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Mensajes - Flin3

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Model 3 / Re: Coating/PPF m3 nuevo
« en: 08 de Junio de 2021, 11:36:35 pm »
Lo recomiendo al 200%, queda el coche alucinante. Yo escogí pulido de carrocería, y coating de 2 años a carrocería y cristales. Entre 700€ y 800€, no me acuerdo exactamente, tengo la factura por ahí.

Cuando lleve el coche a las 3 semanas de que me lo dieran en Tesla, el del taller de coating alucinó lo mal que me habían dado el coche, se veian en todo el coche los círculos de haberlo lavado con rodillos y secado con balletas son suciedad. No pude reclamar porque habían pasado 7 días, pero le enseñé fotos al comercial de Tesla y alucinó.

Yo tengo contacto para Madrid, lo puedo pasar por privado.

En mi caso que lo he pillado en blanco, ¿también es recomendable?

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Model 3 / Re: Cargador garaje y tarifas
« en: 08 de Junio de 2021, 05:27:15 pm »
Lo que comentas no tiene sentido. En un wallbox trifasico puedes configurarlo para que sea monofasica y agrupe la potencia total antes de darla en monofasico. Es decir, puede pasar esos 4,4 kW trifasicos a 4,4 kW monofasicos.

Me temo que ese instalador estaba haciendo más de comercial de sí mismo que asesorándote de verdad....

Se me escapa a mi conocimiento eso que dices... ¿cómo es eso de agrupar la potencia antes de darla en monofásico?

De mi contador trifásico tengo que llevar la corriente hasta mi plaza de garaje (unos 30m) y allí poner el cargador.

En realidad al instalador, si hiciera de comercial, le convendría haberme vendido el cargador trifásico con toda la instalación trifásica desde mi contador hasta la plaza, ¿no? Al hacerlo en monofásico, me ahorro más de 500€.

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Model 3 / Re: Cargador garaje y tarifas
« en: 08 de Junio de 2021, 04:49:24 pm »
Cuantas mas cosas tenga mejor pero, puestos a sacrificar algo lo compraría sin wifi, pero con carga dinámica.

Pues dada mi particularidad de tener instalación trifásica en casa, al final he sacrificado la carga dinámica y he escogido un cargador monofásico.

He vuelto a aclararlo con el instalador y, si instalo un cargador trifásico, me indica que el coche no comenzará a cargar hasta que no tenga disponible 6A por fase (unos 18A). Teniendo en cuenta que mi potencia es 4,4kW pues no era viable. La he podido subir hasta 5,75 kW (unos 25A) que es el máximo que tengo certificado en mi casa pero tampoco da mucho margen (7A)y, aún así, creo que me es suficiente con esa potencia aunque tenga que balancear "a mano" (sobre todo teniendo en cuenta que de madrugada casi no se enciende nada).

No he balanceado nunca y creo que es una necesidad que me ha surgido de tanto leer... controlando el coche en remoto no debería ser necesaria creo yo. Veremos ;)

El tema de poner un cargador monofásico con balanceo en una instalación trifásica, no era óptimo.
El tema de poner una cargador trifásico con balanceo se subía mucho el coste de la instalación, más aumentar la potencia, más la certificación, más el coste mensual en los años siguientes. Además, iba a tener muchísima potencia "malgastada" al no usarla nunca.

Al final, por todo esto, me he decantado por el cargador monofásico sin balanceo. Espero que le sirva a alguien en el futuro porque es complejo de entender para mí :D

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Model 3 / Re: Información entregas Model 3 mayo/junio.
« en: 08 de Junio de 2021, 03:37:07 pm »
@Flin3 y @fnavarro, entonces ambos habéis comprado "ahora" (estos días) eligiendo coches del inventario? qué combinación de modelo? Yo tengo entendido que cuando se acaben los que salen ahí... a esperar... lo de noviembre es mucho, pero seguro seguro que en julio nada, y en agosto a saber...

sí, yo lo hice hace 4 días con la misma combinación que tú (salvo que le puse interior blanco). Y lo cogí de inventario porque ponía entrega estimada Agosto en personalizado.

