Cuando suena como un jet está usando los ventiladores para intentar refrescar el líquido refrigerante que circula alrededor de la batería.
Suele ocurrir una vez iniciada la carga en un SuC y una vez finalizada esta.
En esos momentos la batería puede estar a unos 55/60º.
Bueno @VDV es algo más complejo.
Hay un poco de magia de Tesla detrás, gracias a la Superbotella y al HVAC, que hace que en climatización de baterías Tesla haya sido o sea número 1 indiscutible.
Cuando el coche se encuentra en refrigeración activa, lo que sucede al sobrepasarse el target activo para la batería, los ventiladores no se emplean solo para enfriar el líquido caliente que viene de la batería, sino que lo que suele pasar (dependiendo del salto térmico) es que el líquido se enfría usando el HVAC para conseguir rebajar la temperatura en el menor tiempo posible y son los ventiladores los que eliminan el calor de los radiadores del HVAC.
De ese modo, hasta 11-17 kW he llegado a medir en mis coches al máximo de refrigeración, consiguiendo una eficacia muy superior.