El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Problema carga en Cetac y otra duda
« en: 05 de Mayo de 2024, 12:20:46 pm »
Buenas,

yo en casa no tengo cargador, uso un cetac. Hasta ahí todo bien, yo muy contento. He notado desde hace un tiempo, yo juraría que esto antes no era así, que no me respeta la potencia de carga. No se si es el coche, la ubicación o que.
Me explico, mis cargas nocturnas empiezan a la 01:00 y un dia se me fue el diferencial. Cuando miro la app, veo que está cargando a 32A en vez de a 16A (lógico que saltara) Pues me he dado cuenta que cuando enchufo, la app me pone 16A, correcto, pero cuando empieza a cargar se sube a 32A, lo que me obliga a enchufar, iniciar carga para volver a poner 16A y que luego no se suba a 32. Alguno me puede indicar que está pasando?

La otra duda la dejo por aquí botando, aunque lo mismo debo ir a otro hilo. Hoy me he encontrado que he cargado al 60%. Ha acabado a las 6 de la mañana. El coche sigue enchufado, y a las 12 marcaba 57%. No hay ni centinela ni mierdas, no se donde se ha ido ese 3%...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
Re: Problema carga en Cetac y otra duda
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2024, 12:33:07 am »
Buenas, a mi también me ha pasado lo de que cuando empieza a cargar sube a 32A habiéndolo dejado en 16A, mi teoría es la siguiente; como para Tesla “lo más común” es cargándolo en trifásica con el wallbox,  el amperaje es Max 16A por lo que cuando lo tienes programado sin cargar no detecta que es una toma cetac que puede cargar hasta 32A por lo tanto cuando empieza a cargar como lo tienes programado “al máximo” pasa a esos 32A.
Solución: No tocar el Amperaje cuando está programado, solo cuando esta cargando, es decir, yo le dejo a 16A cargando, termina de cargar y no toco el amperaje, el próximo día que quiero cargar, enchufo, programo y empieza con esos 16A, si por lo que sea quieres cambiar a + o - A tienes que iniciar carga, cambiarlo y luego ya lo paras y programas.

Sobre la pérdida del 3%, no me ha pasado algo tan drástico pero si algo similar. Mi teoría es que el coche cuando ha llegado al límite de carga y sigue enchufado consume más batería en reposo, nose porque será, si por que la pantalla está activa o si el coche está “despierto” constantemente, lo mejor es desenchufarlo cuanto antes.
Espero haberte ayudado. Un saludo!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2024, 07:57:39 am »
Buenas,

yo en casa no tengo cargador, uso un cetac. Hasta ahí todo bien, yo muy contento. He notado desde hace un tiempo, yo juraría que esto antes no era así, que no me respeta la potencia de carga. No se si es el coche, la ubicación o que.
Me explico, mis cargas nocturnas empiezan a la 01:00 y un dia se me fue el diferencial. Cuando miro la app, veo que está cargando a 32A en vez de a 16A (lógico que saltara) Pues me he dado cuenta que cuando enchufo, la app me pone 16A, correcto, pero cuando empieza a cargar se sube a 32A, lo que me obliga a enchufar, iniciar carga para volver a poner 16A y que luego no se suba a 32. Alguno me puede indicar que está pasando?

La otra duda la dejo por aquí botando, aunque lo mismo debo ir a otro hilo. Hoy me he encontrado que he cargado al 60%. Ha acabado a las 6 de la mañana. El coche sigue enchufado, y a las 12 marcaba 57%. No hay ni centinela ni mierdas, no se donde se ha ido ese 3%...

Lo del 3 % solo puede ser ajuste de la BMS, estando conectado el consumo lo cogería de la red.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2024, 11:26:29 am »
Buenas, a mi también me ha pasado lo de que cuando empieza a cargar sube a 32A habiéndolo dejado en 16A, mi teoría es la siguiente; como para Tesla “lo más común” es cargándolo en trifásica con el wallbox,  el amperaje es Max 16A por lo que cuando lo tienes programado sin cargar no detecta que es una toma cetac que puede cargar hasta 32A por lo tanto cuando empieza a cargar como lo tienes programado “al máximo” pasa a esos 32A.
Solución: No tocar el Amperaje cuando está programado, solo cuando esta cargando, es decir, yo le dejo a 16A cargando, termina de cargar y no toco el amperaje, el próximo día que quiero cargar, enchufo, programo y empieza con esos 16A, si por lo que sea quieres cambiar a + o - A tienes que iniciar carga, cambiarlo y luego ya lo paras y programas.

