El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargar con enchufe mas basico
« en: 18 de Julio de 2024, 05:13:28 pm »
Hola, buenas. Tenía la duda de si con el enchufe más básico que tenemos todos en casa, el que usamos para cargar el móvil y eso, se puede cargar el coche. ¿Es necesario hacer una instalación nueva o se puede usar directamente? Me da igual el tiempo que tarde en cargar, aunque sean 10 horas para cargar 50 kilómetros. ¿Es seguro o se tiene que hacer una instalación adicional?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargar con enchufe mas basico
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2024, 05:15:22 pm »
Se puede y está recogido en la normativa.

La cosa es que dependiendo de la calidad del enchufe, puede ser que los 13A máximos que permite el MC con este conector, mantenidos tantas horas sea mucho, pero en principio no es problema.

Las pérdidas a 13A son también mayores que a amperajes más altos, que es otro punto a contemplar.

Pero si por tu kilometraje diario te sirve el Schuko, adelante.
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2024, 05:47:09 pm »
Y con un tipo de cableado de este tipo? Se podría instalar un Un enchufe shuko? Y Directamente a cargar?
contexto, Parking del trabajo Y que me dicen que toda la instalación que haga se tiene que quedar y no me lo puedo llevar, Por eso quiero lo más económico posible, He preguntado y me dicen 120 € por instalar un shuko, bien de precio?
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2024, 07:26:02 pm »
Que yo sepa la normativa te obliga a poner un magneto de 10A.

Si esos cables son de 2,5mm2 no veo problemas. Otra cosa es que te den el boletín.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2024, 09:34:14 pm »
Con Schuko, si respetas la normativa, no tendrás problema alguno.
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2024, 10:48:29 pm »
Que yo sepa la normativa te obliga a poner un magneto de 10A.

Si esos cables son de 2,5mm2 no veo problemas. Otra cosa es que te den el boletín.

Para 22.5 el magneto sería de 16A, también tiene que llevar diferencial, pero esto suponinedo que no tenga protección aguas arriba, que es dificil

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2024, 10:53:59 pm »
Para 22.5 el magneto sería de 16A, también tiene que llevar diferencial, pero esto suponinedo que no tenga protección aguas arriba, que es dificil
Mete un cuadro secundario junto al cargador con un magneto de 16A y un diferencial tipo A y a tirar. Revisa, eso sí, que el circuito del que cuelgas esté debidamente protegido con otro de 16A. Y si está compartido, piensa en cargar a menos potencia.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2024, 11:03:23 pm »
Y con un tipo de cableado de este tipo? Se podría instalar un Un enchufe shuko? Y Directamente a cargar?
contexto, Parking del trabajo Y que me dicen que toda la instalación que haga se tiene que quedar y no me lo puedo llevar, Por eso quiero lo más económico posible, He preguntado y me dicen 120 € por instalar un shuko, bien de precio?

120€ por poner ahí un enchufe, con todo ya tirado? Si nada más?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2024, 04:37:26 pm »
Con el cable tirado, el cuadro de 6 elementos son 15€. El magnetotérmico de 16A son otros 10€. Y el diferencial tipo A, ponle 20€. 50€ en materiales... 70€ pq te van a poner Schneider. Y el resto, lo que te cobra el electricista por el desplazamiento, hacer cuatro agujeros y empalmar. No es mal precio. Si quieres ahorrarte la mitad, hazlo tú.Si te saca un nuevo CIE, entonces, súmale otros 200€.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438