El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

duda tipo conectores Electromaps

Iniciado por jmsole, 03 de Mayo de 2024, 11:14:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenos días,
todavía sin coche eléctrico que espero tenerlo para fin de año, de momento voy estudiando... y se me ha planteado una duda algo tonta quizás.
He leído que el Model 3 puede cargar con cargadores con conexión tipo 2 y CCS2. Entonces, cuando busco en electromaps donde cargar por ejemplo me dice hay cargadores tipo 2, CCS2 y CHAdeMO (este último no compatible con Tesla).
Cómo escogéis con cuál cargar? El que de más velocidad? Es mejor uno que otro?

Cita de: jmsole en 03 de Mayo de 2024, 11:14:14 AM
Buenos días,
todavía sin coche eléctrico que espero tenerlo para fin de año, de momento voy estudiando... y se me ha planteado una duda algo tonta quizás.
He leído que el Model 3 puede cargar con cargadores con conexión tipo 2 y CCS2. Entonces, cuando busco en electromaps donde cargar por ejemplo me dice hay cargadores tipo 2, CCS2 y CHAdeMO (este último no compatible con Tesla).
Cómo escogéis con cuál cargar? El que de más velocidad? Es mejor uno que otro?
Hola compañero,

Pues depende de cómo quieras cargar.

- Carga en AC, carga lenta, más barata, ideal para el día a día y para no elevar la temperatura de la batería innecesariamente. El conector es el Mennekes Tipo 2.

- Carga en DC, carga rápida, más cara, ideal para minimizar los tiempos de recarga cuando estás de viaje. El conector es el CCS2.

Saludos,

Rumble.

tipo 2 -> corriente alterna, poca potencia, máximo 11 kw, para casa o sitios en los que quieras parar mucho tiempo. Por ejemplo: restaurantes, centros comerciales, cine, ...
ccs2 -> corriente continua, máxima potencia, ideal para viajes largos si quieres parar 'poco' tiempo.

Perfecto! Ahora sí me ha quedado claro...
Muchas gracias a los dos!