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Mensajes - Jose Z.

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Puntos de recarga / Re: MOVES Punto Recarga
« en: 09 de Marzo de 2022, 10:13:49 am »
En otra comunidad autónoma como la mia que es la valenciana con un procedimiento de justificación insufrible y lamentable a mas no poder, se exige un documento que es un formulario oficial que se llama MEMORIA TÉCNICA DE DISEÑO (MTD) y que firma digitalmente el instalador. Como esta firmado no puedo subirlo a esta plataforma, porque no puedo quitar la firma. Otro documento que te pueder interesar e la Memoria técnica cuya plantilla se puede encontrar aqui:

https://view.officeapps.live.com/op/view.aspx?src=http%3A%2F%2Fmoves.ivace.es%2Fimages%2FMovesIII%2FMemoria_tecnica_MOVESI_2021.doc&wdOrigin=BROWSELINK

Si no recuerdo mal esta memoria técnica se presenta Antes de la justificación para la concesión de la ayuda y la de diseño se presenta después cuando hay que justificar.

Dando facilidades como siempre la administracion

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Model 3 / Re: YO ALUCINO
« en: 06 de Marzo de 2022, 12:19:37 am »
Buenas tardes, hace unos días me presentaba comentando que mi coche actual, un Mazda 3 SkyactivX, termina el contrato en octubre del 23, por lo que quiero cambiarlo por un eléctrico, por tanto el Tesla era la opción más cercana para alguien como yo amante de la tecnología y fan incondicional de Apple, necesito además autonomía, porque en mi trabajo hago de media 150 Km al día.
Me pongo a mirar y estudiar, ver foros, YouTube, podcast y lo cierto es que solo puedo decir que ¡ALUCINO!, vamos a ver, en un coche de 50.000€ y los mismos propietarios pueden decirnos que:
Es una maravilla pero la autonomía que nos da Tesla debemos ponerla en cuarentena porque está un 20 o un 30% por debajo en realidad…
La batería se descarga un 10 a un 20 % parado por el centinela, pero vamos no pasa nada.
Cada batería es diferente y así hay algunos que degradan más rápido que en otros, es normal.
No siempre se da, pero muchos tienen elementos descuadrados por lo que hay que llevarlos para que los equilibren.
Tiene una aceleración impresionante, pero no es aconsejable pasar de 130 km/h porque a más se vuelve peligroso….
Cuidado al cargar la batería, no más del 80%, ah y no bajar normalmente de 20% si queremos que nos dure…
Es un coche eléctrico, pero el ruido interior es alto se hace un poco insoportable a ciertas velocidades…
Alguien sabe cómo sacar algo que se ha metido debajo del asiento, por los huecos de ventilación, rueda y es muy desagradable en las curvas?….
La versión 11 del software del vehículo no contenta a nadie, parece que hay que tocar al menos 2 veces para llegar al menú deseado.
NO SOPORTA CARPLAY DE APPLE
En algunos se produce condensación en los faros traseros y/o delanteros…te lo arreglan…
La pintura tiene una capa superficial,o lacado poco efectiva y se degrada fácilmente, no pasa nada se lleva a un taller te ponen una laca mejor y punto….
Hay que tener cuidado en la conducción porque los acompañantes pueden marearse por las aceleraciones tan potentes….
Ya sé que no se puede pasar de 90 km/h en carreteras secundarias y 120 km/h en autovías, pero yo veo mucha gente que va a 130, 140, 150, 160 (yo no, claro)….¿qué pasaría si algún día tengo yo con mi Tesla que sobrepasar estas velocidades, por ejemplo porque se este muriendo alguien querido y quiera llegar a su lado?….¿lo aguanta la batería o si lo pongo a 160 km/h en autovía me quedo seco a los 10 Km?, es que no he visto nada al respecto en ningún sitio…todos son muy legales….

Y me dejo muchas, muchas, muchas, que he visto en todos los medios que he leído, escuchado y visto, se supone por propietarios de un modelo Tesla model 3, no por advenedizos que no conocen el coche….y ahora yo me pregunto…..¿qué pasa aquí?, ¿cómo puede ser que todos estos avezados propietarios hayan pagado más de 50000€ y no devuelvan el coche de forma inmediata, no por mucho, por, por ejemplo, meterse un euro bajo el asiento y no poder sacarlo y que te vaya dando por saco todo el viaje? ¿de qué otros coches venimos? Vamos que si en mi actual Mazda tuviera una de estas malas experiencias lo había cambiado o devuelto sin contemplaciones el primer día….

