El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Merece la pena un Model 3 2020?
« en: 15 de Agosto de 2024, 06:35:25 pm »
Sería mi primer eléctrico, estoy entre un Honda E advance o un Model 3 de 2020 con unos 90.000km aprox. Me gusta mucho más la estética del Honda E, sin embargo solo tiene unos 200km de autonomía, no planeo hacer trayectos largos salvo muy ocasionalmente (quizás una vez al año).

¿Creéis que merece la pena adquirir un Model 3 de 2020 en 2024? ¿Dan muchos problemas? ¿Las reparaciones habituales son muy caras?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Merece la pena un Model 3 2020?
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2024, 06:37:55 pm »
Depende.
¿En qué precio ese M3 2020 y qué modelo?

Baterías viejas, motores viejos, sin Chrome Delete, consola vieja, sin apertura eléctrica del maletero, chip viejo, batería auxiliar vieja, sin bomba de calor, ...

¿Y en qué precio el Honda?
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2024, 06:43:01 pm »
Depende.
¿En qué precio ese M3 2020 y qué modelo?

Baterías viejas, motores viejos, sin Chrome Delete, consola vieja, sin apertura eléctrica del maletero, chip viejo, batería auxiliar vieja, sin bomba de calor, ...

¿Y en qué precio el Honda?
Honda E con muy pocos kilómetros me lo ofrece un conocido por 22k, el Model 3 sería a un concesionario por 24k. Sería el Estandar Plus RWD con conducción autónoma

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2024, 07:03:47 pm »
Si uno más nuevo se te escapara por precio, iría a por el Honda si es un coche para ciudad, o a por el M3 si piensas también hacer desplazamientos mayores, pero en ambos casos buscaría negociar ambos precios porque no me parecen baratos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2024, 07:59:02 am »
Honda E con muy pocos kilómetros me lo ofrece un conocido por 22k, el Model 3 sería a un concesionario por 24k. Sería el Estandar Plus RWD con conducción autónoma

¿El Tesla es de CPO (osea comprado a Tesla)? ¿O te refieres a un concesionario/compra venta en general?

Conducción autónoma, te refieres a la total (FSD), ¿no? No a la mejorada que sería el paquete intermedio (aunque a efectos prácticos en España es similar el resultado).

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2024, 10:52:29 am »
Son 2 coches muy, pero muy distintos
Aspecto, tamaño, prestaciones...

Si tus necesidades son ciudad, hasta 100km al día y vas a cargar todas las noches, el Honda. Al que intentaría rebajar ese precio.

Si quieres un coche para todo, y no estar obligado a cargar todas las noches. El tesla, pero de igual forma intentaría rebajar de alguna forma el precio o irme al modelo nuevo.
La conducción autónoma, si es el extra (avanzada o FSD) y la compra es a Tesla, mira si te lo venden sin ella descontando al menos parte de su coste.
FSD no sirve de nada en Europa y no se sabe cuando servirá
Avanzada vs la que viene de serie bueno... aparca solo y hace el cambio de carril en autovía cuando se lo indicas.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2024, 11:16:24 am »
¿El Tesla es de CPO (osea comprado a Tesla)? ¿O te refieres a un concesionario/compra venta en general?

Conducción autónoma, te refieres a la total (FSD), ¿no? No a la mejorada que sería el paquete intermedio (aunque a efectos prácticos en España es similar el resultado).

Es a un concesionario normal, no especializado en eléctricos ni tesla. Y sí, es el paquete intermedio

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2024, 11:27:23 am »
Es a un concesionario normal, no especializado en eléctricos ni tesla. Y sí, es el paquete intermedio

OK, te comento eso porque los CPO de Tesla se venden con 1 año de garantía general (ó 20.000kms) y por lo que tengo entendido, suelen estar en muy buen estado. Además, tienes ese año para subsanar cualquier defecto prácticamente sin pegas. Comprado externamente ya hay que tener más cuidado, porque la garantía ya no sería con Tesla.

Por otro lado, es cierto que estaríamos hablando seguramente de un precio sensiblemente superior al que comentas de esa unidad.

Motor y batería sí que se cubre hasta 8 años y 160.000kms en cualquier caso.