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Model 3 / Re: Información entregas Model 3 mayo/junio.
« en: 08 de Junio de 2021, 02:26:27 pm »
Veo que todo esto está super a tope!!! Entregas a mogollón!! Enhorabuena a todos!!!

Yo ya he hecho el pedido y me han dado el VIN de momento y que lo tengo en una semana o así!! No me va a dar tiempo a creérmelo!!

Estuve mirando un poco, pues hubo muchos mensajes sobre el tema de qué trae cada coche, las opciones según el VIN, y demás, pero bueno, me enteraré pronto de todas formas. En teoría lo trae todo (lo nuevo) y es un LR sin extras.

Como ya sabíamos viene de Freemont, y se supone, como digo que con todo lo nuevo del primer 2021 (sin cromados, consola nueva, bomba de calor, portón trasero automático, ventanas dobles...) y del segundo (molduras en las puertas, batería nueva...).

Por si ayuda, el VIN es: 5YJ3E7EBxMF96xxxx

A morderme las uñas yo también!!!

me acaban de confirmar el VIN y coinciden todos los números y letras que has puesto con los tuyos jaja

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Model 3 / Re: Información entregas Model 3 mayo/junio.
« en: 08 de Junio de 2021, 01:45:55 pm »
Veo que todo esto está super a tope!!! Entregas a mogollón!! Enhorabuena a todos!!!

Yo ya he hecho el pedido y me han dado el VIN de momento y que lo tengo en una semana o así!! No me va a dar tiempo a creérmelo!!

Estuve mirando un poco, pues hubo muchos mensajes sobre el tema de qué trae cada coche, las opciones según el VIN, y demás, pero bueno, me enteraré pronto de todas formas. En teoría lo trae todo (lo nuevo) y es un LR sin extras.

Como ya sabíamos viene de Freemont, y se supone, como digo que con todo lo nuevo del primer 2021 (sin cromados, consola nueva, bomba de calor, portón trasero automático, ventanas dobles...) y del segundo (molduras en las puertas, batería nueva...).

Por si ayuda, el VIN es: 5YJ3E7EBxMF96xxxx

A morderme las uñas yo también!!!

Perdona, eso de Freemont, ¿qué es?

Es la fábrica de Estados Unidos, es que ya los que estamos aquí todos los días damos las cosas por hecho... Es la que abrieron cuando empezaron con el model 3, donde han tenido todo el infierno de producción, era una antigua fábrica de otro fabricante, no recuerdo cual. Ahora mismo o vienen de ahí o vienen de China (los SR+). Están ya ultimando otra fábrica en Texas (creo), donde fabricarán la Cybertruck y a saber qué mas... y la de Berlín que está ya casi también..

Por cierto, si lo que me confirma el comercial es cierto NOTICIÓN, según me dice, ya no llegarán más barcos hasta noviembre... mucho me parece, más siendo septiembre final de semestre, pero me ha dado a entender que lo he cogido por los pelos... En realidad, si abro el configurador, hay otra unidad como la mía "en tránsito", y otras aparecen asignadas a otras ciudades de Europa... me imagino que una vez que se acaben los que aparecen como de inventario... sí que va a pasar tiempo (pero no tanto) hasta que se puedan volver a entregar... También me dijo como que no esperemos model S ni X en España hasta 2022... mucho me parece... (yo no me fío mucho de los comerciales, pero algo deben de saber si están ahí) (y por cierto, que no me fíe no quiere decir que no sean super atentos y amables y ayuden un montón, simplemente que puede que no sepan algunas cosas y otras las exageren... más siendo por aquí en el sur, que nos gusta hacer grande lo pequeño...)

