45 minutos los comerciales. Con la luz artificial del SC no me di cuenta que había varios tonos de blanco y que el guardabarros o protección frontal tenía varias zonas en los laterales con puntos grises. A plena luz cuando me.dispuse a lavar el coche por primera  vez se apreciaba perfectamente.  En esas épocas remotas ni app ni nada, me presente en el SC de Valencia muy cabreado y les.exigi que en el plazo más breve de tiempo subsanaran ese defecto de fábrica. Me vieron tan enfadado que en ese mismo momento lo admitieron y 4 o 5 días después me lo devolvieron con todo el frontal y partes se atrás también repintado. Lo lleve al exterior y si que estaba bien y la pintura uniforme. Esa fue mi primer encontronazo con el coche y con la marca. Unos 4 meses después tuve un pequeño golpe marcha atrás (culpa mía) y fue toda una odisea que lo dejaran bien y en esa ocasión el taller certificado Tesla monto un buen follón porque la pintura que mando Tesla para ese coche (según VIN) no coincidía en su tonalidad con la que llevaba el coche. Otro lío y otro mes sin coche y 3 veces tuvieron que repintarlo. Lo que me decían es que ese blanco perlado metalizado es de los colores más difíciles de igualar.  Lo único que puedo aportar es que tiene solución si el SC quiere aunque tengan que repintar la totalidad del coche.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


2
General / Re: Taller Chapa y pintura en Valencia
« en: 27 de Noviembre de 2023, 10:51:51 pm »
Me parece demasiado dinero. Yo lo llevaría para que lo vieran. Por un golpe en el lateral y trasera con daños de chapa pague la mitad de lo que te piden. Eso fue hace algo más de un año.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


3
General / Re: Taller Chapa y pintura en Valencia
« en: 27 de Noviembre de 2023, 10:29:10 pm »
El taller asociado que dices es talleres Gresalba en el barrio de la Torre muy cerca de Valencia ciudad ?
A mi no me cobraron tanto por cosas más importantes

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

4
Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 24 de Noviembre de 2023, 11:05:53 am »
Si no está explícitamente no está cubierta. Me refiero sobre todo a los daños propios que no sean causa de  siniestro total. Ese es el problema. Daños limitados cuando pasas por un badén demasiado rápido y se daña el compartimento de la batería o algún modulo. Esto es solo un ejemplo de un video que he visto en YouTube donde además explicaban que ciertas aseguradoras ponían pegas a esa reparación parcial que es bastante costosa.
Conozco bien el caso de Zurich donde se positivamente que la batería esta cubierta sea cual sea el motivo del daño y así aparece en las condiciones particulares de mi póliza que he puesto en mi anterior post.
Si AXA,  Mapfre o cualquier otra proporcionan la misma cobertura entonces vale la pena comparar. Yo no me arriesgaría a contratar con cualquier aseguradora que no lo ponga por escrito de manera clara en sus condiciones particulares. No todo es el precio de la poliza sino sus coberturas, sobre todo en coches tan especiales como este. Esta es mi opinión basada en no pocas llamadas a mi mediador de Zurich que para esto están y no tener que llamar a un 900 cada vez que tienes una duda.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


5
Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 23 de Noviembre de 2023, 12:51:01 pm »
En Zurich desde luego está incluida la batería, pero hay otras aseguradoras que no incluyen esta parte del coche o la cubren parcialmente 

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Gracias Jose.. lo tengo en cuenta.. porque depués de hablar con todos, Mutua me ofrecía un precio más competitivo.. pero como me han llamado a ultima hora para la entrega mañana, estaba un poco ya estresado.. y lo contraté, pero luego no cai en el seguro de la bateria, y no lo cubre.. y el coche es 40% bateria.. y probablemente haga uso del derecho de desestimiento mañana mismo.. respecto a Zurich y Axa, muy parecidos en precios.. pero coberturas parece mejor Zurich.. por lo que en igualdad de condiciones, la respuesta más sencilla, es probablemente la correcta.
Hola , yo también tengo presupuesto con la mutua y al ver tu mensaje he llamado a la mutua para preguntarle la cobertura de la batería y me ha dicho que ante un siniestro si esta cubierta, a que te refieres al decir que no cubre la batería, a mi me han ofertado el todo riesgo plus eco.

