El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Limitación de velocidad al ir conduciendo: simbolo de la tortuga
« en: 17 de Julio de 2024, 08:47:16 pm »
Buenas a todos!!

Conduciendo más de 30-40 minutos, me sale el mensaje de "Potencia reducida" y/o "velocidad limitada a XXkm/h".

Viendo los errores (adjunto fotos), sale el error DIR_a126 y DIR_a103_lowflow. Metiéndome en la opción Service Mode se indica:

•⁠  ⁠Drive Inverter Warning: Low flow rate of fluid
•⁠  ⁠Insufficient cooling to the drive inverter is detected

¿A alguien le ha pasado? ¿Sabéis que puede ocurrir? He probado a salir del coche, cerrarlo y volver a conducir. Se quita pero al día siguiente que conduzco vuelve a salir. He probado un "hard reset" con las 2 ruedas del volante. He probado también a actualizar el software a la última versión... y nada.

Logicamente he investigado un poco pero no veo nada claro, ni si Tesla lo cubre o cuanto cuesta la posible reparación.

A ver si alguien me puede iluminar :) Muchas gracias
Re: Limitación de velocidad al ir conduciendo: simbolo de la tortuga
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2024, 09:00:21 pm »
Hola!

A mi no me ha ocurrido pero he visto un par de posts en otros foros, échales un ojo por si te puede ayudar:

https://www.teslaownersonline.com/threads/power-reduced-dir_126-and-dir_103.26742/
https://www.reddit.com/r/teslamotors/comments/vte32z/dir_a126_error_and_fix_battery_coolant/

conclusión rápida, que lo lleves al SC cuanto antes.

Un saludo,
Miguel.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2024, 09:35:48 pm »
No sé a qué esperas para llevarlo al SC.

O la bomba de refrigerante o el nivel de líquido o algo de eso.

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2024, 11:08:35 pm »
Buenas Chan99

Abriría una incidencia desde la App lo antes posible.

Por favor, mantennos informados de la resolución.

saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2024, 11:09:18 pm »

Logicamente he investigado un poco pero no veo nada claro, ni si Tesla lo cubre o cuanto cuesta la posible reparación.

A ver si alguien me puede iluminar :) Muchas gracias

Puedes repararlo ahora y pagar una factura cara, o puedes dejarlo y pagar una factura muy cara.
No se me ocurren más opciones.

Por cierto, pisas ambos pedales al conducir, acelerador y freno, y es una mala praxis que el coche también registra, como puedes ver en los pantallazos que adjuntas.
Intenta pisar un pedal cada vez.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2024, 11:16:23 pm »
Yo le hice una revisión al coche hace unos meses en casa y el líquido del refrigerante estaba bajo. Debía llevar así desde la época de las @piramides pero no es lo mismo Alemania que España. No me llegó nunca a salir la tortuga. En el SC me rellenaron el nivel sin cobrar dado que se supone que no lleva mantenimiento, no había perforación y lo cubrió la garantía.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2024, 11:49:59 pm »
No sé a qué esperas para llevarlo al SC.

O la bomba de refrigerante o el nivel de líquido o algo de eso.
Buenas!! Es la primera vez que me toca algo asi... ¿se lleva a un Service Center directamente y te suelen atender, hay que llamar para pedir cita o directamente desde la APP?

Gracias

Yo le hice una revisión al coche hace unos meses en casa y el líquido del refrigerante estaba bajo. Debía llevar así desde la época de las @piramides pero no es lo mismo Alemania que España. No me llegó nunca a salir la tortuga. En el SC me rellenaron el nivel sin cobrar dado que se supone que no lleva mantenimiento, no había perforación y lo cubrió la garantía.

¿Sabes cuantos años cubre la garantía para ese tipo de cosas? ¿Y cuanto hubiese costado (no se si te dan una factura con el coste de ellos aunque sea luego salga gratis)?

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2024, 12:47:27 am »
Buenas!! Es la primera vez que me toca algo asi... ¿se lleva a un Service Center directamente y te suelen atender, hay que llamar para pedir cita o directamente desde la APP?

Gracias

¿Sabes cuantos años cubre la garantía para ese tipo de cosas? ¿Y cuanto hubiese costado (no se si te dan una factura con el coste de ellos aunque sea luego salga gratis)?

Se pide una cita con la app

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2024, 08:25:56 am »

Los motores están cubiertos durante 8 años y 160.000km en el SR o 192.000km en el LR

https://www.tesla.com/es_es/support/vehicle-warranty

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2024, 09:06:06 am »

Gracias

En la app, en la página principal, abajo del todo tienes un apartado pequeño donde pone "especificaciones y garantía". Ahí te saldrá hasta donde cubre en tu caso, tanto fecha como kilómetros.

Como ha dicho Oscar, tienes que pedir cita vía APP. Solicita coche de sustitución si necesitas para volver a casa y demás (por si se alargase la operación).

Respecto a la factura, sí, te suelen poner el coste de la misma, a no ser que ya vean claramente al solicitar servicio que lo va a cubrir la garantía 100% seguro.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2024, 05:15:43 pm »

Gracias

8 años. Rellenar no hubiera sido mucho. Cambiar la batería, 15K€

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438