No quiero polemizar, pero necesito conocer vuestras experiencias reales, porque la impresión que tengo es que los compradores de un Tesla han sido hipnotizados por su CEO o por algún extraterrestre….lo dicho ALUCINO….Gracias.

Perdonad, se me olvidaba que al bajar el portón trasero si te pilla el dedo te lo rebana, al menos así se muestra en YouTube por un propietario llamado Fran Jurado que está encantado con su Tesla…

Te iba a responder pero creo que es mejor que vayas al bar de debajo de casa y te aconsejen, que seguramente ahí oigas lo que quieres oír.
Respuestas cómo está y otras no son  propias  de estos foros y las considero inadecuadas y lamentables.
Tiene toda la razón en expresar sus dudas y estás no se resuelven con una hora de prueba o un  alquiler de un fin de semana. Si yo hubiese sabido lo que se ahora no me habría comprado el Tesla. No obstante, muchas de las objeciones y problemas planteados  son comunes a todos los eléctricos.
La calidad del Tesla model 3 no es todo lo buena que tendría que ser para un coche de 50k y es una fuente constante de preocupaciones. Si encima tienes la mala suerte de tener un accidente o necesitar piezas o conjuntos de respuestos vas listo porque te quedas sin coche meses. El servicio postventa es simplemente lamentable.
Como propietario de uno desde hace un año digo con toda seguridad que no repetiria con esta marca y no quiero aburrir a nadie con los problemas que he tenido y tengo.

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Model 3 / Re: Tesla me ha dejado tirado. Sin respuestas
« en: 04 de Marzo de 2022, 09:55:30 am »
Bueno, @Jose Z., desde el principio no te convencía el coche, no sé por qué lo acabaste comprando.

Yo, la verdad, si me cambian un etron por el Tesla y me dicen que no puedo venderlo, no lo cambio (si pudiese, sí, me compro luego otro 3 y me sobra dinero...). Es cierto que los acabados y tal son mejorables, pero hay otros aspectos en los que Tesla está muy por delante. A mi salvando que es 4 puertas, el coche me encanta tal y como está (aunque siempre podría haber estado fabricado con un poco más de cariño...).

Todo esto no quita gravedad al asunto del hilo, en el que está claro que hay que ir a por Tesla, simplemente no puede tratar así a sus clientes.

Yo creo que siempre ha sido un punto débil de Tesla, pero también creo que estos últimos casos se han agravado por la coyuntura. En cualquier caso, espero tener suerte, y por supuesto, apoyo las acciones que se lleven a cabo, hay que forzar a Tesla a proporcionar repuestos en un tiempo aceptable.

Y como ya he dicho otras veces, ánimo y suerte @Leican. Y también al resto de afectados!
Gracias por la interpretación de mis comentarios, pero no hacia falta ni las recomendaciones tampoco. Yo no interpreto las palabras de otros ni hago recomendaciones, solo cuento mis experiencias y opiniones. Después de un año puedo decir y digo que el coche es bueno en algunas cosas y MUY MALO en otras muchas. Esta mañana mismo me ha salido otro ruidito inesperado en el altavoz delantero derecho que reverbera bastante. Probablemente se haya soltado un tornillo o todos ellos. Este nuevo debe ser amigo del grillo que hay en la parte delantera izquierda que aun no han conseguido arreglar.  Otra visita al SC y ya he dejado de contarlas. Espero no haga falta ningún repuesto porque estoy listo si este es el caso.
En resumen, sin querer aburrir a la audiencia afirmo que el producto tiene mas cosas mala que buenas y lo pienso largar cuando pueda y me convenga. Ya estoy harto de estar pendiente de estas cosas.

