El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

carga en destino en cargadores que no son de compañia
« en: 02 de Agosto de 2024, 03:54:20 pm »
Buenos dias.

Mañana salgo de vacaciones y he visto que en el camping donde voy hay un cargador de coche electrico pero no es de ninguna compañia como iberdrola.. repsol.. he visto que no esta conectado a electromaps, sabeis como se utilizan este tipo de cargadores?.

El mismo caso me pasa en uno de los lugares que queremos visitar, tiene cargador pero lo he visto en foto y solo pone el nombre del fabricante "ingeteam" pero no es de iberdrola ni de ninguna otra compañia, tampoco esta conectado a electromaps por lo que entiendo que desde la app no podria cargar no?

un saludo y gracias.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: carga en destino en cargadores que no son de compañia
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2024, 04:02:50 pm »
Lo primero, es saber cuál es el operador de ese PdR.
Podría ser que el PdR fuese del camping y no estuviera adherido a ninguna red de carga, pero es raro.

En los campings, a mí en Noruega me fue muy útil cargar con el MC del coche y el adaptador CETAC de 16A, que podría ser también la opción para ti.
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2024, 07:07:14 pm »
Gracias por contestar,

No dejan cargarlo en el cuadro de la parcela, si dejasen podria cargarlo con el cargador ocasinal que viene con el tesla para enchufe, mi pregunta no se refiere a como cargarlo encuanto al cable, si no a como activar y pagar este tipo de cargadores, por ejemplo, voy a un parque natural que tiene este cargador en el parking,(adjunto foto) la he sacado de electromaps, como se activa este cargador? a traves de electromaps no se puede por que no esta conectado, y no tiene nombre de ninguna compañia tipo iberdrola... para usar su app.

gracias.

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2024, 08:00:40 pm »
Podría estar preparado para cargar automáticamente según enchufas o que funcione con cualquier tarjeta RFID. O también puede ser que tengas que pedir que te dejen una tarjeta específica para activarlo, podrían cobrar o no…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ampos

*
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2024, 08:25:22 pm »
Xq no llamas al camping y preguntas?

Y si miras en electromaps lo mismo tb encuentras respuestas a tus dudas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk