El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ayto deniega instalación de placas solares en un pueblo
« en: 30 de Enero de 2025, 02:20:28 pm »
Buenas,

Hace un par de años me denegaron instalar placas solares por vivir en el casco histórico de un pueblo, a lo que pensé que con como iba todo esto, en unos años flexibilizarían esta restricción ya que no tiene ningún tipo de sentido, bueno pues actualmente siguen con la negativa.

Se que ha habido casos donde los aytos han cedido, alguien sabe algo ?
Me podríais aconsejar?
Gracias.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Ayto deniega instalación de placas solares en un pueblo
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2025, 02:33:11 pm »
Buenas,

Hace un par de años me denegaron instalar placas solares por vivir en el casco histórico de un pueblo, a lo que pensé que con como iba todo esto, en unos años flexibilizarían esta restricción ya que no tiene ningún tipo de sentido, bueno pues actualmente siguen con la negativa.

Se que ha habido casos donde los aytos han cedido, alguien sabe algo ?
Me podríais aconsejar?
Gracias.

En temas de cascos históricos donde se debe preservar la fachada conforme estaba e incluso restaurarla con el mismo estilo, es cuestión de que la instalación no sea visible desde la calle y "no altera la armonía del casco histórico". Esto quizás un arquitecto te pueda realizar un informe que lo justifique.

También habrá que leer bien la negativa del Ayuntamiento de turno en qué está basada.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253