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Model 3 / Re: Tesla me ha dejado tirado. Sin respuestas
« en: 03 de Marzo de 2022, 08:07:28 pm »
Hola,

La verdad es que si esta situación desastre del servicio postventa continua así un poco más de tiempo provocará que
posibles compradores se planteen la compra de otras opciones, que sí, que hoy por hoy no existen, pero en poco más de 1 año existirán,
Hablo de Ioniq6, de los Ioniq 5, Kia EV6 , Bmw I4… y los que vienen.
Incluso yo me he planteado en 2 o 3 años cambiar el Model 3 LR y volver a una marca “tradicional” con sus concesionarios en cada población y su servicio postventa conocido (que no es perfecto).
Dentro de esos 2 o 3 años la ventaja tecnológica de Tesla, y sobre todo, el aumento de puntos de carga rápida por la geografía Española me podrán hacer valorar el cambio de mi Model 3.

Insisto, si la incertidumbre sobre el post venta de Tesla continua.

P.D. Me compré el Model 3 de capricho, consciente que el taller Tesla más cercano lo tengo a 50kms de mi casa y teniendo 2 coches más en casa de "backup".

Saludos.
Completamente de acuerdo con lo que dices. Para mi con un Tesla ha sido suficiente. También me lo compre de capricho de la noche a la mañana y me divierto al volante pero ya me aburren muchas cosas que le rodean. Nunca se que ruido me saldrá nuevo cuando lo cojo. Tampoco se si me volverá a entrar agua en el maletero cuando llueve. La piel sintética con un año escaso ya esta bastante arrugada en ambos asientos delanteros. No sigo con las otras cosas (por ahora menores, salvo la pintura de fabrica que tuvieron que repintar el frontal casi de forma completa). En resumen, uno para probar y no repetir. Echo de menos a los coches convencionales con acabados de calidad de mis marcas de siempre a las que voy a volver cuando el coche cumpla dos años. Eso es cuando vence la restricción de venta del MOVES II que por cierto aun no me han pagado y el coche ya ha hecho el año.

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Model 3 / Re: Fotovoltaica sin inversor?
« en: 03 de Marzo de 2022, 01:22:38 pm »
La respuesta a la pregunta es que no se puede. Lo que si puedes instalar como tengo yo es un inversor que lleva su propio cargador de coche incorporado. En mi garaje tengo los dos cargadores, el del inversor que funciona muy bien y se comunica perfectamente con el Tesla ajustando la carga a los excedentes solares con mucha precisión y el convencional (en mi caso un V2C Dark) que también puede cargar con excedentes pero no es tan preciso. La solución primera es algo mas barata si se hace cuando se instala la fotovoltaica en casa. Yo tengo la marca Solaredge, pero también la marca SMA fabrica soluciones de este tipo.

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Model 3 / Re: Moves3
« en: 23 de Febrero de 2022, 12:42:39 pm »
Que envidia. Un amigo ya me.explico cómo funcionaba. En mi experiencia personal mientras más subdesarrollado es un país más.complejas y largas son las relaciones con la.administracion. aquí ganamos en eso . Ya he contado en este foro y en otros la tragicomedia del trámite del MOVES para el punto de recarga. Dos años y unos días meses lidiando con los impresentables del IVACE valenciano. Y no sigo.porque.me cabreo

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Model 3 / Re: Moves3
« en: 23 de Febrero de 2022, 11:05:55 am »
Para entenderlo mejor. Desde que se inicia el expediente hasta que se abona la subvención pasan 7 meses, 5 meses para comunicar + 2 meses para cobrar.entiendo tambien que es para punto de recarga y coche MOVES II o III más o menos igual. Estos plazos son mucho mejores que en la comunidad valenciana y que en la mayoría de comunidades. no obstante sigo diciendo que son plazos demasiado largos incluso estos. La administración no te da tanto tiempo cuando te requiere por algo y no digamos la agencia Tributaria. Los mismos criterios deberían regir cuando es a nuestro favor. Tenemos que.mirar a quien lo hace bien por ahí fuera como Alemania y Francia e intentar hacerlo igual de bien no esto que tenemos.
A quien no se cree que se han gastado el dinero en otra cosa le digo que en las múltiples llamadas que he hecho al IVACE - órgano valenciano de gestión de esto, a las amables señoras o señoritas que me ha atendido se les ha escapado en varias ocasiones eso de que "no nos dejan revisar más de x expedientes a la semana" y ante mi pregunta de porque es eso de esta manera si es por cuestiones económicas se callan. El que calla otorga.

