El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ruiditos cabina y amortiguadores: Tesla normal?
« en: 26 de Junio de 2024, 09:34:27 am »
Muy buenas compañeros. Tengo un Model Y desde enero, en general contento con salvedades. Vengo notando dos ruidos:

1) En el interior, por el salpicadero, a veces tiene una vibración/traqueteo, que no soy capaz de localizar. Va y viene, según un amigo que tiene un Model 3 es que dos piezas de materiales diferentes se dilatan/contraen cuando hay diferencia de temperatura y por eso a veces suena y otras no.

2) Amortiguadores delanteros. No se escucha con ventanillas cerradas, pero cuando voy por ciudad despacito y bajo las ventanillas, suena a colchón de muelles antiguo al pasar cualquier badén o resalto.

En ambos casos intento decirme a mí mismo "no te obsesiones, no lo pienses, el coche mola mucho, sube la música..." pero hay veces que me cuesta acallar la voz que me dice que manda cullons un coche de este precio y nuevo que suene así, y me encantaría acabar con esos ruidos. Alguno tiene más datos sobre estos ruidos que entiendo que no son exclusivos del mío? Alguna manera de acabar con ellos? Entiendo que si voy a Tesla me dirán que es normal blabla y que me aguante, no?

Gracias!

Oscarcambrils

*
  • *
  • 30
  • Model Y LR 20"
    • Ver Perfil
    • Referido
Re: Ruiditos cabina y amortiguadores: Tesla normal?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2024, 10:07:27 am »
A mi me pasaba exactamente igual.
La semana pasada lo llevé al taller y me arreglaron las dos cosas.
En mi caso el ruidito venía del retrovisor.
No lo dudes y pide un service
Oscar Cambrils ( Tarragona ).Model Y LR Negro. Llantas 20". Bola.Portabicis. Referido dto: https://www.tesla.com/es_es/referral/oscar382128
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2024, 10:12:26 am »
Ah sí??? Pues qué bueno saberlo, voy a mirar bien por si aprovecho para que miren alguna cosa más y les pido un service.

Muchas gracias  :)

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2024, 11:13:13 am »
Abre incidencia.
Son ruidos Tesla-normales.
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2024, 03:36:26 pm »
Chicos, pequeño update: Tengo fecha para llevarlo al taller el 30 de julio (lo pedí tan tarde porque antes no me encajaba), a ver qué me dicen...

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2024, 08:16:12 pm »
Ya nos contarás cuando lo recojas.

Ojalá te resuelvan el problema.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2024, 12:21:40 pm »
Buenas y frescas tardes,

Ya me han mirado al pequeño. El chirrido rollo cama de muelles de la casa del pueblo resulta que no era amortiguadores, sino tapa de cárter que tiene unas piezas que rozan, blabla. En fin, conocido por Tesla y solucionado en un momento. El ruido del salpicadero, cómo no, decidió no sonar apenas mientras daba la vuelta con el mecánico pero se puso a dar golpecitos, identificó que era el remate de "madera" del salpicadero, y me ha encargado la pieza.

Como siempre la experiencia de entregar-recibir el coche bastante surrealista y ajena a un taller tradicional, pero han sido muy majetes. Me llevé el portátil para hacer que trabajaba mientras me lo miraban y arreando. Parece que cuando llegue la pieza esta la cambian en un momento  :)

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2024, 04:45:12 pm »
Pues, ni tal mal.

Ojalá, y después de que te cambien la pieza, no tengas que pasar por SC en mucho tiempo.

Gracias, por contar tu experiencia.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

VAIZMADA

*
  • *
  • 3
  • TESLA MODEL Y SR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2024, 10:34:13 am »
Buenas a todos...

Cuento mi experiencia, a día de hoy no resuelta. Los primeros días de conducción no aprecié ruido alguno en el interior porque iba con música todo el tiempo descubriendo las opciones multimedia del TESLA.

Viajando a la playa desde Madrid, quitó música para relajarme a pocos km de destino, y con asfalto de peor calidad, empieza el ruido traqueteo en la zona del salpicadero. Por mi forma de ser, ya tenía el ruido grabado en el cerebro y confieso que afectado, es un coche nuevo!!... pues al regresar a Madrid, solicito servicio, viene TESLA móvil, como es normal, el ruido suena menos por donde estuve con el mecánico, pero al final antes de abortar el test, suena... pero me indica que no sabe la procedencia, que poco puede hacer, siempre muy correcto, y que abra otro servicio para que en taller lo resuelvan. Sigo con el ruido taladrándome  cuando el asfalto no es bueno, y siempre buscando y obsesionado con la procedencia, hasta que hace dos días, presiono encima de mi, en conducción, el final del techo donde converge con la parte superior de la parte delantera de la luna y el ruido se quita. Pues nada, abriré otra incidencia para que ya en el taller me lo resuelvan. Espero haberos ayudado.
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2024, 01:57:52 pm »
Buenas a todos...

Cuento mi experiencia, a día de hoy no resuelta. Los primeros días de conducción no aprecié ruido alguno en el interior porque iba con música todo el tiempo descubriendo las opciones multimedia del TESLA.

