Buenas tardes, hace unos días me presentaba comentando que mi coche actual, un Mazda 3 SkyactivX, termina el contrato en octubre del 23, por lo que quiero cambiarlo por un eléctrico, por tanto el Tesla era la opción más cercana para alguien como yo amante de la tecnología y fan incondicional de Apple, necesito además autonomía, porque en mi trabajo hago de media 150 Km al día.
Me pongo a mirar y estudiar, ver foros, YouTube, podcast y lo cierto es que solo puedo decir que ¡ALUCINO!, vamos a ver, en un coche de 50.000€ y los mismos propietarios pueden decirnos que:
Es una maravilla pero la autonomía que nos da Tesla debemos ponerla en cuarentena porque está un 20 o un 30% por debajo en realidad…
La batería se descarga un 10 a un 20 % parado por el centinela, pero vamos no pasa nada.
Cada batería es diferente y así hay algunos que degradan más rápido que en otros, es normal.
No siempre se da, pero muchos tienen elementos descuadrados por lo que hay que llevarlos para que los equilibren.
Tiene una aceleración impresionante, pero no es aconsejable pasar de 130 km/h porque a más se vuelve peligroso….
Cuidado al cargar la batería, no más del 80%, ah y no bajar normalmente de 20% si queremos que nos dure…
Es un coche eléctrico, pero el ruido interior es alto se hace un poco insoportable a ciertas velocidades…
Alguien sabe cómo sacar algo que se ha metido debajo del asiento, por los huecos de ventilación, rueda y es muy desagradable en las curvas?….
La versión 11 del software del vehículo no contenta a nadie, parece que hay que tocar al menos 2 veces para llegar al menú deseado.
NO SOPORTA CARPLAY DE APPLE
En algunos se produce condensación en los faros traseros y/o delanteros…te lo arreglan…
La pintura tiene una capa superficial,o lacado poco efectiva y se degrada fácilmente, no pasa nada se lleva a un taller te ponen una laca mejor y punto….
Hay que tener cuidado en la conducción porque los acompañantes pueden marearse por las aceleraciones tan potentes….
Ya sé que no se puede pasar de 90 km/h en carreteras secundarias y 120 km/h en autovías, pero yo veo mucha gente que va a 130, 140, 150, 160 (yo no, claro)….¿qué pasaría si algún día tengo yo con mi Tesla que sobrepasar estas velocidades, por ejemplo porque se este muriendo alguien querido y quiera llegar a su lado?….¿lo aguanta la batería o si lo pongo a 160 km/h en autovía me quedo seco a los 10 Km?, es que no he visto nada al respecto en ningún sitio…todos son muy legales….
Y me dejo muchas, muchas, muchas, que he visto en todos los medios que he leído, escuchado y visto, se supone por propietarios de un modelo Tesla model 3, no por advenedizos que no conocen el coche….y ahora yo me pregunto…..¿qué pasa aquí?, ¿cómo puede ser que todos estos avezados propietarios hayan pagado más de 50000€ y no devuelvan el coche de forma inmediata, no por mucho, por, por ejemplo, meterse un euro bajo el asiento y no poder sacarlo y que te vaya dando por saco todo el viaje? ¿de qué otros coches venimos? Vamos que si en mi actual Mazda tuviera una de estas malas experiencias lo había cambiado o devuelto sin contemplaciones el primer día….
No quiero polemizar, pero necesito conocer vuestras experiencias reales, porque la impresión que tengo es que los compradores de un Tesla han sido hipnotizados por su CEO o por algún extraterrestre….lo dicho ALUCINO….Gracias.
Perdonad, se me olvidaba que al bajar el portón trasero si te pilla el dedo te lo rebana, al menos así se muestra en YouTube por un propietario llamado Fran Jurado que está encantado con su Tesla…
Te iba a responder pero creo que es mejor que vayas al bar de debajo de casa y te aconsejen, que seguramente ahí oigas lo que quieres oír.
Respuestas cómo está y otras no son propias de estos foros y las considero inadecuadas y lamentables.
Tiene toda la razón en expresar sus dudas y estás no se resuelven con una hora de prueba o un alquiler de un fin de semana. Si yo hubiese sabido lo que se ahora no me habría comprado el Tesla. No obstante, muchas de las objeciones y problemas planteados son comunes a todos los eléctricos.
La calidad del Tesla model 3 no es todo lo buena que tendría que ser para un coche de 50k y es una fuente constante de preocupaciones. Si encima tienes la mala suerte de tener un accidente o necesitar piezas o conjuntos de respuestos vas listo porque te quedas sin coche meses. El servicio postventa es simplemente lamentable.
Como propietario de uno desde hace un año digo con toda seguridad que no repetiria con esta marca y no quiero aburrir a nadie con los problemas que he tenido y tengo.
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