Sobre la pérdida del 3%, no me ha pasado algo tan drástico pero si algo similar. Mi teoría es que el coche cuando ha llegado al límite de carga y sigue enchufado consume más batería en reposo, nose porque será, si por que la pantalla está activa o si el coche está “despierto” constantemente, lo mejor es desenchufarlo cuanto antes.
Espero haberte ayudado. Un saludo!

Gracias a los que habéis contestado.
Realmente es lo que hago, temina de cargar y no se vuelve a tocar nada. Vuelvo a enchufar cuando toca, y veo los 16A marcados, pero no, si le doy a iniciar carga pone los 32A y es cuando bajo a 16A. Otra cosa que me he fijado, es que, no sé, pero yo juraria que antes justo al conectar e cable me dejaba subir y bajar ampejare. Ahora no, me pone los 16A, pero no puedo subir hasta que empieza a cargar.

Sobre lo del 3%, era por estar pendiente. Justo el jueves me hizo otra historia parecida. Cargó como siempre al 60%. Ese día intercambié coche con mi mujer, que es quien realmente lo usa a diario. Lo cogí al 59% (no al 60%) y a la que recorrí 1-2 kms estaba al 57%. Es verdad que luego estuvo aparcado con centinela y todo normal. Pero como justo el sabado me pasó lo que os cuento, pues se me puso la mosca.

Decir que despues del mensaje, lo llevé al 60, se quedó ok, hice lo que tenia que hacer y estando aparcado tanto durante el dia como la noche no ha pasado nada raro. Seguiré pendiente, aunque lo que más me toca la moral es lo de la carga con el cetac.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2024, 01:20:31 pm »
Cargó como siempre al 60%. Ese día intercambié coche con mi mujer, que es quien realmente lo usa a diario. Lo cogí al 59% (no al 60%)
Por si te sirve de algo, la app Tessie distingue entre "battery" y "usable battery".
A veces coincide y a veces la "usable" es un 1% inferior.

La explicación que da la app es que "decrece cuando la batería está fría".
Con lo de fría he notado que con que esté solo un poco por encima de 20º ya me quita ese 1%.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2024, 01:25:17 pm »
Me explico, mis cargas nocturnas empiezan a la 01:00 y un dia se me fue el diferencial. Cuando miro la app, veo que está cargando a 32A en vez de a 16A (lógico
No creo que sea tu caso, pero por si le sirve a alguien.
Una vez me pasó que ajusté el límite de amperios para la recarga desde la app de Tesla y al llegar a casa se puso a cargar a otra potencia.
Pensando que el coche iba a aplicar ese límite para todas las futuras recargas.
No tuve en cuenta que solo se aplica ese límite para la ubicación en la que estás ese momento.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2024, 02:03:12 pm »
No creo que sea tu caso, pero por si le sirve a alguien.
Una vez me pasó que ajusté el límite de amperios para la recarga desde la app de Tesla y al llegar a casa se puso a cargar a otra potencia.
Pensando que el coche iba a aplicar ese límite para todas las futuras recargas.
No tuve en cuenta que solo se aplica ese límite para la ubicación en la que estás ese momento.

La ubicación debería estar bien. De hecho quita el centinela correctamente. Pero revisaré la ubicación por si acaso.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2024, 11:02:43 pm »
Pues estoy observando que si abro el puerto de carga con el movil si respeta los 16A y si lo hago con el botón de la manguera no

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2024, 02:11:44 am »
No le veo una relación, pero no puedo echar un vistazo al manual en detalle ahora.
¿Quizás le has echado un ojo, @macaleno ?

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2024, 07:39:36 am »
Pues lo miré sí, y no veo nada al respecto. (quizá no he sabido encontrarlo)
Yo tampoco le veo relación, pero mi sensación es esa.
Desde luego las últimas 2 veces he abierto con el movil y ha empezado a cargar a 16A. Sin embargo como dije, con el botón empieza y se pone en 32A. De todas formas, la próxima carga uso otra vez botón a ver que hace.