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Model 3 / Re: Moves3
« en: 22 de Febrero de 2022, 11:44:29 pm »
Yo creo que lo más interesante que aporta @Pablopirineos, es que el sistema en España no es tan malo, el problema es la horrible gestión... que sí, que la ley debiera poner plazos más cortos en la norma en sí, pero el problema es que cada administración autonómica hace lo que le da la gana sin ningún tipo de control. Es decir, si hay voluntad de hacer las cosas bien, el dinero está ahí, es cuestión de tramitar rápido y ya está, pero salvo contadas excepciones  no es el caso.
Es una contradicción que el sistema sea bueno pero la gestión horrible. El sistema es malo, esta mal diseñado, es lesivo para los que lo piden por los efectos fiscales y la gestión es un desastre. Lo  tiene todo. No hay interés en que funcione a nivel estatal y autonómico y estoy seguro que ese dinero se lo han gastado en otras cosas, porque sino no se entiende que una oficina con 10 personas revisen 5 expedientes al dia y por eso solo dan permiso para revisar esos expedientes. No hay otra explicación para que tarden mas de un año en revisar y resolver.

No entiendo como con la misma ley unas CCAA la gestionan bien y otras mal.
Aragón fue de las primeras en publicar la convocatoria, y la gestión es excelente.
Si tienes una duda llamas por teléfono y te la resuelven. A mí me han llegado a llamar ellos para indicarme que me faltaba un documento.
Todo concedido dentro de plazos, por lo que el dinero no creo que se vaya a ningún lado.
Una curiosidad, que es para ti una gestion excelente? A mi también me han llamado para decirme que faltaba un documento o que el que habia mandado tenia errores. Cuales son los plazos de resolución en Aragón? Me gustaría saberlo para comparar. El MOVES II de coches en mi comunidad ese resuelve en 14 a 16 meses y el de puntos de recarga en 2 años.

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Model 3 / Re: Moves3
« en: 22 de Febrero de 2022, 08:29:34 pm »
Yo creo que lo más interesante que aporta @Pablopirineos, es que el sistema en España no es tan malo, el problema es la horrible gestión... que sí, que la ley debiera poner plazos más cortos en la norma en sí, pero el problema es que cada administración autonómica hace lo que le da la gana sin ningún tipo de control. Es decir, si hay voluntad de hacer las cosas bien, el dinero está ahí, es cuestión de tramitar rápido y ya está, pero salvo contadas excepciones  no es el caso.
Es una contradicción que el sistema sea bueno pero la gestión horrible. El sistema es malo, esta mal diseñado, es lesivo para los que lo piden por los efectos fiscales y la gestión es un desastre. Lo  tiene todo. No hay interés en que funcione a nivel estatal y autonómico y estoy seguro que ese dinero se lo han gastado en otras cosas, porque sino no se entiende que una oficina con 10 personas revisen 5 expedientes al dia y por eso solo dan permiso para revisar esos expedientes. No hay otra explicación para que tarden mas de un año en revisar y resolver.

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Model 3 / Re: Moves3
« en: 21 de Febrero de 2022, 09:56:38 pm »
Eso de bueno o malo es muy subjetivo y depende de la información que uno tenga de como lo hacen en otros sitios. Si te contentas con el trato que has recibido de la administración me alegro por ti, pero es mejorable y no tengo duda de eso. En la mayoría de las comunidades autónomas es un desastre sin paliativos. En España tenemos que ser mucho más exigentes con la administración sea en Aragón o en Ceuta, da igual.
En lo de Alemania no te empeñes que no tienes razón. Parece que toques de.oido o por lo que te hayan podido contar. Yo sí puedo hablar con conocimiento de causa y Keops también que ahora está viviendo allí.

