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Mensajes - Flin3

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Model 3 / Re: Cargador garaje y tarifas
« en: 04 de Junio de 2021, 12:25:46 am »
Antes de aumentar la potencia por la historia de las potencias distintas en distintos tramos hay que echar bien los números, si la casa tiene más de 20 años (la mía pasa por dos meses, mierda) el electricista tiene que hacerte un dictamen y emitir un boletín, 280 € del ala y la subida de potencia no se si me dijeron 120 o 140, así que la broma cuesta 400 o 400 y pico euros.

Estoy hablado de subir de 5,6 a 8,2 kw, con idea de poner un cargador que pudiese cargar a 7,4kw, pero la verdad es que tampoco hago demasiados kilómetros a diario, no se quizá entre 30 y (como mucho) 50 así que creo que no merece la pena, con lo que me ahorro del incremento me compro un cargador de viaje para cuando me pille en algún sitio donde no haya.

Yo creo que lo puedo cargar de forma habitual cada dos días del 50% al 80% a 3,7kw en una noche que carga en menos de 10 horas y aún tengo un 50 % de batería de margen, si lo cargase a diario siempre estaría la batería al 80, sin tener en cuenta los fines de semana que prácticamente puede estar todo el día cargando menos el rato que salgas con el, sin contar los viajes, claro.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que debería subir la potencia? ¿El cargador si lo pondré de 7,4kw por si acaso en un futuro necesito cargar rápido a diario porque necesite un uso intensivo, que nunca se sabe.

En mi caso que tengo instalación trifásica en mi edificio, me dijo el instalador que si pongo un cargador trifásico voy a necesitar mínimo unos 6 kW para que el coche comience a cargar, entonces tendría que aumentar la potencia sí o sí o no cargaría el coche. Eso entendí aunque igual no dijo exactamente eso... es fácil liarse.
Si el instalador te dijo esa tontería es que no tiene ni idea . Yo buscaría otro instalador. Simplemente no es cierto eso. Yo tengo un cargador trifásico y cargando a 6 amperios por fase = 18A x 230= 4.14 kWh . Eso es suficiente para un uso normal.

No no, el instalador se le veía muy entendido, lo puse mal y eran 6 amperios como decía el compañero anterior.

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Model 3 / Re: Cargador garaje y tarifas
« en: 04 de Junio de 2021, 12:24:43 am »
Cuántos km vas a hacer al día aprox?
A diario no haré muchos, 60km aprox de media.
No hace falta que incrementes la potencia contratada entonces. Sobre todo si pones el Policharger (que tiene descuento para los que son socios del Club, por cierto) con control de potencia de carga. Esa sería mi recomendación.

Para que en Madrid me entre en el descuento del 70% del MOVES me lo tiene que comprar el instalador y meterlo en su factura (o eso me dijo), así que no podría aprovecharme.

Lo de aumentar la potencia era para cargar a más de 4,4 que es lo que tengo ahora contratado (que en realidad sería algo menos). No merece la pena entonces ponerse en la nocturna más?
El instalador puede comprarlo usando el descuento del Socio. No sería el primer caso y no es complejo (de hecho, hay instaladores que traspasan ese descuento... porque son Socios...) En cualquier caso es un 10%.

Respecto a la potencia, ten en cuenta que con 5 kW, 8 horas de carga son unos 250 km cargados en un M3 LR. No es exacto, pero cada 1 kW de potencia equivale a unos 50 km si se carga a esa potencia durante 8 horas, con lo que es fácil hacer cálculos. Si vas a hacer unos 60 km/día, no veo que sea necesario que incrementes potencia, la verdad.

Ah vale, no lo sabía!! voy a buscar los descuentos!!

Sí, tiene sentido lo que dices al hacer pocos km... lo único que no sabía si era mejor cargar más rápido o más lento. Deduzco que es incluso mejor que cargue más lento para que la batería se estropee menos.

Y lo que decía de la tarifa plana de 2500 kW/año es muy poco, ¿no? cuantos kW puede suponer cargar, no se, 15000km?

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Model 3 / Re: Cargador garaje y tarifas
« en: 03 de Junio de 2021, 10:59:21 pm »
Antes de aumentar la potencia por la historia de las potencias distintas en distintos tramos hay que echar bien los números, si la casa tiene más de 20 años (la mía pasa por dos meses, mierda) el electricista tiene que hacerte un dictamen y emitir un boletín, 280 € del ala y la subida de potencia no se si me dijeron 120 o 140, así que la broma cuesta 400 o 400 y pico euros.

Estoy hablado de subir de 5,6 a 8,2 kw, con idea de poner un cargador que pudiese cargar a 7,4kw, pero la verdad es que tampoco hago demasiados kilómetros a diario, no se quizá entre 30 y (como mucho) 50 así que creo que no merece la pena, con lo que me ahorro del incremento me compro un cargador de viaje para cuando me pille en algún sitio donde no haya.