Un saludo.
Tiene que estar explícitamente en las condiciones particulares de la póliza. Si no está no la cubre. Hasta ahora esto no estaba en las polizas de la.mutua ni en las de LD. SI ahora esta es que lo han cambiado. Pedirlo por escrito antes de contratar.
En la de Zurich pone esto

Daños a la batería y duplicado del cable de recarga:
• En caso de incendio
• En caso de robo
• En caso de daños propios

Creo que más claro agua
Un saludo





Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


6
Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 22 de Noviembre de 2023, 09:40:09 pm »
En Zurich desde luego está incluida la batería, pero hay otras aseguradoras que no incluyen esta parte del coche o la cubren parcialmente 

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


7
Puntos de recarga / Re: ¿Que cargador pongo????
« en: 22 de Noviembre de 2023, 02:38:29 pm »
"Creo que la idea del Trydan es buena, tiene características que no tiene ningún otro en el mercado, pero en mi opinión es un equipo joven que está aprendiendo todavía y están intentando ir rápido con un producto ya en el mercado y miles de usuarios, pero todavía con errores de diseño e implementación de firmware."

Esto que dices en general no es correcto y en principio aplica solo a Huawei. Mi experiencia de dos años con Solaredge y Trydan es muy buena. Los únicos problemas que he tenido son achacables a.mi instalación WiFi .
Digo porque hay que ser cuidadoso y preciso con este tipo de afirmaciones aún reconociendo la frustración que se debe sentir con este problema.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

No te preocupes, he quitado el mensaje que dices no es correcto y parece que te molesta, cuando en ese párrafo pone que es mi opinión.
Una opinión no puede ser correcta o incorrecta porque es una opinión, no una afirmación.
Pero no quiero polémicas. Intentaré no escribir más para no molestar a nadie con la experiencia que estoy teniendo con un producto y una configuración con Huawei que otros mencionaban.

En cualquier caso suerte con tu Trydan.
La experiencia propia siempre hay que tenerla en cuenta no como otros que escriben de oídas o transmiten la opinión de otros sin disponer ni usar el aparato en cuestión. Esas opiniones gratuitas si que me molestan. Entiendo la frustración de no conseguir que funcione bien el binomio Trydan-Huawei y también entiendo que esa combinación NO sea recomendable. Pero de ahí a extrapolar ese problema a otras combinaciones hay un abismo y se puede hacer daño al fabricante innecesariamente. Soy solo usuario del Trydan y del Dark de V2C con SOLAREDGE y no soy accionista ni parte interesada en esto, pero esa expresión que he entrecomillado no es una opinión general del producto basada en datos reales para todos los casos sino para un caso particular. El que ha iniciado este tema que tome nota de los usuarios reales y no de los "opinadores". Ese es mi consejo

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

8
Puntos de recarga / Re: ¿Que cargador pongo????
« en: 22 de Noviembre de 2023, 09:49:52 am »
"Creo que la idea del Trydan es buena, tiene características que no tiene ningún otro en el mercado, pero en mi opinión es un equipo joven que está aprendiendo todavía y están intentando ir rápido con un producto ya en el mercado y miles de usuarios, pero todavía con errores de diseño e implementación de firmware."

Esto que dices en general no es correcto y en principio aplica solo a Huawei. Mi experiencia de dos años con Solaredge y Trydan es muy buena. Los únicos problemas que he tenido son achacables a.mi instalación WiFi .
Digo porque hay que ser cuidadoso y preciso con este tipo de afirmaciones aún reconociendo la frustración que se debe sentir con este problema.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