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Model 3 / Re: Moves3
« en: 21 de Febrero de 2022, 07:39:25 pm »
Francamente no entiendo el comentario de algunos foreros, especialmente el de uno. La gestión del MOVES en España en general es un absoluto desastre y lo que hay que hacer es exigir a la administración española una gestión parecida a la alemana y no este galimatías tercermundista en el que se ha convertido el MOVES de coches y no digamos el de puntos de recarga. Ejemplo: comunidad valenciana , entre 15 y 18 meses para cobrar la ayuda del MOVES II de coches y dos años y algunos meses para el punto de recarga. Porque bastantes afortunados del MOVES III van a recibir la subvención antes  que los que hemos pedido el II. Y estas son las razones que me han dado por escrito ante mi queja de porque un expediente 2xxxx iba a ser resuelto antes que otro 1xxx.
“El MOVES II y el MOVES III son dos convocatorias diferentes y que cada una de ellas lleva asociado a un equipo de personas que gestiona las convocatorias, En las bases publicadas por el Ministerio, se indica un presupuesto asociado en gastos de personal para la gestión de los programas, por lo que no se puede pasar personal del MOVES III al MOVES II. Debido a que los gestores del MOVES III tienen que comenzar a revisar expedientes, es posible que en el MOVES III los primeros expedientes que entraron ya se estén concediendo y en el MOVES II dado el volumen que había, los últimos aun se están cerrando. No obstante, el presupuesto está reservado para todos los expedientes del MOVES II que entraron en curso y estamos tratando de cerrarlos lo antes posible. Lamentamos la demora."
Alucino en colores.
Respecto a Alemania y España dicho por alguien que ha vivido muchos años en paises del N de Europa incluida Alemania, es que la administración española es un absoluto desastre y despropósito y hay un claro exceso de órganos y no digamos de normativa, lo cual es s un claro impedimento y lastre para el emprendimiento y un autentico problema permanente para el administrado o ciudadano. La desidia, pasotismo y negligencia que he visto aquí no la he visto por ahí. Una m.., vamos.

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General / Re: ¿Nuclear necesaria?
« en: 17 de Febrero de 2022, 08:39:30 pm »
Totalmente de acuerdo con Titanic y en desacuerdo con Tristan

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General / Re: Gestión Moves III
« en: 08 de Febrero de 2022, 06:46:35 pm »
Lo que quieren hacer es DISUADIR de que se pidan las ayudas. Si estuviéramos en un país del primer mundo, la ayuda iría directa en el PVP y no tendríamos que hacer el "gilipollas" con gestiones y cobros a posteriori que lo único que hacen es evidenciar que el que necesita la ayuda para pagar el coche, se queda fuera (si no te la dan en el momento de la compra, pa qué la quieres?).

Saludos!

Completamente de acuerdo. No puede funcionar tan mal sino es con alguna intención oculta, que puede ser la disuasión. Yo creo que se han gastado el dinero en otra cosa y solo pueden librar el dinero con cuentagotas. Si encima protestas te contestan con chulería como me ha pasado a mi varias veces en la comunidad valenciana. Creía que la gestión aquí era especialmente nefasta, pero veo que es igual en todas partes. La realidad de las cosas en esta comunidad autónoma: 2 años y dos meses para pagar unos míseros 400 euros de ayuda d e un punto de recarga de coche eléctrico a razon de 0,5 paginas de expediente por euro de subvención (algo menos de 200 paginas). Coche eléctrico comprado hace un año. Desde octubre figura eso de "el expediente esta siendo revisado por la oficina de campaña". Esto significa que por lo menos 3 meses mas, con lo que el MOVES II (no III) lo abonaran sus señorías (si no hay nada que les sirva para echarlo para atrás) si les viene en gana a los 15 o 16 meses después de comprarlo!!! lamentable y tercermundista

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General / Re: Adjudicaciones Moves II
« en: 21 de Enero de 2022, 09:29:07 pm »
Caramba, de Agosto del 20!!! Yo pensaba que la comunidad valenciana era la peor y más lenta en esto, pero veo que Madrid es incluso peor. Aquí en Valencia tardan una media de 11 a 12 meses en pagar la subvención. Lamentable es todo esto, hipocresía al por mayor esto de las ayudas

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General / Re: Adjudicaciones Moves II
« en: 21 de Enero de 2022, 10:04:21 am »
Hola, pues en mi caso al menos ha tardado pero al final todo llega, ya me han pagado las dos subvenciones, la del punto de recarga el 1 de octubre y hoy la del coche. Para que os hagáis una idea, yo pedí el coche el 22 de agosto de 2020.

Imagino que no seré el único, espero, pero bueno, os lo comento para que os animéis los que estáis esperando.
En que autonomía es esto? Pediste el coche le 22 de Agosto pero cuando solicitaste la ayuda (via concesionario o no porque cada autonomía tiene sus reglas)? Es en ese momento cuando debe contar el tiempo

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