El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Con el cable de carga que viene, ¿puedo cargar en casa?
« en: 06 de Agosto de 2024, 10:05:09 am »
Buenas,

Lo primero, perdonad mi desconocimiento, no se si es el mejor sitio para preguntar esto pero soy un poco noob jajaja

Voy a comprarme un Tesla Model Y SR, y me han dicho que entra un cable para cargadores solo, o sea, sin enchufe convencional (no se si se llama Schuko jajaja)

He visto que el conector móvil para cargar el Tesla en casa, está agotado, entonces mi pregunta es...

A este cable que viene incluido en el coche, ¿le puedo conectar un adaptador para poder cargarlo con un enchufe convencional en casa?

He llamado a los de Tesla y me han dicho que no se puede, que es solo para cargadores, pero no le he visto muy convencido y por eso os pregunto.

Sé que lo mejor es instalar uno de pared para cargar a 7.4 Kw/h, pero queremos hacer esto más adelante, primero queremos probar con uno de enchufe convencional a ver como vamos, ya que vivimos en un campo, tenemos placas y puede estar el coche cargando bastante tiempo sin problema.

Además, cualquier consejo extra para que pueda cargar más rápido o mejor, se agradece mucho :)

Muchas gracias de antemano y perdonad mi desconocimiento, soy nuevo en esto :P

Un abrazo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Con el cable de carga que viene, ¿puedo cargar en casa?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2024, 10:23:18 am »
Buenas!

RESPUESTA RÁPIDA A TU PREGUNTA: NO

El cable que viene con el coche es el Tipo 2, que efectivamente es para PdRs de corriente alterna, normalmente postes por la calle, Centros Comerciales, etc etc. Digamos que es un alargador sin más, para enchufar entre el coche y el poste (a veces hay postes que ya tienen dicho cable, aunque lo normal es tener que poner el tuyo). Vuelvo a decir, que sólo los de AC ("carga lenta").

Lo que necesitas es el MC de Tesla "Mobile Connector / Conector móvil", el de viaje dicho rápido, que hasta hace poco venía incluido con el coche, y ahora hay que comprar aparte (200€). Otra opción sería comprar uno de otras marcas, los hay por Aliexpress por ejemplo, desde unos 150€ (apróx, seguramente puedas sacar por menos con ofertas, cupones, etc). Este tipo de cables están monitorizados y controlan la carga del coche, ya que luego lo enchufas en la pared de tu casa (con un Schuko, que es el que tenemos por casa) y necesitan de comunicación para decirle al cargador del coche ciertas variables de la carga, ya que el enchufe de tu casa pues es "tonto".

El de Tesla es éste: https://shop.tesla.com/es_es/product/conector-movil (que parece estar agotado como bien dices, maravilloso...).

Piensa que como mucho, con un Schuko, cargarás a 13A como máximo (unos 3Kw redondeando) y si es una línea dedicada y buena, que pueden llegar a ser suficientes según el uso que le hagas. Lo más recomendable es no darle tanta tralla si no sabes cómo está la instalación detrás de ese enchufe (por el cargador en sí no tiene problema, aguantan mucho), para evitarte problemas, y quizás cargar a 10A, por ejemplo. Pero bueno, eso es ir viéndolo con el uso.

ampos

*
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2024, 11:06:12 am »
El MC puedes conectarlo a cualquier enchufe en casa, pero es conveniente que saques un cable nuevo (y gordo) del cuadro de luces al punto de recarga y compres un enchufe (los de toda la vida, resulta que se llaman schukos) bueno. Aunque cargues a 3kw, va a estar muuuucho rato funcionando, y lo mismo el cable/enchufe que tienes ahora mismo no aguanta y se quema. Si eres medio manitas esa instalación la puedes hacer tu mismo, o si no, cualquier electricista te lo hace y te cuesta 4 perras, y tendrás toda la tranquilidad del mundo de que no va a pasar nada rar.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2024, 11:17:14 am »
Buenas,

Lo primero, perdonad mi desconocimiento, no se si es el mejor sitio para preguntar esto pero soy un poco noob jajaja

Voy a comprarme un Tesla Model Y SR, y me han dicho que entra un cable para cargadores solo, o sea, sin enchufe convencional (no se si se llama Schuko jajaja)

He visto que el conector móvil para cargar el Tesla en casa, está agotado, entonces mi pregunta es...

A este cable que viene incluido en el coche, ¿le puedo conectar un adaptador para poder cargarlo con un enchufe convencional en casa?

He llamado a los de Tesla y me han dicho que no se puede, que es solo para cargadores, pero no le he visto muy convencido y por eso os pregunto.

Sé que lo mejor es instalar uno de pared para cargar a 7.4 Kw/h, pero queremos hacer esto más adelante, primero queremos probar con uno de enchufe convencional a ver como vamos, ya que vivimos en un campo, tenemos placas y puede estar el coche cargando bastante tiempo sin problema.

Además, cualquier consejo extra para que pueda cargar más rápido o mejor, se agradece mucho :)

Muchas gracias de antemano y perdonad mi desconocimiento, soy nuevo en esto :P

Un abrazo.

Si el MC está agotado, puedes comprar otro cargador ocasional que te sirve igualmente, en Amazon, Aliexpress o incluso Wallapop. Un cable de recarga portátil tipo 2 hasta 16A con schuko. Los hay a patadas.
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2024, 12:53:33 pm »
Parece que está disponible, yo lo compré hace un par de semanas.

Saludos
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2024, 10:16:51 am »
Buenas.

En nuestro caso creo recordar que en el pedido ponía que el cable de carga estaba incluido. En otras unidades iguales, RWD blancas con llanta de 18", venía sin marcar como opción, con el coste de 200€, pero en el nuestro no.