Yo creo que lo puedo cargar de forma habitual cada dos días del 50% al 80% a 3,7kw en una noche que carga en menos de 10 horas y aún tengo un 50 % de batería de margen, si lo cargase a diario siempre estaría la batería al 80, sin tener en cuenta los fines de semana que prácticamente puede estar todo el día cargando menos el rato que salgas con el, sin contar los viajes, claro.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que debería subir la potencia? ¿El cargador si lo pondré de 7,4kw por si acaso en un futuro necesito cargar rápido a diario porque necesite un uso intensivo, que nunca se sabe.

En mi caso que tengo instalación trifásica en mi edificio, me dijo el instalador que si pongo un cargador trifásico voy a necesitar mínimo unos 6 kW para que el coche comience a cargar, entonces tendría que aumentar la potencia sí o sí o no cargaría el coche. Eso entendí aunque igual no dijo exactamente eso... es fácil liarse.

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Model 3 / Re: Cargador garaje y tarifas
« en: 03 de Junio de 2021, 10:56:59 pm »
Cuántos km vas a hacer al día aprox?
A diario no haré muchos, 60km aprox de media.
No hace falta que incrementes la potencia contratada entonces. Sobre todo si pones el Policharger (que tiene descuento para los que son socios del Club, por cierto) con control de potencia de carga. Esa sería mi recomendación.

Para que en Madrid me entre en el descuento del 70% del MOVES me lo tiene que comprar el instalador y meterlo en su factura (o eso me dijo), así que no podría aprovecharme.

Lo de aumentar la potencia era para cargar a más de 4,4 que es lo que tengo ahora contratado (que en realidad sería algo menos). No merece la pena entonces ponerse en la nocturna más?

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Model 3 / Re: Cargador garaje y tarifas
« en: 03 de Junio de 2021, 09:10:30 pm »
Buenas!

Estoy esperando un 3LR y voy a poner un cargador en mi plaza de garaje (comunitario). He seguido varios hilos que hablan del tema y observo que nadie recomienda el cargador de Tesla. ¿Es casualidad os es que es menos recomendable?

Un saludo a todos
El cargador de Tesla no tiene balance dinámico de carga y si no estas atento puede haber una sobrecarga que haga saltar el ICP y que se corte la luz. Por eso no es recomendable. El balance dinámico es imprescindible. Esto hace que al cargador le llegue l anergia que no esta usando la casa y de esta manera nunca se sobrepasa el máximo permitido según contrato

Eso me dijo a mi el instalador. El cargador de Tesla no tiene balanceo básicamente porque en EEUU no existe el término máximo de potencia como aquí por lo que no es necesario balancear.

A mi por eso me recomendó el trifasico de Policharger que sí lo tiene.

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Model 3 / Re: Cargador garaje y tarifas
« en: 03 de Junio de 2021, 09:07:54 pm »
Si que se ha hablado largo y tendido de este tema. Voy a intentar darte mi opinión con varios coches eléctricos (uno d ellos un Model 3 nuevo)y cargando mas de dos años en varias casas con varios cargadores en mono y trifásico.
Tengo el wallbox pulsar y el V2C Dark Wallbox. El primero sin y el segundo con balance dinámico de carga. Si tu instalación es trifásica el cargador tiene que ser trifásico. Yo tengo en ambas casas 5 KW contratados y me es suficiente, a menos que hagas 200 km diarios. Recomiendo el V2C Dark wallbox porque es robusto, fiable y muy fácil de utilizar. El Wallbox pulsar es mas sofisticado, pero depende de la conexión bluetooth a tu móvil y que este, a su vez, tenga cobertura en el garaje.  A mi me ha dado un montón de problemas la conexión con la app Wallbox. El V2 C es mucho mas fácil de utilizar y no requiere ninguna app ni que tu móvil tenga cobertura. 
Veo que tienes tarifa plana del mercado libre y yo de ti haría números porque la tarifa regulada PVPC siempre ha sido mas barata que las del mercado libre, incluso ahora que la luz esta por las nubes. Puedes utilizar el simulador de la CNMC para ver que tarifa es mas barata con los datos de tu consumo en la distribuidora (en mi caso es I-DE Iberdrola Distribución). Yo tengo todos mis contratos en el mercado regulado con Curenergia, pero puede ser cualquier otra como energia siglo XXI y algunas mas.
Respecto a la potencia, ahora se abre un periodo interesante, pero yo no haria nada hasta haber estudiado los consumos que puedes en encontrar en a web de a distribuidora. Yo cargo todos los días algún coche eléctrico en varias casas y por ahora incluso e Tesla se carga a 4,3 - 4,5 KWh dejando 0,5 a 0,7 Kwh de margen por si hay algun pico de consumo nocturno. El coche se carga en 6 o 7 horas de 12 noche a las 0800 en tarifa supervalle. No hace falta mas y yo no subiría la potencia a 11 o 12 kw suponiendo que el boletin de instalación eléctrica de tu casa lo soportase (esa información esta en la web de la distribuidora). Dpendiendo del consumo en tu casa, yo como mucho bajaría la potencia de dia a 3,5 o 4 Kw y a lo mejor la de noche la subiría a 6 o 6,5 como mucho. Los V2C y los wallbox se regulan muy fácilmente. De todos modos hay que hacer números con las nuevas tarifas del mercado regulado. En mi casa de la ciudad en trifasico no se puede contratar mas de 8kw.
Espero haber sido de ayuda

Mi móvil no tiene cobertura en el garaje ☹️

Gracias por la info... comprobaré lo que dices del simulador de la CNMC.

