El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Precios Ionity sin suscripción
« en: 13 de Junio de 2024, 08:22:22 am »
¿Por qué es tan difícil encontrar los precios de recarga en Ionity sin tener suscripción?
O es que soy más torpe de lo que pensaba o no están en su web.
Parece que no es necesario tener una suscripción, pero si no la tienes, no se que precios cobran.
¿Dónde se puede ver el precio por kWh?

En un rinconcito de la web dice que con una recarga de 30 kWh ya te sale gratis la suscripción de un mes (supongo que se refiere a la de 5,99 €), entonces se supone que sin suscripción serán 0,20 €/kWh más caros.
Es decir, 0,46 + 0,20 = 0,66 €/kWh. ¿es correcto?

PD:
Nunca me he suscrito a ninguna red de gasolineras, no lo voy a hacer ahora a un red de recarga de vehículos eléctricos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
Re: Precios Ionity sin suscripción
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2024, 08:43:41 am »
¿Por qué es tan difícil encontrar los precios de recarga en Ionity sin tener suscripción?
O es que soy más torpe de lo que pensaba o no están en su web.
Parece que no es necesario tener una suscripción, pero si no la tienes, no se que precios cobran.
¿Dónde se puede ver el precio por kWh?

En un rinconcito de la web dice que con una recarga de 30 kWh ya te sale gratis la suscripción de un mes (supongo que se refiere a la de 5,99 €), entonces se supone que sin suscripción serán 0,20 €/kWh más caros.
Es decir, 0,46 + 0,20 = 0,66 €/kWh. ¿es correcto?

PD:
Nunca me he suscrito a ninguna red de gasolineras, no lo voy a hacer ahora a un red de recarga de vehículos eléctricos.

Buceando en las faqs de la app, encontré el enlace de precios por paises. En españa a unos maravillosos 0,66 €/kWh https://ionity.eu/en/network/access-and-payment

Usando electromaps, está a 0,75, pero con electroverse a 0,62 (si no queda más remedio que usar IONITY en un trayecto, está bien saberlo)

Los cargadores de IONITY son muy bonitos, con estos precios espero que no pillen muchas telas de araña

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2024, 08:52:05 am »
@VDV , tienes los precios por país publicados en la web oficial de iOnity.

Para España 66 c€/kWh sin subscripción.
49 c€/kWh con la membresía de 5,99 €/kWh.
39 c€/kWh de mínimo con la membresía de 11,99 €/mes.

2 clicks para encontrar los precios.
Apartado Network, sección Access&Payment.
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2024, 08:54:37 am »
Ionity es la gasolina de 98 octanos de la electricidad.

Yo mientras pueda lo evitaré. Prefiero Zunder o Wenea, que además de tener plug and charge, son empresas de aquí.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2024, 09:03:41 am »
Pues yo no estoy de acuerdo, desde mi experiencia.

He cogido el Passport algunos meses sueltos para viajar sobre todo por Francia y por Italia, en zonas donde la cobertura de iOnity y su distancia a las autopistas es mejor, y dependiendo del kilometraje mensual y de los kWh cargados durante ese tiempo, la membresía merece la pena.

Y desde 39 c€/kWh me parece un precio muy correcto.
Nada Premium.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2024, 09:19:31 am »
A mi no me sale a cuenta.
Estaba pensando en utilizarlo cuando vuelvo desde Barcelona hacia Valencia. Solo voy una vez cada dos meses.
Por ahorrarme el desvío al SuC de Sant Cugat y no meterme en el SuC de Illa Diagonal.

Hay un Ionity el Palleja, pegado a la autovía de salida de BCN dirección sur.
Pero para meterle los 35 kWh que se necesitan para llegar al SuC de l'Aldea es malgastar unos 10€ extras (de 0,35 Tesla a 0,66 Ionity).
Prefiero pagar el peaje del túnel entre BCN y Sant Cugat.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2024, 09:21:55 am »

Pues eso, que soy muy torpe.
Ahí está:
https://ionity.eu/en/network/access-and-payment

IONIDAD DIRECTA
0,66 EUR/kWh
sin cuotas mensuales, sin suscripción, el precio incluye el IVA local

« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2024, 09:24:05 am »
El título del hilo hace referencia al precio sin suscripción. Y comparando peras con peras, Ionity es caro. Como la gasolina 98 octanos. Con la diferencia de que la electricidad que te dan es la misma.

