El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargar en una urbanización con vecinos en contra
« en: 13 de Septiembre de 2024, 06:56:39 pm »
Buenas! Espero que sea el buen sitio para publicar esto.

He comprado un Model 3 pero de momento no puedo cargarlo en mi urbanización. La razon es que las plazas de parking están fuera del edificio en una especie de parking común. Hay 60 plazas y el primero que llega aparca. Normalmente, menos en agosto (vivo Alicante playa, edificio antiguo), siempre hay sitio de sobra.

Ahora, como la plaza no es individual/nominal, supongo que no puedo poner un cargador con pedestal. O mejor dicho, supongo que podría ponerla si todos los vecinos y el presidente me dejara. Sin embargo, la plaza de parking NO sería para  mi uso particular. Cualquier coche (electrico o no) podria llegar y aparcar. Aqui tengo otra duda: ¿supongo que otro Tesla (si lo hubiera en mi urbanización) tambien podría cargar en mi cargador? ¿o el Wall Conector solo se activa para mi Tesla?

En fin, puedo cargar en el trabajo de momento pero me gustaria poder instalar un Wall Conector con Pedestal cerca de mi edificio y cargar cuando lo necesitara.

¿Ha habido algún caso similar en el foro? ¡Cualquier idea bienvenida!

Gracias
Re: Cargar en una urbanización con vecinos en contra
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:24:24 pm »
No soy experto en derecho pero si la plaza no es de tu propiedad, sino que es un espacio comunitario, vas a necesitar permiso si o si. Y eso tendrán que aprobarlo en una reunión, con la mayoría que corresponda y demás….. lo veo complejo

Por otro lado, cualquier cargador de los habituales te va a dar opción de bloquearlo de una forma u otra y que solo lo puedas usar tú.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:52:00 pm »
Buenas! Espero que sea el buen sitio para publicar esto.

He comprado un Model 3 pero de momento no puedo cargarlo en mi urbanización. La razon es que las plazas de parking están fuera del edificio en una especie de parking común. Hay 60 plazas y el primero que llega aparca. Normalmente, menos en agosto (vivo Alicante playa, edificio antiguo), siempre hay sitio de sobra.

Ahora, como la plaza no es individual/nominal, supongo que no puedo poner un cargador con pedestal. O mejor dicho, supongo que podría ponerla si todos los vecinos y el presidente me dejara. Sin embargo, la plaza de parking NO sería para  mi uso particular. Cualquier coche (electrico o no) podria llegar y aparcar. Aqui tengo otra duda: ¿supongo que otro Tesla (si lo hubiera en mi urbanización) tambien podría cargar en mi cargador? ¿o el Wall Conector solo se activa para mi Tesla?

En fin, puedo cargar en el trabajo de momento pero me gustaria poder instalar un Wall Conector con Pedestal cerca de mi edificio y cargar cuando lo necesitara.

¿Ha habido algún caso similar en el foro? ¡Cualquier idea bienvenida!

Gracias
Lo que propones es hacer un uso privativo de un espacio común, las plazas no son de nadie en concreto y lo que tu propones es que una plaza fuera de tu "propiedad" para poder instalar un cargador y aparcar siempre en el mismo sitio... Lo veo muy muy complicado.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2024, 08:12:19 pm »
Dos mensajes en el foro y dos hilos duplicados.
Cierro este y seguimos en el otro..