El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

RECOMENDACION...
« en: 12 de Abril de 2024, 07:47:47 pm »
Hola chic@s, soy nuevo en el foro y bastante nuevo tambien con el tema de los electricos ya que nunca tuve uno.
Poseo un Clase C 220d del 2018 y estoy pensado en vendero y tirarme a un Model S usado de Tesla oficial.
Por lo que estoy viendo seria tambien del 2018 y entre 100mil y 140mil kms.
La duda es que modelo adquirir, los 75 son mas baratos pero los 100 con esa autonomia son golosos.
Siendo de la casa oficial que creeis que deberia tener en cuenta?
Cual de los dos es mas fiable?
Como veis la opcion de comprarlo en Tesla de otro pais que son mas baratos que en Tesla España?
Muchas Gracias.
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807

ampos

*
Re: RECOMENDACION...
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2024, 09:08:56 pm »
Depende de tu presupuesto, pero yo no compraría un eléctrico con más de 50.000 kms... La garantía de la batería es de 180.000 más o menos...

Mira tb en webs de segunda mano...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2024, 11:27:56 pm »
MS de 2018.
Tecnología vieja de motores, tecnología vieja de baterías, una pila de kilómetros, probablemente una buena cantidad de degradación, modelo estéticamente ya muy viejo, ordenador de a bordo viejo, ......

No sé, o te sale muy, pero que muy barato, o me iría a un Highland SR nuevo.
Total, si estás mirando los MS de 75 kWh es porque no tienes pensado viajar mucho, ¿no?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2024, 11:18:08 am »
Hola chic@s, soy nuevo en el foro y bastante nuevo tambien con el tema de los electricos ya que nunca tuve uno.
Poseo un Clase C 220d del 2018 y estoy pensado en vendero y tirarme a un Model S usado de Tesla oficial.
Por lo que estoy viendo seria tambien del 2018 y entre 100mil y 140mil kms.
La duda es que modelo adquirir, los 75 son mas baratos pero los 100 con esa autonomia son golosos.
Siendo de la casa oficial que creeis que deberia tener en cuenta?
Cual de los dos es mas fiable?
Como veis la opcion de comprarlo en Tesla de otro pais que son mas baratos que en Tesla España?
Muchas Gracias.

A mí los MS cada vez me molan más la verdad. Pero sé que hubo un salto generacional sobre el 2019 creo, donde se pusieron motores más eficientes. Hablo un poco muy de oidas (o leidas) me pierdo bastante con ese modelo... pero se nota en el precio de 2da mano, por eso verás tan baratos los modelos del 2018.

Busca el grupo de Telegram "TeslaVlogs Segunda Mano" si quieres, suelen hablar mucho de MS y MX de compra, muchos de ellos traídos de otros países, y controlan de esos modelos. En este foro creo que hay muy poca gente activa con modelos S y/o X.
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2024, 11:22:51 am »
Aparte que si es de 2018 probablemente no lleve el conector CCS, y tendrás que asegurarte de que te habiliten el coche en Tesla para usar cargadores CCS y llevar el adaptador siempre a mano.

Yo no me compraría un EV de hace 6 años por lo que se ha ido diciendo en el hilo.

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2024, 03:36:22 pm »
Buenas tardes,

Soy un poprieto de un S75D del 2019 y creo que las críticas son un poco excesivas:
-Las baterías son prácticamente idénticas, solo han mejorado ligéramente la química y sí que algo más la refrigeración
-Las betarías de 75kWh son más fiables que las 100kWh aunque hay que tener en cuenta la diferencia de autonomia
-Con 125.000km el coche apenas presenta una degradación de un 5,6%.
-Sí que los nuevos modelos incoporan mejoras, pero también hay variación en el precio.
-Que no disponga de conector CCS, no es un problema, se puede comprar adaptador o lo más seguro es que ya lo traiga.
-Compararlo con el model 3 no creo que tenga sentido, si viene buscando un S es porque le gusta su estética, tamaño o lo que sea.
-La única crítica que veo razonable es la lentitud en la pantalla central.
-Si lo compras en otro país, debes de tener en cuenta los gastos y tiempo de gestionar la matriculación en España.

Espero haberte ayudado, pero si te encaja en precio, adelante. Yo no me arrepiento para nada de mi compra.
Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2024, 08:01:56 am »

1) El Model S de esa epoca tienen garantía de motor y batería ilimitada en kilometros por 8 años, por lo que aun te quedaria algun año.

2)las calidades de un Model S que costaba entre 90 y 120K se mean en cualquier M3 moderno

3) obtienes extras importantes como la suspensión neumatica, home link, sensores de aparcamiento, segunda pantalla en salpicadero…

La inmensa mayoría de los Model S tienen el adaptador de CCS para cargar en cualquier SuC y muchos aprovecharon la oferta de Tesla para el upgrade a HW3 que hace que la pantalla vaya fluida.

La estetica del Model S de 2017 en adelante es casi identica a la del Model S actual.

Ganas mucho espacio en Maletero y espacio para los pasajeros de atrás.

La autonomia de un 75D es igual o superior a uno M3 Normal y apenas unos pocos reales de autopista con un M3 LR.

Un MS de 100kw se come cualquier Model 3 actual en autonomia.

Los precios rondan los 30K por el 75D y los 40K el 100. Es decir que te ahorras unos 10K sobre el M3.

Esos coches tenian una quimica de baterias con cobalto, mucho más caras pero con mejor relación peso/kw. Las LFP actuales no son mejores, son más baratas.

Eso sí, no te metas en uno con más de 200 mil km a menos que no te salga muy barato. Tambien te recomiendo que lo revise alguien de confianza, sobretodo los brazos de la suspensión y toda la parte de la transmisión en general

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2024, 08:28:38 am »

Un MS de 100kw se come cualquier Model 3 actual en autonomia.

Ni harto de vino, @Centurion79
Un MS de esos de 100 kW que dices es un coche muy mediocre.
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2024, 04:24:10 pm »
Al menos tiene sensores de aparcamiento  8)