Viajando a la playa desde Madrid, quitó música para relajarme a pocos km de destino, y con asfalto de peor calidad, empieza el ruido traqueteo en la zona del salpicadero. Por mi forma de ser, ya tenía el ruido grabado en el cerebro y confieso que afectado, es un coche nuevo!!... pues al regresar a Madrid, solicito servicio, viene TESLA móvil, como es normal, el ruido suena menos por donde estuve con el mecánico, pero al final antes de abortar el test, suena... pero me indica que no sabe la procedencia, que poco puede hacer, siempre muy correcto, y que abra otro servicio para que en taller lo resuelvan. Sigo con el ruido taladrándome  cuando el asfalto no es bueno, y siempre buscando y obsesionado con la procedencia, hasta que hace dos días, presiono encima de mi, en conducción, el final del techo donde converge con la parte superior de la parte delantera de la luna y el ruido se quita. Pues nada, abriré otra incidencia para que ya en el taller me lo resuelvan. Espero haberos ayudado.

Buenas , otro igual que tu , mismo caso, misma situación , yo creo que en mi caso ha sido producido por las altas temperaturas, hasta el mes de Junio trabaja en casa y coche en garaje, un mes el coche al sol y empezó a pasarme lo mismo que a ti ,vibraciones al pasar por zonas rugosas , incluso badenes ,  me volvía loco buscando , parecía que venia mas del salpicadero y de la puerta de conductor, lo lleve al SC y como no había carreteras rugosas les dije que me desmontaran la consola , la puerta y apretaran todo , "lo hicieron" , pero al salir a la carretera otra vez igual , me lleve a dos amigos y efectivamente , cuando estábamos ya desesperados buscando la vibración uno de ellos de repente apretó su parasol y automáticamente la vibración paro , es toda la parte de arriba , donde estan los parasoles , luces de emergencia, la parte del forro del techo delantero , ya sabiendo lo que era hicimos una prueba mas , mas carretera rugosa y efectivamente , apretábamos toda esa zona y se paraba , pero yo además tengo una pequeña vibración del plástico que cubre las cámaras que van con el retrovisor interno (miralo), ..he grabado un video y he abierto caso de nuevo, en ese caso vienen a casa a verlo , pero por lo que he visto hay que desmontar toda esa parte y ver las grapas y enganches ....yo estoy esperando a que me asignen día , pero lo que tengo claro que el calor de estos días, el sol , pongo parasol y tengo activado protección en habitaculo , lo ha producido ....mi coche ya tiene un año , 20k y nunca me lo había echo , os contare como queda la cosa ...supongo que esta semana me diran cuandio pueden venir.
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2024, 11:31:32 am »
Buenas , solo comentar que ayer estuve en SC de Madrid y ya esta todo arreglado , ya sabían de donde venia el problema por otros casos , dieron un golpe al cristal al lado del plástico de las cámaras , vibraba y luego dieron golpecitos en la zona de los parasoles, también vibraba , me cambiaron todas las grapas de sujeción del forro del techo y pusieron firtro a la parte de las cámaras y por ahora todo perfecto , ya no tengo esas vibraciones , en 90 minutos me lo tenían arreglado.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2024, 11:44:36 pm »
Muy buenas compañeros. Tengo un Model Y desde enero, en general contento con salvedades. Vengo notando dos ruidos:

1) En el interior, por el salpicadero, a veces tiene una vibración/traqueteo, que no soy capaz de localizar. Va y viene, según un amigo que tiene un Model 3 es que dos piezas de materiales diferentes se dilatan/contraen cuando hay diferencia de temperatura y por eso a veces suena y otras no.

2) Amortiguadores delanteros. No se escucha con ventanillas cerradas, pero cuando voy por ciudad despacito y bajo las ventanillas, suena a colchón de muelles antiguo al pasar cualquier badén o resalto.

En ambos casos intento decirme a mí mismo "no te obsesiones, no lo pienses, el coche mola mucho, sube la música..." pero hay veces que me cuesta acallar la voz que me dice que manda cullons un coche de este precio y nuevo que suene así, y me encantaría acabar con esos ruidos. Alguno tiene más datos sobre estos ruidos que entiendo que no son exclusivos del mío? Alguna manera de acabar con ellos? Entiendo que si voy a Tesla me dirán que es normal blabla y que me aguante, no?

Gracias!

Buenos días, te cuento un poco mi experiencia tras 1.5 años con el mío:

- tiene pocos ruídos (MiG) interiores, mas en el maletero y (ya "tesla normal") en los cinturones delanteros que si no va nadie, hacen ruído en el plastico lateral de las sillas delanteras. Yo he protegido esas zonas con unas gomas negras y ya no hace ahí.

- amortiguadores hacen un ruído normal como en todos los coches, lo unico es que en los coches premium hay mas aislamiento y dentro no se escucha. Mi Audi también los hace pero apenas se perciben.

- la mayoría de los MY hacen un ruído DELANTE que NO ES (según "mi" Tesla en Oporto) de la suspensión sino de una parte del plástico que protege el bajo del coche que lo han calculado mal y es demasiado largo y a veces el brazo toca ese plastico y hace ruído. En Oporto en 10 minutos me lo han arreglado pero me lo querrían cobrar, pero esta claro que al reclamar no he pagado nada.

- Por lo menos en Portugal Tesla NO acepta ruídos de plásticos o suspensión como un problema de construción / garantía. Si hay ruídos por un problema (falta de tornillos, un plástico interno roto, un ventilador roto, etc) eso si, pero ruídos por uso (y construcción no premium), no.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353