Vale, gracias!! desconocía el nombre de la fábrica de California jeje

En Tesla, a mí me dijeron que más que comerciales son asesores... porque ellos están para resolver dudas. No es como otros concesionarios.

A ver cuando me den mi VIN si es similar al tuyo.

Por cierto, que a mí me dijeron también que, si no lo pedía ya y me asignaban una unidad de tránsito, me tendría que esperar a Septiembre. Al día siguiente de hacer el pedido seguían saliendo más unidades con mi configuración "en tránsito" pero hoy (4 días después) ya no sale... así que entiendo que se habrán "agotado".

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Model 3 / Re: Mi experiencia de compra
« en: 08 de Junio de 2021, 01:41:32 pm »
Bueno, pues el comercial había pedido el día porque tenía que hacer unas gestiones, pero parece que está trabajando y me ha llamado y ya me a arreglado el problema...

Así que después de elegir el punto de recogida, hay que seleccionar el tipo de pago (financiación o al contado...). Ojo, si es financiado y estás hablando con el banco paralelamente, no hay que ir al enlace al que te mandan. Simplemente seleccionar el banco que toca. En mi caso el Santander, se abría una página de ellos y salía un 3,3% en lugar de un 3,25% que es lo que me han ofrecido.

Después de eso volver a poner los datos (nombre apellidos, que salen rellenos, dni y dirección), subir fotos del anverso y reverso del dni (en mi caso tengo un pdf con ambas caras y me ha dicho el comercial que suba el mismo archivo dos veces) y a esperar!!

yo igual estoy con el Santander que me han pedido hasta la vida laboral jaja

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Model 3 / Re: Información entregas Model 3 mayo/junio.
« en: 08 de Junio de 2021, 01:14:23 pm »
Veo que todo esto está super a tope!!! Entregas a mogollón!! Enhorabuena a todos!!!

Yo ya he hecho el pedido y me han dado el VIN de momento y que lo tengo en una semana o así!! No me va a dar tiempo a creérmelo!!

Estuve mirando un poco, pues hubo muchos mensajes sobre el tema de qué trae cada coche, las opciones según el VIN, y demás, pero bueno, me enteraré pronto de todas formas. En teoría lo trae todo (lo nuevo) y es un LR sin extras.

Como ya sabíamos viene de Freemont, y se supone, como digo que con todo lo nuevo del primer 2021 (sin cromados, consola nueva, bomba de calor, portón trasero automático, ventanas dobles...) y del segundo (molduras en las puertas, batería nueva...).

Por si ayuda, el VIN es: 5YJ3E7EBxMF96xxxx

A morderme las uñas yo también!!!

Perdona, eso de Freemont, ¿qué es?

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Model 3 / Re: Información entregas Model 3 mayo/junio.
« en: 08 de Junio de 2021, 12:07:42 am »
Ahí van la foto....

Está muy chulo!! pero, ¿lo pillaste con las llantas de 19"? En teoría así no te puedes acoger al MOVESIII, ¿no?

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Model 3 / Re: Cargador Tesla Model 3
« en: 08 de Junio de 2021, 12:05:57 am »
Lo importante, como te dicen, es lo que necesites cargar a diario. 1000 km al mes son 33 km al día, menos de 7 kWh. Eso en poco más de un par de horas a 3,2 kW (16A) se hace, así que sin problema.

Si por lo que sea pones el coche a cargar a 5,5 kW, sí que tienes que tener cuidado con poner más cosas a la vez. Puedes poner un wallbox con control dinámico de potencia para que baje la potencia del coche y no te salte, pero no parece necesario en tu caso...

Pero eso significa que es mejor cargar poco el coche, es decir lo justo para hacer el día día? O cargar el coche al 100% y descargar la batería al máximo? Yo tengo el SR+ con batería de shanghai.

