El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas carga SuC
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2024, 04:49:29 pm »
Cuando suena como un jet está usando los ventiladores para intentar refrescar el líquido refrigerante que circula alrededor de la batería.
Suele ocurrir una vez iniciada la carga en un SuC y una vez finalizada esta.
En esos momentos la batería puede estar a unos 55/60º.
Bueno @VDV es algo más complejo.

Hay un poco de magia de Tesla detrás, gracias a la Superbotella y al HVAC, que hace que en climatización de baterías Tesla haya sido o sea número 1 indiscutible.

Cuando el coche se encuentra en refrigeración activa, lo que sucede al sobrepasarse el target activo para la batería, los ventiladores no se emplean solo para enfriar el líquido caliente que viene de la batería, sino que lo que suele pasar (dependiendo del salto térmico) es que el líquido se enfría usando el HVAC para conseguir rebajar la temperatura en el menor tiempo posible y son los ventiladores los que eliminan el calor de los radiadores del HVAC.

De ese modo, hasta 11-17 kW he llegado a medir en mis coches al máximo de refrigeración, consiguiendo una eficacia muy superior.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 13 de Mayo de 2024, 04:50:23 pm »
Normal. Es lo que pasa cuando llegas muy caliente... Que duras poquísimo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
No, si llegas muy vacío.
Deberías probarlo. La novedad te va a parecer increíble, jajajajaja ;)
« Respuesta #32 en: 13 de Mayo de 2024, 04:52:29 pm »
Bueno @VDV es algo más complejo.

Hay un poco de magia de Tesla detrás, gracias a la Superbotella y al HVAC, que hace que en climatización de baterías Tesla haya sido o sea número 1 indiscutible.

Cuando el coche se encuentra en refrigeración activa, lo que sucede al sobrepasarse el target activo para la batería, los ventiladores no se emplean solo para enfriar el líquido caliente que viene de la batería, sino que lo que suele pasar (dependiendo del salto térmico) es que el líquido se enfría usando el HVAC para conseguir rebajar la temperatura en el menor tiempo posible y son los ventiladores los que eliminan el calor de los radiadores del HVAC.

De ese modo, hasta 11-17 kW he llegado a medir en mis coches al máximo de refrigeración, consiguiendo una eficacia muy superior.
La octoválvula desde hace ya un tiempo. La super botella la llevaban antes de equipar bomba de calor si no recuerdo mal.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2024, 07:46:58 am »
he visto que estoy dentro de la "normalidad" aunque un poco decepcionado de que las LFP sólo alcancen la máxima potencia de carga del 10-15% y luego caída libre.
Eso a día de hoy será la normalidad para las LFP de CATL, no para todas las LFP ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2024, 01:35:21 pm »
La octoválvula desde hace ya un tiempo. La super botella la llevaban antes de equipar bomba de calor si no recuerdo mal.
Toda la razón. La Superbotella fue sustituída por la octoválvula en 2021.
Tengo el cerebro líquido aún del jetlag.