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Mensajes - BritzPep

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: Hoy a las 08:48:09 am »
Aupa compi:

Y si la gente compra Tesla por tener el SuC o eso no influye se verá en los próximos pedidos. Yo por mi parte si no hubiese sido por los SuC me habría comprado un ID4, y creo que no soy el único.

Pues a eso me refería yo precisamente. A los que no nos convencen los vehículos Tesla ahora tendríamos la oportunidad de elegir cualquier otro EV porque la red ya no es un limitante.

Yo lo veo positivo. Cuando llegue el momento de cambiar de coche, si estás contento con el Tesla pues igual repites. Pero si no estás contento, pues te cambias de marca y sigues viajando como hasta ahora, parando en los mismos sitios pero con tu nuevo EV.

Agur,
Markus

¡Tócate los conguitos! No va a ser positivo para otros usuarios no Tesla que abran los SuC, faltaría más
Es que no me imagino a nadie en la misma situación dando una opinión negativa
Incluso para aquellos Tesla que se cambian de coche como de camisa, pues también

En fin...

2
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 06:25:34 pm »
una cosa tengo clara...

el tiempo dará la razón a unos o a otros  ;D

Sí, sin duda

Ya verás que chupiguay, la vena altruista y ecologista veremos como languidece en más de uno cuando tenga que esperar su buen rato para cargar en uno de esos fines de semana que nos vienen a la vuelta de la esquina en el próximo veranito

Más fácil de lo que parece

Ya miraremos de razonar con alguno de que los cargadores están toda la noche libres  8)

3
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 03:01:15 pm »
Tuteado
Siendo sintético

Sabemos por qué Tesla abre sus SuC

Salut

4
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 02:41:20 pm »
Por curiosidad y yendo a un escenario incluso más ideal (todos los SUCs de España abiertos)...¿Qué coche os hubierais comprado de similares características* a mejor precio?
Batería, Tiempo de carga en viajes, Habitabilidad y Tamaño maletero (dejo de lado la aceleración que al menos para mí no es importante)

ID4 de 77KWH?
IONIQ5 de 77KWH?

Un BMW 330e, pasando de eléctricos puros y de infraestructura que quedará obsoleta en 2 días

Si me obligan a a eléctrico, el Ioniq
Sólo faltaba un SUV para tener que parar más a menudo a cargar

5
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 02:39:26 pm »
Pero también me he encontrado con SuC llenos de Teslas,

Que sí, que claro que se dan esas situaciones.
Raro es que no se dieran con más de 30.000 SUCs que hay ya instalados.

Pero aquí lo que cuenta es la estadística.
E intuyo que el uso de un SUC medio en las casi 9.000h que tiene un año es bajísimos, con excepciones muy contadas.

Pero vamos a ver, ese es un argumento falaz

La probabilidad de uso de un SuC no es la misma en función de la época del año, momento de la semana ni de la hora del día

Éste es el punto que se discute desde el principio del hilo, vamos a ver si nos situamos de una vez, el problema es la concurrencia en un momento dado

Por mí un coche de velocidad de carga de 11kW como si se pasa toda la madrugada de un lunes de febrero cargando, no me va a afectar.


Ni mi argumento es falaz, ni el problema que se expone en el hilo tras las apertura de los SUC es real: no ha sucedido aún en España a hora de hoy.

A la inmensa mayoría de conductores de Tesla, en la inmensa mayoría del año, ni les impactará nunca.
Como decía @Tristán en su mensaje de arriba, se está poniendo la tirita antes de haber herida.

Y no vemos las ventaja gigante que nos ofrece esto a nosotros mismos para, por ejemplo, ser libres de elegir nuestro próximo EV.
Y la ventaja también gigante que esto da a la movilidad eléctrica.

Más allá de nuestros ombligos, el movimiento de Tesla ha sido brillante.

Claro que es falaz, revise sus post
Que una gasolinera no se use durante la noche no significa que su uso sea del 50% y que por tanto pueda repostar el doble de coches sin problema alguno durante el día ni que tampoco por no haberse saturado nunca no lo vaya a hacer ahora
No voy a darle más vueltas al asunto, esto es españa y la red de recarga es horrible, salvo la de tesla, así que la probabilidad de problemas está servida

Cuando Iberdrola "patrocinaba" los Ionity yo he visto ratos de espera

¿qué cree que pasará ahora?