9
Puntos de recarga / Re: ¿Que cargador pongo????
« en: 21 de Noviembre de 2023, 08:14:27 pm »
Yo no tengo inversor Huawei sino Solaredge, pero el V2C trydan funciona muy bien por wifi con ese inversor y ajusta las cargas con excedentes de forma muy precisa. Tengo este sistema casi dos años y funciona muy bien. Las pinzas amperimetricas no hacen falta si la conexión entre el trydan y el inversor es vía WiFi. Esos supuestos problemas de software que algunos comentan a mi no me han afectado y btw en la app del Trydan si aparece el inversor Huawei, por lo que se supone si que se puede conectar vía WiFi. Respecto a las tarifas hay que hacer simulaciones en la tabla Excel del grinchenergetico.es para ver la mejor tarifa para cada uno. Yo tengo Octopus Ocu de tarifa y pago a 14 cts el kwh y el excedente me lo pagan a 11. Con esta tarifa me da para pagar 0 euros en dos casas desde hace tiempo y tengo ya bastante dinero en la bateria virtual y eso que tengo dos coches eléctricos, pero mi instalación es de 11 kwp.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

10
General / Re: Devolver subvención MOVES si vendes el coche antes de 5 años
« en: 09 de Noviembre de 2023, 01:20:30 pm »
Son dos años los que el coche no puede ser transferido.  Yo vendí mi Tesla M3 LR con MOVES al día siguiente de cumplir dos años y eso es perfectamente legal.
El tiempo cuenta desde la fecha fe matriculación en la DGT no desde cuando cobras la subvención que es un desastre generalizado con alguna excepción.


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

11
Compra/Venta / Re: VENDO TESLA MODEL Y PERFOMANCE CON 1000 KM.
« en: 05 de Noviembre de 2023, 07:49:36 pm »
Gracias.  No lo sabía. Se lo digo al familiar a ver que dice.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


12
Compra/Venta / Re: VENDO TESLA MODEL Y PERFOMANCE CON 1000 KM.
« en: 05 de Noviembre de 2023, 03:17:49 pm »
No se si bien o mal para ti y mucha suerte has tenido con los compradores. Yo he vendido bastantes coches en los últimos años y siempre he tenido que ceder y bajar el precio para cubrir este expolio autonómico.  Para mi es  un expolio, ya que ya he pagado impuestos por adquirir ese bien y en mi caso particular siempre acaba repercutiendo en mis compra ventas

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

13
Compra/Venta / Re: VENDO TESLA MODEL Y PERFOMANCE CON 1000 KM.
« en: 05 de Noviembre de 2023, 03:08:39 pm »
5 coches vendidos como particular en España en 4 años, 3 de ellos han sido Teslas con solamente unos pocos meses de antigüedad.
Al 4% de la CAM.

A Noé le vas a hablar de lluvia.
:-)
En Valencia es el 6 del precio que publica el ministerio de hacienda cada año . En este caso al ser nuevo serán unos 3000 euros. 6% de 500000 aprox . Por ahi estará. Eso es mucho dinero. Yo no se el trato fiscal de los tuyos viniendo de Alemania.  Para el resto es más o menos así.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


14
Compra/Venta / Re: VENDO TESLA MODEL Y PERFOMANCE CON 1000 KM.
« en: 05 de Noviembre de 2023, 02:58:38 pm »
Eso ya es otra historia.

Pero el ITP lo paga el comprador.
Lo que el vendedor hace es una reducción en el precio de compra-venta, que son conceptos diferentes.

Lo dicho, intenta posponer la venta al máximo, no le bajes de precio y a ver si así en un par de meses la parienta entra en razón.
Keops eso no es otra historia. Es la misma. Si mi familiar tiene que pagar 58500 más 3000 de impuestos se lo compra nuevo y se acabó la presente historia. Se nota que vives fuera y no has sufrido este expolio al que nos vemos sometidos al comprar o vender un coche usado. Yo he sufrido estos problemas muchas veces y me sigue cabreando un montón

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


15
Compra/Venta / Re: VENDO TESLA MODEL Y PERFOMANCE CON 1000 KM.
« en: 05 de Noviembre de 2023, 02:43:43 pm »
Eso está claro, pero en mi experiencia y en este sistema tributario que padecemos ese pago siempre acaba pagándolo el vendedor al tener que reducir el precio. Si a esos 58500 se le suma los 3000  euros aprox del ITP entonces no interesa. Esa es la cruda realidad que he sufrido muchas veces. Los compradores profesionales no pagan ese impuesto abusivo. Es así de triste esto en est3 país.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 ... 30