Gracias
Lo último que comentas nunca, es mucho mejor cargar poco todos los días y poner un límite de carga por debajo del 90% que esperar al 0% para cargar al 100%
Por ejemplo si utilizas un 20% diariamente, y te gusta tener el coche con bastante autonomía por los imprevistos, yo limitaría al 80% y cargaría todos los días ese 20%.
En mi caso gasto como un 15% diariamente y lo tengo limitado al 60%, soy un poquito maniático en el cuidado de la batería.


Pues voy a seguir tu consejo, ya que en el día a día utilizo el coche poco o a veces ni lo uso. No hay problema porque se quede la manguera conectada todo el día no? Ya que habrá días que lo cargue por la noche y a lo mejor no bajo al garaje al día siguiente.

" Un Tesla conectado es un Tesla feliz". Como dices que haces pocos km/dia, ponle límite 60% - 65 % y no te preocupes porque este conectado varios días

¿Siempre lo dejas conectado entonces incluso aunque te vayas pongamos 1 semana de vacaciones y vaya a estar sin usarse? ¿es mejor eso que dejarlo desconectado?

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Model 3 / Re: Cargador garaje y tarifas
« en: 06 de Junio de 2021, 09:10:27 am »
Por otro lado ten en cuenta para tus cálculos de potencia que si vas a tener el centinela activo todo el día estamos hablando de aproximadamente un consumo del 10% de la batería que tendrás que sumarlo al consumo de los kms. que hagas.

Saludos

El modo centinela en principio sólo pensaba ponerlo cuando esté el coche en la calle. ¿En vuestro garaje también lo tenéis activado?

Luego he visto entre las características del cargador de Tesla que dice que “el nuevo Wall Connector cuenta con conexión inalámbrica por Wi-Fi. Esto es importante porque así podremos consultar y monitorizar el cargador directamente con nuestro móvil usando la app oficial de Tesla; la mejor funcionalidad es que el cargador nos enviará una notificación cuando haya terminado de recargar el coche, así que no tendremos que estar pendientes constantemente.”

¿Otros cargadores no se pueden monitorizar desde el móvil?
Mi orbis si, pero tambien te digo que lo hago muy pocas veces. La principal caracteristica de que tenga wifi lo puedes suplir bastante bien con la app de tesla, salvo que seas muy curioso analizando las estadisticas que te proporciona.
En cuanto a lo de estar pendiente constantemente de cuando acaba de cargar lo veo una funcionalidad poco util. Al coche le fijas el nivel de carga al que quieres que llegue (desde la app o desde el propio coche) y te dira cuanto tarda en llegar a ese nivel con la potencia que has establecido.
Mi experiencia: si tuviese que comprar otro cargador, lo haria sin wifi, pero con carga dinamica.

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

el que tenga WiFi el de Tesla también sirve para actualizarlo con nuevas mejoras según leí, aunque tampoco sé si serán habituales las actualizaciones.

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Model 3 / Re: Cargador garaje y tarifas
« en: 05 de Junio de 2021, 09:45:17 pm »
Por otro lado ten en cuenta para tus cálculos de potencia que si vas a tener el centinela activo todo el día estamos hablando de aproximadamente un consumo del 10% de la batería que tendrás que sumarlo al consumo de los kms. que hagas.

Saludos

El modo centinela en principio sólo pensaba ponerlo cuando esté el coche en la calle. ¿En vuestro garaje también lo tenéis activado?

Luego he visto entre las características del cargador de Tesla que dice que “el nuevo Wall Connector cuenta con conexión inalámbrica por Wi-Fi. Esto es importante porque así podremos consultar y monitorizar el cargador directamente con nuestro móvil usando la app oficial de Tesla; la mejor funcionalidad es que el cargador nos enviará una notificación cuando haya terminado de recargar el coche, así que no tendremos que estar pendientes constantemente.”

¿Otros cargadores no se pueden monitorizar desde el móvil?

