El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Puntos de recarga en Lugo
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2024, 11:25:18 pm »
Bueno, lo de que no fallan...

Si no tienes un Service Center cerca, no tengas prisa en la compra.

El que hay en n la ciudad está a menos de 1km de donde vivo, así que está cerquita. No pienso lanzarme a lo loco, de hecho mi mayor duda se debe a los cambios del highland. Mi hijo prefiere la pantalla trasera, obviamente, y se inclina al M3. En mi caso, por “gusto”, me gusta más también el M3, pero la versión de rango extendido trasera del MY me resulta interesante, y los intermitentes en volante no me gustaron demasiado…

Iré viendo la evolución de ambos modelos e iniciándome en el tema de ayudas.

Saludos!!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2024, 09:29:48 am »
Pues finalmente me dejaron un Model Y trasera rango extendido, como solicité. Me lo dejaron con un 94% de batería, sobre las 18:00 del sábado, tal y como me habían dicho. Pedí que me explicase bien el procedimiento de carga, para evitar problemas, y me recomendó utilizar cargadores de la marca para que fuese gratuita la carga.

El coche, bastante sucio por fuera y con algún arañazo, aunque olía a nuevo una barbaridad. Con mucho cuidado para el garaje y a planificar ruta para el domingo.

Domingo por la mañana, cargamos maletero y partimos hacia Lugo. La verdad es que contaba con que estuviese  activado Spotify, pero no lo estaba, así que música desde el móvil y a rodar. El móvil de me hijo cargando en la bandeja de carga del coche, el mío no lo pillaba, supongo que por la carcasa que llevo puesta.

Para mi sorpresa, las quejas de mi mujer fueron pocas: Que no hace ruido, parece que va calado. Reposacabezas demasiado duro, y que ella suele usar mucho la visera parasol, y a la del acompañante le faltaba el espejo interior, y no lo hizo gracia. Por el resto, creo que bien. Hasta me empezó a dar indicaciones a la vuelta olvidando que el coche llevaba el navegador y ya veía yo por donde ir, es decir, se olvidó de que iba en “una cafetera”, como dice ella.

La carga, perfecta. Llegamos a Lugo con algo más del 50% tras un poco más de 200km, cargamos 20 min mientras jugábamos al ajedrez, y de vuelta a casa.

Al final, algo más de 4 horas de coche casi del tirón (15 minutos para dejar a mi hijo en el campamento, 1 hora escasa para comer y los 20 min de carga). La pega fue que, al ser domingo, el centro comercial donde están los cargadores estaba cerrado, por lo que no pudimos solapar comida y carga.

Como extra, quedamos con mis suegros para enseñarle el “cachalote” antes de ir definitivamente para casa, mi suegro, ex camionero, no quedó muy convencido, pero mi suegra le veía utilidad a los dos maleteros, jajaja.

En resumen, experiencia muy positiva, mi mujer parece que lo pasó relativamente bien, y desde luego descubrió que se puede hacer trayecto largo con un VE, que es bastante.

De momento, que ella es de tomar decisiones muy meditadas, sigue pensando que su CR-V le va a durar muchos años, pero para nada la vi tan cerrada en banda como antes. Incluso dijo que para ella no lo ve, aunque no cerró la puerta a que fuese para mi…

Ahora, poco a poco, haré trabajo de “normalización” de VE, para que vea que no arden como cerillas en verano y que no fallan como fallaba nuestro Citroën, que cada 15 días visitaba el taller.

Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios, y a seguir disfrutando de la conducción silenciosa.

Saludos!!

"Para mi sorpresa, las quejas de mi mujer fueron pocas: Que no hace ruido, parece que va calado." me ha resultado curiosa esa queja jajaja. Me encanta esa capacidad de darle la vuelta a la tortilla, y de algo positivo, convertirlo en negativo jajajaja.

Por lo demás, bastante de acuerdo con tus impresiones. ahora te tocará seguri leyendo, meditarlo, y convencerla. "Casi ná!"
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2024, 10:54:57 am »
Hola, Mí mujer tampoco lo veía, decía que todavía no hay infraestructura para los eléctricos. Compramos un Model y SR en enero y ahora está encantada.Este mes de julio hemos hecho un viaje de Barcelona a Andalucía, 4300 Km en total y está todavía más encantada.