El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Indicador batería loco respecto a estimación trayecto
« en: 24 de Junio de 2024, 06:17:30 pm »
Buenas. He buscado en el foro y no he encontrado ningún caso (tal vez no he sabido buscar).

Ayer hice la vuelta de mi primer gran viaje (aprox 700km).

La ida fue todo bien (saliendo al 100%, carga en tesla supercharger, y dos paradas en Repsol mientras comía/tomaba algo).

A la vuelta fue similar, me marcaba que llegaría en torno a un 13% a un súpercargador tras una primera parada en una Repsol para comer. Yo calculé según el porcentaje que llevaba con la experiencia de estos 6 meses en el coche y estimé que más o menos llegaría así.

Sin embargo, empezó a bajar la batería muchísimo, y cuando me di cuenta estaba ya en un 20% y aún faltaban unos 80km así que me asusté y me puse a 80-90kmh y la batería del coche empezó a subir…. (No la estimación de llegada. Si no la batería!)

Encontré una Repsol a unos 40km así que volví a ir más rápido a 110-120 y el nivel de batería se mantuvo en esos 17-18% que llegaba… es decir que si hubiera seguido hasta el súper cargador quizás era cierto que llegaría con el 13% que anunciaba… pero no me cuadra. Es imposible que con un 20% a falta de 80km solo bajase 7%.. pero claro como luego empezó a subir y a no bajar…

Que puede haber pasado?

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
Re: Indicador batería loco respecto a estimación trayecto
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2024, 06:50:10 pm »
buenas,
según mi corta experiencia, es posible que fueras de bajada en desnivel??
te lo comento porque yo hice un viaje de unos 70km en subida y gasté un 18% y la vuelta que era en bajada solo un 5%....quizás pudo ser algo así...
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2024, 07:23:35 pm »
Como te dice el compañero, de las primeras cosas es saber el perfil de altitud de la ruta y la posible regeneración en el camino
Es muy fácil que la batería baje mucho mas rápido en subida y llegar a recuperar una parte en bajada reteniendo el motor
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2024, 07:35:27 pm »

buenas,
según mi corta experiencia, es posible que fueras de bajada en desnivel??

No sería ese el motivo, ya que el planificador de Tesla tiene en cuenta la orografía para sus cálculos, como mantiene el manual.

Es un mal estimador.
No hay más.