El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Para 2 conductores 2 usuarios de la app o invitación??
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2024, 06:28:13 pm »
Jejeje… gracias por la aclaración. Con eso ya contaba…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como te ha dicho el compañero quién  avisa no es traidor…es avisador;)

Saludos.

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2024, 11:47:26 am »
Buenas. Refloto este hilo para preguntar unas dudas sobre la tarjeta llave...

El coche es mío y yo tengo la app con la llave en el teléfono. Mi pareja lo voje ocasionalmente por lo que una llave la tengo yo siempre en la cartera por si acaso y otra se queda siempre en casa y es la que coge mi pareja si va a usar el coche.
Se puede configurar la tarjeta para que cuando el coche la detecte se programe el perfil de mi pareja con su posición de asientos, se conecte a su móvil con su agenda de contactos y tal? O todo eso no se puede hacer con la tarjeta y habría que hacerlo con la app del móvil?

Porque mediante el móvil, si los 2 tenemos la app, los 2 tenemos la misma información del vehículo, no? No existe manera de capar un usuario... Y en el concesionario me dijeron que en este opción el coche detecta el primer móvil que encuentre, por lo que sería un coñazo que cuando vamos los 2 en el coche detecte a mi pareja siendo copiloto como conductor principal y se ponga su perfil...

No me ha quedado claro cual es la mejor opción para un conductor muy ocasional como es el caso de mi pareja.

Gracias!
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609

Ortega2004

*
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2024, 01:06:19 pm »
La 2. Cada uno un usuario.

En mi caso la dueña del coche es ella y por lo tanto tiene los permisos para dar y quitar.

De momento, sigo con ellos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No acabo de entender la diferencia entre la opción 2 y la 3.

La respuesta predominante es la 2. ¿Cómo se hace eso? Cada uno instala la app en su móvil y luego ¿cada uno tiene un usuario con e-mail y contraseña distinto? En teoría el coche está vinculado inicialmente con un usuario y e-mail

ampos

*
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2024, 01:08:47 pm »
Crea un perfil de ella en coche y cuando se monte, que lo elija.

Porque el primero que se acerque al coche, va a ser el "dueño"

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2024, 04:19:26 pm »
Crea un perfil de ella en coche y cuando se monte, que lo elija.

Porque el primero que se acerque al coche, va a ser el "dueño"

Creo que es la mejor opción.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2024, 04:44:49 pm »
No acabo de entender la diferencia entre la opción 2 y la 3.

La respuesta predominante es la 2. ¿Cómo se hace eso? Cada uno instala la app en su móvil y luego ¿cada uno tiene un usuario con e-mail y contraseña distinto? En teoría el coche está vinculado inicialmente con un usuario y e-mail

Cada uno tiene un usuario de Tesla, metido en su móvil (osea, 2 cuentas diferentes, cada una vinculada a un email distinto). Después, el propietario del coche, invita al otro conductor (a la cuenta o email del otro) y le autorizas el uso de tu coche. Después se vincula como móvil-llave si quiere, igual que haces con el tuyo. Y cada teléfono/cuenta puede asociarse a un perfil de conductor. Ojo, que desde la app, ambas cuentas pueden realizar las acciones de la app, excepto un par de apartados, tienen acceso a total al coche.

Mi mujer y yo así lo tenemos, y casi siempre se nos conecta bien el que conduce. Las veces que no, es seleccionar el pantalla el otro conductor. Además en cada perfil, puedes elegir qué movil se conecta por BT para el manos libres (como preferente).

Y también puede hacerse lo mismo que lo anterior, pero asignado a una tarjeta-llave.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2024, 04:48:28 pm »
Buenas. Refloto este hilo para preguntar unas dudas sobre la tarjeta llave...

El coche es mío y yo tengo la app con la llave en el teléfono. Mi pareja lo voje ocasionalmente por lo que una llave la tengo yo siempre en la cartera por si acaso y otra se queda siempre en casa y es la que coge mi pareja si va a usar el coche.
Se puede configurar la tarjeta para que cuando el coche la detecte se programe el perfil de mi pareja con su posición de asientos, se conecte a su móvil con su agenda de contactos y tal? O todo eso no se puede hacer con la tarjeta y habría que hacerlo con la app del móvil?

Porque mediante el móvil, si los 2 tenemos la app, los 2 tenemos la misma información del vehículo, no? No existe manera de capar un usuario... Y en el concesionario me dijeron que en este opción el coche detecta el primer móvil que encuentre, por lo que sería un coñazo que cuando vamos los 2 en el coche detecte a mi pareja siendo copiloto como conductor principal y se ponga su perfil...

No me ha quedado claro cual es la mejor opción para un conductor muy ocasional como es el caso de mi pareja.

Gracias!

Tanto un móvil-llave, como una tarjeta, pueden vincularse con un perfil de conductor, en ese caso ambas opciones son igualmente válidas.

Si invitas a otras cuentas (conductores) a darles acceso a tu coche, pueden ver prácticamente todo, y tienen acceso total al coche.

Lo que decía antes, mi mujer y yo tenemos ambos nuestro móvil, y con acceso los 2, y la verdad es que funciona sorprendentemente bien el usuario que elige como conductor. Y no siempre el primero que llega es el que conduce, y aun así acierta. No siempre, por supuesto. Alguna vez toca cambiarlo a mano en la pantalla.

¿Mejor opción para ti? Es algo personal, depende de si quieres darle acceso total al coche, de si quieres que tenga en su móvil la llave, de si prefieres que la tenga que coger de casa para 2 veces que lo coja al año, etc etc.