Lo que yo tengo ahora mismo es un superpack de Naturgy con tarifa plana en gas y luz. Pero claro, la tarifa plana de luz son 2500kWh al año. Eso cargando un coche eléctrico vuela...

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Model 3 / Re: Cargador garaje y tarifas
« en: 03 de Junio de 2021, 08:35:17 pm »
Cuántos km vas a hacer al día aprox?
A diario no haré muchos, 60km aprox de media.

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Model 3 / Cargador garaje y tarifas
« en: 03 de Junio de 2021, 03:12:46 pm »
Hola,

Estoy sopesando la compra del Model 3 en Madrid y antes de ello he pedido presupuesto a un instalador recomendado por el asesor de Tesla para ver si se podía instalar cargador en mi garaje y cuánto supondría. También he llamado a mi compañía eléctrica debido a los últimos cambios en la factura de la luz y tengo un lío serio.

Por un lado, mi edificio tiene instalación trifásica y me ha planteado 3 opciones las cuales se pueden acoger al plan MOVES (un 70% menos cargador e instalación) salvo la opción del cargador de Tesla porque al comprarlo yo, no entra en el plan MOVES:

1) Cargador Policharger IN-T2 3F de 22kW. Con balanceo y en trifásico.
2) Cargador de 11kW Tesla. Sin balanceo y en trifásico
3) Cargador Wallbox Pulsar 7,4kW. Sin balanceo y en monofásico.

Además, yo tengo contratado 4,4kW el término de potencia ahora mismo con tarifa plana. Si escojo 1) ó 2) debería cambiar la tarifa para tener un horario "Valle" para cargar por la noche más barato (entiendo que es lo más recomendable). Podría tener 2 términos de potencia: uno por el día (mantendría 4,4kW) y otro nocturno de ¿10-12kW? para cargar rápido.
Llamé a mi compañía eléctrica y me dijo que en la hora valle el término de potencia son 0,014241 €/kW*día mientras que el término de energía son 0,13443 €/kWh.

He buscado por el foro y no he visto donde se hable de esto y no es que ande muy puesto en electricidad. A ver si alguien puede darme algo de luz (mal chiste xD) y puede decirme cuál sería la mejor opción que tengo.

Gracias!!

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Model 3 / Re: Mi experiencia de compra
« en: 03 de Junio de 2021, 02:24:55 pm »
La parte del MOVES huele mal ::)

Es por algo en concreto o te refieres al MOVES en general?

No, lo digo en general, que aún no hay nada aprobado y se habla de 6 meses a 1 año hasta que te la den suponiendo que no pongan pegas. Vamos, que mejor no contar con esa devolución de momento...

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Model 3 / Re: Información entregas Model 3 mayo/junio.
« en: 02 de Junio de 2021, 03:15:37 pm »
Perdonad, pero no entiendo lo de modificar la fecha de entrega. No os han enviado la fecha de entrega a traves de la web?. A mi me lo indicaron por email y confirma que dia. A si lo he hecho y mañana lo recojo a las 10. Ademas hoy ya me han cobrado la primera cuota del coche.

cómo es eso de pagar la primera mensualidad sin tener el coche?  :o
¿y el pago inicial también lo diste ya?

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Model 3 / Re: Mi experiencia de compra
« en: 02 de Junio de 2021, 03:03:20 pm »
La parte del MOVES huele mal ::)

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Model 3 / Re: Plan Moves
« en: 31 de Mayo de 2021, 11:21:52 pm »
Vale, gracias por las respuestas!! no dudaba de la info del asesor pero así mucho mejor!! ;D ¿entonces a día de hoy aún nadie ha podido solicitar esa ayuda en ninguna comunidad? vaya plan...

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Model 3 / Re: Plan Moves
« en: 31 de Mayo de 2021, 03:41:16 pm »
Hola,

Yo soy de Madrid y estuve la semana pasada informándome en un concesionario de aquí. Según me dijeron (entre otras cosas) las ayudas están tardando en darlas en torno a 6 meses y 1 año. Casi ná.

Además, me dijeron que el long range está al límite de superar los 45000 de ayuda, así que solo se puede cambiar el color exterior (salvo al rojo) o el interior para no pasarte. Las llantas de 19" tampoco se pueden seleccionar porque también te pasarías de los 45000. ¿Esto se sabe ya que es así aún sin estar publicado en el BOE como decís? ¿A alguien más le dijeron esto?

saludos.

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