No me irá a decir ahora que claro, que la gente hacía 50 ó 100km para ir a cargar gratis a un Ionity por cuenta de Iberdrola
Aunque viendo sus argumentos no me extrañaría otro del tipo expuesto

6
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 01:32:05 pm »
Pero también me he encontrado con SuC llenos de Teslas,

Que sí, que claro que se dan esas situaciones.
Raro es que no se dieran con más de 30.000 SUCs que hay ya instalados.

Pero aquí lo que cuenta es la estadística.
E intuyo que el uso de un SUC medio en las casi 9.000h que tiene un año es bajísimos, con excepciones muy contadas.

Pero vamos a ver, ese es un argumento falaz

La probabilidad de uso de un SuC no es la misma en función de la época del año, momento de la semana ni de la hora del día

Éste es el punto que se discute desde el principio del hilo, vamos a ver si nos situamos de una vez, el problema es la concurrencia en un momento dado

Por mí un coche de velocidad de carga de 11kW como si se pasa toda la madrugada de un lunes de febrero cargando, no me va a afectar.

7
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 01:25:32 pm »

No, no es cierto.
Nunca el uso en exclusiva de la red de SUC ha sido un argumento de venta oficial de Tesla, ni nunca Tesla cobró una partida específica a los compradores de sus EVs por ello.

Si lo piensas de manera oficial, estás molesto porque te están quitando algo que por otra parte nunca tuvimos.
Saludos.

Sí, sí es cierto, pero no de la manera que lo expones

A mí me vendieron un coche con una red de carga de la propia marca, de forma explícita, me dijeron este es el coche y esta es nuestra red y no tendrás ningún problema.
Y ese fue un argumento de compra, el acceso a una red de carga propia.

Ojalá me equivoque pero habrá esperas y esperarás como otro cualquiera, sin ningún tipo de prioridad o preferencia viendo las condiciones finales de uso por no Teslas

A mí no me importa que vayan otros coches a cargar siempre que yo no tenga problemas para hacerlo, el problema es que no tenemos ICE y esperar no es esperar 5 o 10 minutos por coche, es esperar vete a saber sobretodo si se te cuela un Kona o un coche similar con velocidades de carga bajas

Es lo que hay, no podemos hacer nada, pero al menos queda el derecho de pataleta.

Y sí, sí, tesla nunca ha dicho que los SuC fueran para toda la eternidad de uso exclusivo pero tampoco dijo lo contrario.
Y también, existe la mentira por omisión, la peor de todas.

Salud.

Mas que problema de saturación por uso extremo, que puede darse puntualmente, veo un problema es que hay muchos coches de otras marcas que para cargar bloquearán dos postes al tener que ponerse en la "plaza de al lado", estos son los del grupo Hyundai/Kia y los VAG por ejemplo... y más. Así que sin ser "hora punta" un coche de estas marcas ocupará dos postes.

Alargando las mangueras se podría solucionar, pero no han hecho nada, ni aquí ni en Noruega/Holanda que llevan desde noviembre, pero claro allí los SuC tienen 20/30 postes...


Estoy convencido que Tesla maneja estadísticas muy detalladas del porcentaje de uso de sus SUCs.
Si por ejemplo han visto que plena ocupación se da en 4 días sueltos al año, además durante unas ciertas franjas de esos días, ni siquiera las 24h, pues obvio que los números dicen que abrir todo es buena idea.


En lo estratégico, a mí el movimiento de Tesla me parece brillante.
De la noche a la mañana se han convertido en el operador número 1 mundial, a mucha distancia del segundo.

Y los ingresos aumentarán.
Y la movilidad eléctrica sufre un empujón como nunca.
Y el Planeta gana.
Y el consumidor final (nosotros), ya es libre para elegir el EV que le plazca y viajar casi en igualdad de condiciones que un Tesla.

Son todo ventajas.
Raro es que hayan estado cerrados a otras marcas tanto tiempo.

Yo me alegro muchísimo por esta medida.

Yo me alegraría muchísimo más si hubiera SuC de otros proveedores a precios contenidos
Ahora, con la apertura de los SuC Tesla, esa posibilidad se evapora

A ver quién es el guapo que se atreve a crear una red de SuC habiendo la de Tesla y sobretodo ya veremos si Tesla, de acuerdo a la lógica de negocio, abre de forma generosa nuevos SuC o cargadores para compensar el ritmo de crecimiento del parque de vehículos eléctricos

Ja.