Ojalá bajen más el precio para ser más competitivos.

A mí por ahora no me encaja pagar un fijo aunque solo sea un mes, porque ninguna red de recarga tiene cobertura perfecta por donde suelo hacer más viajes largos (la que más se acerca es Tesla), y solo cargo fuera de SuC Tesla muy puntualmente, al menos mientras tenga kms gratis (llevo unas 100 recargas en Tesla y apenas 5-10 recargas rápidas en otras redes).

Por eso al precio sin suscripción Ionity no me interesa.

Pero a quien le encaje Ionity con o sin suscripción perfecto.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2024, 01:51:09 pm »
El título del hilo hace referencia al precio sin suscripción.
En mi opinión, creo que con la estrategia de "casi obligar" a que te suscribas, metiendo precios fuera de mercado si no lo haces, están perdiendo más posibles clientes que ganándolos.

Está claro que la suscripción beneficia (en este caso ni iguala los precios de los SuC de Tesla) si somos viajeros recurrentes, pero la mayoría de usuarios de coche eléctrico hacemos la mayoría de las recargas en casa, es decir, lo habitual no es ir a un SuC.

Las gasolineras llevan "toda la vida" compitiendo sin necesidad de que te suscribas a ninguna marca.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2024, 01:58:28 pm »
El título del hilo hace referencia al precio sin suscripción. Y comparando peras con peras, Ionity es caro. Como la gasolina 98 octanos. Con la diferencia de que la electricidad que te dan es la misma.

Ojalá bajen más el precio para ser más competitivos.

A mí por ahora no me encaja pagar un fijo aunque solo sea un mes, porque ninguna red de recarga tiene cobertura perfecta por donde suelo hacer más viajes largos (la que más se acerca es Tesla), y solo cargo fuera de SuC Tesla muy puntualmente, al menos mientras tenga kms gratis (llevo unas 100 recargas en Tesla y apenas 5-10 recargas rápidas en otras redes).

Por eso al precio sin suscripción Ionity no me interesa.

Pero a quien le encaje Ionity con o sin suscripción perfecto.

Cuando vean que no va nadie a recargar y la inversión está hecha bajarán.

Queda mucho camino por andar.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2024, 03:35:16 pm »
Al que viaje poco, como le pille a mano precisamente por hacerlo pocas veces no le importará pagar más.

Al que viaje mucho y le cuadre mejor que los SuC, pagará el passport y eso que se ahorra en tiempo dando vueltas para entrar y salir de esas ubicaciones de Tesla tan bien escogidas.

Y al que no sea capaz de sacar la nariz del navegador del coche, le dará exactamente igual porque no cargará nunca en otro sitio distinto de Tesla, sea más caro o más barato.
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2024, 06:01:59 pm »
En mi opinión, creo que con la estrategia de "casi obligar" a que te suscribas, metiendo precios fuera de mercado si no lo haces, están perdiendo más posibles clientes que ganándolos.

Está claro que la suscripción beneficia (en este caso ni iguala los precios de los SuC de Tesla) si somos viajeros recurrentes, pero la mayoría de usuarios de coche eléctrico hacemos la mayoría de las recargas en casa, es decir, lo habitual no es ir a un SuC.

Las gasolineras llevan "toda la vida" compitiendo sin necesidad de que te suscribas a ninguna marca.
Pues de acuerdo. Al menos en mi caso, tengo puesto en ABRP evitar Ionity (por caros) y Endesa (por poco fiables), y es con lo que planifico todos mis viajes con carga rápida. Priorizando mucho SuC mientras tenga kms gratis al menos, claro.
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2024, 09:03:23 pm »

;D :o
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934