El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con la compra del tesla model 3 tracción trasera
« Respuesta #45 en: 30 de Agosto de 2024, 10:17:25 am »
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 30 de Agosto de 2024, 10:28:51 am »
Después de la espuma, yo no pasaría la esponja tal cuál, sino que primero rociaría el coche entero con agua a presión para eliminar los residuos secos más gordos.
Si no, podríais correr el riesgo de hacerle micro y mini arañazos a la pintura, IMHO.

Luego ya lavaría a mano con la esponja y jabón nuevo, y el aclarado final.
Encerado y limpieza específica de cristales, opcionales.

Podemos crear un hilo específico si quieres.
Seguro que hay compañeros muy puestos en limpieza del coche y detailing.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 30 de Agosto de 2024, 10:46:04 am »
Después de la espuma, yo no pasaría la esponja tal cuál, sino que primero rociaría el coche entero con agua a presión para eliminar los residuos secos más gordos.
Si no, podríais correr el riesgo de hacerle micro y mini arañazos a la pintura, IMHO.

Esa limpieza que hago es la habitual, es decir, sin barro en el coche. La espuma sale con bastante presión e insisto en las partes más bajas del coche con la pistola que es donde más se acumula la suciedad de la rodadura.

Seguro que se puede hacer mejor, pero es la que llevo utilizando años en mi anterior vehículo y ahora en este y no he visto marca alguna por este motivo. Tampoco soy exquisito hasta el punto de poner cera y esas cosas sinceramente. El coche lo veo como una herramienta, que me gusta llevar decentemente, pero sin excederme.

Si hay barro ya es otro cantar, primero hay que retirarlo porque eso si deja marca al restregar.

Pero si, seguro que hay mucha gente que agradecería el hilo para productos y métodos que mantengan el coche limpio durante más tiempo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Dálmata

*
« Respuesta #48 en: 30 de Agosto de 2024, 11:13:41 am »
Esa limpieza que hago es la habitual, es decir, sin barro en el coche. La espuma sale con bastante presión e insisto en las partes más bajas del coche con la pistola que es donde más se acumula la suciedad de la rodadura.

Seguro que se puede hacer mejor, pero es la que llevo utilizando años en mi anterior vehículo y ahora en este y no he visto marca alguna por este motivo. Tampoco soy exquisito hasta el punto de poner cera y esas cosas sinceramente. El coche lo veo como una herramienta, que me gusta llevar decentemente, pero sin excederme.

Si hay barro ya es otro cantar, primero hay que retirarlo porque eso si deja marca al restregar.

Pero si, seguro que hay mucha gente que agradecería el hilo para productos y métodos que mantengan el coche limpio durante más tiempo
Cuando lavados rápidos uso también 2 euros.
Uno para la lanza de agua caliente a presión con jabón y el otro con agua a presión para aclarar y listo.
Lo que te dice keops es que no debes restregar la espuma sobre los restos que hay debajo si se quedasen, pero si es a presión ya se lleva el agua y el jabón esos restos.

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 30 de Agosto de 2024, 11:45:59 am »

Yo vengo a hablarte de colores, aun no se si lo has comprado ya.

Por mi parte he tenido dos coches antes que el Tesla, los dos Rojos, rojo oscuro metalizado, sin llegar a ser granate, el primero porque era el que habia, segunda mano de un vecino, el segundo lo iba a comprar negro, lo vi ese rojo en el concesionario y cambie al vuelo mi decision. A mi mujer tambien le gustan rojos.

El tema es que el blanco que llevan los coches ahora, no es el blanco que todos odiabamos hace años, es un blanco muy bonito, y con el techo negro en el Tesla queda precioso....llevo años queriendo cambiar de coche, y siempre mis opciones habian sido tonos blancos, nacarados, cremas, etc

Fui a Tesla a coger el blanco e interior negro....sali con el Rojo...el tema es que no queria gastar de mas, y entre eso y el miedo a que se rozaran mucho los asientos blancos con los vaqueros lo cogi con interior negro (soy muy perro y se que no los cuidaria como se merecen)...dos dias despues llame a la DA y la dije, ¡Cambiame a uno con interior blanco!

Y esa es mi historia, el blanco me sigue encantando, me flipa sobre todo como se ven los nuevos pilotos traseros con el, pero es que el rojo con interior blanco es otro rollo, no se si me arrepentire, pero se que cuando lo tenga sera mio para siempre jajaja.

Por otro lado he estado viendo videos del nuevo gris en el Highland y pufff, muy muy tentador tambien, precioso, nosotros tenemos un cutrecillo pero maravilloso Seat Mii electrico en plata con el techo negro y cuando le da el sol o la luz artificial en la noche (y esta limpio) es precioso, y eso que no nos gustaban los grises (este tambien era el que habia, son lentejas).

De todos modos, como comentan por ahi, la mejor opcion es la siguiente, cogerte un blanco, o negro, y vinilarlo despues del color que mas te guste y que no exista en Tesla, a mi con el blanco seguro lo hubiera hecho, el rojo ya me da mas cosa haberme gastado 2000 eurazos para meterle vinilo encima.

Alguien dijo Xiaomi Su7???

https://image.made-in-china.com/202f0j00evKqHgrsfBku/Pet-Sky-Blue-Vehicle-Vinyl-Wrap-Film-for-Car-Sticker-Contact-Me-to-Learn-More-Car-Wrap-Colors.webp[/img]]
« Respuesta #50 en: 30 de Agosto de 2024, 12:31:09 pm »

Esto es así, no solo barro, cualqueir porquería minimamente sólida que tenga el coche te lo puede rallar al pasar la esponja. Lo primero una pasada con agua a presión, salvo que efectivamente escupa la espuma con suficiente presión. Es más, este es el principal motivo por el que no es recomendable meter el coche en según que trenes de lavado, porque directamente largan espuma y empieza con los cepillos. Los buenos son donde primero un operario le atiza con manguera a presión.

Con respecto a colores, primero están los coches negros y luego ya va lo demás :)

ampos

*
« Respuesta #51 en: 30 de Agosto de 2024, 02:06:08 pm »
Madre mía, ni con mis hijos ponía yo tanto cuidado para lavarlos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #52 en: 30 de Agosto de 2024, 04:53:24 pm »

A mis hijos los he limpiado siempre en un tren de lavado. Al principio se quejan pero luego desde fuera con el ruido no te enteras

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 30 de Agosto de 2024, 09:39:36 pm »

Yo es que ya me tengo que tapar los ojos con estas cosas que aparecen cada poco en los hilos. Yo que lavo mis coches a mano. Y me pongo muy triste  :'(
La semana que viene voy de viaje hasta DLRP y ya estoy pensando donde puedo ir metiendo el coche para darle producto quita mosquitos y que no se queden una semana pegados.

Bueno, y luego tienes al @mustone  ese que mete al coche en el tunel de lavado y ni se ruboriza  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 30 de Agosto de 2024, 11:20:29 pm »

Tus hijos son de buena calidad.
La pintura de un Tesla no.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 30 de Agosto de 2024, 11:21:10 pm »

Bueno, y luego tienes al @mustone  ese que mete al coche en el tunel de lavado y ni se ruboriza  ;D

Buscado en cinco estados.