8
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 12:58:18 pm »
Tesla tiene perfectamente monitorizado el uso de los SuC. Por eso no abre todos, solo los que considera que no perjudican el uso habitual como hasta ahora.


De hecho, así mirando a ojo la lista, solo aquellos SuC donde hay al menos 8 puestos de carga.

Sólo faltaba
Pero en realidad son sólo 4 cargadores a plena potencia

"En otros países..."

En otros países hay más redes de carga. Aquí en España hay rutas donde sólo encuentras Tesla. De hecho durante mucho tiempo se ha estado diciendo que para viajar por España, sólo se hacía con ciertas garantías en un Tesla. Ahora hay que sumar el resto de EVs que vayan a querer cargar ahí.

No es comparable nuestra situación con la del resto de los países. Y aún así, en los SuC que ya han abierto en Francia, no es tan raro que toque esperar donde antes no pasaba.

Pues aquí será todo peor, para variar

Mas que problema de saturación por uso extremo, que puede darse puntualmente, veo un problema es que hay muchos coches de otras marcas que para cargar bloquearán dos postes al tener que ponerse en la "plaza de al lado", estos son los del grupo Hyundai/Kia y los VAG por ejemplo... y más. Así que sin ser "hora punta" un coche de estas marcas ocupará dos postes.

Alargando las mangueras se podría solucionar, pero no han hecho nada, ni aquí ni en Noruega/Holanda que llevan desde noviembre, pero claro allí los SuC tienen 20/30 postes...

No hace falta que haya uso extremo
Sólo que te ocupen la plaza de al lado, ahora más probable, olvídate de cargar en condiciones, a compartir potencia

9
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 11:11:07 am »
Aupa:

Como siempre poniendo la tirita antes de tener la herida.

En otros paises ya llevan abiertos semanas, incluso meses, y no he visto que se estén complicando las cosas.

Tesla tiene perfectamente monitorizado el uso de los SuC. Por eso no abre todos, solo los que considera que no perjudican el uso habitual como hasta ahora.

Más da la sensación de que el problema no es que algunos cargadores se abran a otras marcas sino que la "plebe" va a poder acceder a "mis" cargadores a los que solo yo debería tener acceso como propietario de un Tesla, aunque estén la mitad del día sin uso. Los considero míos y prefiero que no se usen a que los toquen los descastados.

Agur,
Markus

Buenas @77markus77
Hablo por mí, y supongo que por la mayoría del resto, si digo que no es que los leprosos vayan a acceder a cargadores Tesla, sino que es probable que en horas punta, a pesar de tener un Tesla nos toque esperar.

El hecho es que Tesla te vende su red de recarga como algo maravilloso (e incluido en el precio del coche el acceso), y sabes que el ratio (cargadores / número de coches Tesla) es correcto, por lo que casi siempre vas a tener algún sitio libre.
El problema es que si la demanda de coches eléctricos se está disparando, y Tesla no abre cargadores a toda h**tia, es probable que tengamos colas y esperas con las que nadie contaba (ni se sabían) a la hora de comprar el coche.
De hecho, tanto mi padre como yo nos compramos Teslas por la red de recarga principalmente.

Si Tesla ampliara su red de recarga masivamente, yo personalmente no tendría ningún problema en que la abriera a otras marcas. Pero primero va el 1 y luego el 2, y estos quieren llegar al 2 sin haber siquiera completado el 1.

Todo esto es mi opinión personal, no trato de convencer a nadie.

Salu2

Pues nada, me ahorras argumentar

Salud.

10
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 08:45:45 am »
Lamentablemente, así es

Es que el tema de los SuC exclusivos era un argumento de compra / venta

Es decir, los Tesla desde YA tenderán a cotizarse menos en el mercado de ocasión, pierden valor al perder el derecho a la exclusividad de una red de carga

Añado que más que un derecho era un privilegio, ya que no había competencia en ese sentido

Salut

11
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 08:25:26 am »
Veo mucho miedo, no sé, lo mismo vivo en los mundos de yupi, pero apenas coincido con gente cargando, los Ionitys están abiertos a todos, están saturados???

Ahora mismo ya para los Teslas, los precios de SuC no son baratos. Eso de que un coche que cargue a 50kW se va a poner en un SuC teniendo un cargador de otra marca al lado, no lo veo, los puntos a 50kW suelen ser más baratos que los SuC.