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Model 3 / Re: Información entregas Model 3 mayo/junio.
« en: 04 de Junio de 2021, 02:06:22 pm »
madre mía qué miedo jajaja acabo de hacer el pedido del mío! ;D

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Model 3 / Re: Cargador Tesla Model 3
« en: 04 de Junio de 2021, 09:48:38 am »
Buenas tarde, una pregunta que os costo a vosotros la instalación del cargador en casa?



Gracias
Yo tengo varias instalaciones en varias casas y varias marcas de puntos de recarga. Instalando un V2C Dark Wallbox (que recomiendo de todas todas) con unos 30 metros desde el contador hasta la plaza de garaje colectivo con instalación trifásica me costó 1250 euros todo incluido. Este cargador esta diseñado para cargar hasta 5,0 Kwh, ya que la potencia contratada es de  5 Kw. En otra casa con unos 20 metros de tirada a la entrada de la luz a la casa y hasta 7,2 KWh en monofásico pagué 100 euros mas. En esta casa la potencia la tengo limitada a 4,5 kwh al tener 5 Kw contratados. La diferencia entre uno y otro es el cable de conexión y la regulación interior.

V2C Dark Wallbox entiendo que tiene control de balanceo para que no salten los plomos? Usas este en todas las casas?

saludos.

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Model 3 / Re: Cargador garaje y tarifas
« en: 04 de Junio de 2021, 07:41:04 am »
Cuántos km vas a hacer al día aprox?
A diario no haré muchos, 60km aprox de media.
No hace falta que incrementes la potencia contratada entonces. Sobre todo si pones el Policharger (que tiene descuento para los que son socios del Club, por cierto) con control de potencia de carga. Esa sería mi recomendación.

Para que en Madrid me entre en el descuento del 70% del MOVES me lo tiene que comprar el instalador y meterlo en su factura (o eso me dijo), así que no podría aprovecharme.

Lo de aumentar la potencia era para cargar a más de 4,4 que es lo que tengo ahora contratado (que en realidad sería algo menos). No merece la pena entonces ponerse en la nocturna más?
El instalador puede comprarlo usando el descuento del Socio. No sería el primer caso y no es complejo (de hecho, hay instaladores que traspasan ese descuento... porque son Socios...) En cualquier caso es un 10%.

Respecto a la potencia, ten en cuenta que con 5 kW, 8 horas de carga son unos 250 km cargados en un M3 LR. No es exacto, pero cada 1 kW de potencia equivale a unos 50 km si se carga a esa potencia durante 8 horas, con lo que es fácil hacer cálculos. Si vas a hacer unos 60 km/día, no veo que sea necesario que incrementes potencia, la verdad.

Ah vale, no lo sabía!! voy a buscar los descuentos!!

Sí, tiene sentido lo que dices al hacer pocos km... lo único que no sabía si era mejor cargar más rápido o más lento. Deduzco que es incluso mejor que cargue más lento para que la batería se estropee menos.

Y lo que decía de la tarifa plana de 2500 kW/año es muy poco, ¿no? cuantos kW puede suponer cargar, no se, 15000km?
Para la salud de la batería de un M3 LR, cargar en corriente alterna no tiene importancia si se hace a 3 kW o a 11 kW (el máximo de ese modelo en alterna). Es solo una cuestión de comodidad (?) o económica cargar a más o menos potencia en ese caso.
Hacer 15.000 km/año pueden ser 2.300 kWh o 3.300 kWh, ya que depende del consumo que se haga (y eso depende a su vez de los variables habituales). Unos 3.000 kWh es lo que yo tendría en mente.

Gracias por todas las respuestas, ya lo tengo más claro!!

Me quedaría pues elegir si seguir con la tarifa plana (aumentándola a 5000 kW por ejemplo) cambiar de tarifa o incluso de compañía.

¿Hay alguna más recomendable? por ejemplo, me han hablado de la tarifa “coche eléctrico” de Holaluz.

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