Y quiero pensar que esto hará aumentar la red y su rentabilidad, y di sale más rentable, puede que hasta se permitan bajar precios...

Ya veremos...

Hace falta que alguien te diga el precio de los Ionity?

Los precios de SuC son de los más bajos y sí, verás esos coches cargando a 50kW, el precio del SuC de Tesla no es mucho mayor que el de Iberdrola, por decir algo

Sobre que esto hará aumentar la red y su rentabilidad.
Puede ser, pero no en ese orden, primero la rentabilidad y después quizás aumentar la red, Tesla es una empresa, no una ONG
De hecho hasta hace nada tenías SuC exclusivos (que pagaste con el precio del coche, claro) y ahora... pues no.

El parque de eléctricos crece más rápido que el parque de SuC
Que no te quepa ninguna duda que no está lejos el día que te tocará esperar a un Kona a que termine

Ah, y aún más cerca el día que compartirás poste con un VW o vete a saber

Salut.

12
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 18 de Mayo de 2022, 07:54:27 pm »
Tesla said that “more customers using the Supercharger network enables faster expansion.” Its ambition to open the network of Tesla Superchargers to non-Tesla EVs is intended to boost the overall availability of charging locations and encourage more drivers to opt for an electric vehicle. The extra revenue is a bonus.

Lo siento, pero no me lo trago...

Nadie se lo traga

Tesla ya vende todo lo que fabrica
Ahora resulta que son una ONG para ayudar a otros que vendan EV

 :o

13
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 18 de Mayo de 2022, 07:11:39 pm »
Tesla said that “more customers using the Supercharger network enables faster expansion.” Its ambition to open the network of Tesla Superchargers to non-Tesla EVs is intended to boost the overall availability of charging locations and encourage more drivers to opt for an electric vehicle. The extra revenue is a bonus.

Lo siento, pero no me lo trago...

Infumable
A nadie se le escapa el por qué
Subvenciones y amortización. En resumen: pasta
Los perjudicados: pues los que compramos un Tesla, claro

Irás con tu Tesla y esperarás o cargarás más lento, con relativa frecuencia
Y no, no van a poner más cargadores porque el resto fabricantes venderán sus coches con el argumento de que se pueden usar los Tesla y no van a tener ningún tipo de incentivo a montar una red de cargadores en condiciones porque... ya existe.

Así que seremos más para cargar en los mismos cargadores.

Ah, y el precio no será disuasorio, la afiliación son 13€/mes y, esto es de mi cosecha, el kWh será al mismo precio que Teslas.

Y recordad: hasta que con calculadora en mano no vean mayor rentabilidad ante el incremento del uso NO podrán nuevos SC.

Salud.

14
Model 3 / Re: Fallos ocasionales apertura automática maletero trasero
« en: 03 de Mayo de 2022, 11:22:33 pm »
Por no hace un hilo nuevo...

A alguien más se le ha empezado a desprender la "piel" del volante en la intersección del aro con los radios horizontales?

Se nota enseguida que el material no está pegado. Porque además es adhesivo por lo que parece (tengo sendas burbujas de aire en ambos lados, se nota que el material no sigue el relieve del volante)

Acabado... guarro. Es lo que se me viene en primera instancia a la cabeza.

Nunca me había pasado con ninguno de los coches que tuve previamente.

A mí particularmente no, pero sí he visto videos de gente a la que sí, empieza como con burbujas y se acaba pudiendo pellizcar la piel, que queda holgada y separada del volante. Y claro, como es habitual, esperando a los recambios.

Calidad Tesla. Y eso es lo que se ve...

Gracias por la respuesta.
Sí, es lo que se ve...

15
Model 3 / Re: Fallos ocasionales apertura automática maletero trasero
« en: 03 de Mayo de 2022, 10:07:42 pm »
Por no hace un hilo nuevo...

A alguien más se le ha empezado a desprender la "piel" del volante en la intersección del aro con los radios horizontales?

Se nota enseguida que el material no está pegado. Porque además es adhesivo por lo que parece (tengo sendas burbujas de aire en ambos lados, se nota que el material no sigue el relieve del volante)

Acabado... guarro. Es lo que se me viene en primera instancia a la cabeza.

Nunca me había pasado con ninguno de los coches que tuve previamente.

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