El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

N

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
Comportamiento singular del climatizador
« en: 28 de Agosto de 2024, 08:59:16 pm »
Hola a tod@s.
 Llevo 2 veranos con mi M3, y uso siempre el climatizador en manual, en verano, con + de 30º, he fe fijar a temperatura por debajo de 21º para que actue el compresor, sino actua solo el ventilador. Antes de finalizar la garantia, abrí parte al SC y me comentaron que era mejor usar el modo auto porque el vehiculo manejaba la distribución del flujo entre la bateria y el habitáculo. Probe en auto y cierto con temperaturas de +30º fijando a 25-26º actuaba el compresor. De hecho en remoto las comprobaciones que hicieron afirmaron que el sistema estaba OK. Os ha pasado algo similar? Gracias de antemano por vuestros comentarios
Re: Comportamiento singular del climatizador
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2024, 09:24:27 pm »
No sabía que el climatizador interior influía en la refrigeración de la batería, el coche debería gestionar esa refrigeración independientemente de lo que tú quieras llevar en el habitáculo, a mí desde luego me resulta raro que te dijeran eso. Yo siempre lo llevo en auto, aunque solo tengo 6 meses con el coche y este ha sido el primer verano con él.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2024, 09:32:22 pm »
Yo llevo 5 meses con el M3H y con el climatizador a 22°  y el ventilador al 2 para mi es suficiente para ir a gusto en el coche.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2024, 10:01:08 pm »

Antes de finalizar la garantia, abrí parte al SC y me comentaron que era mejor usar el modo auto porque el vehiculo manejaba la distribución del flujo entre la bateria y el habitáculo.

Típico cuento tártaro de Tesla.
Un comercial de Tesla suele ser de las personas que menos saben sobre el producto que están vendiendo.
Tan increíble, como cierto.
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2024, 11:44:55 am »
Yo con mi M3 LR finales 2022 siempre tengo la temperatura por debajo de 22ºC en primavera y verano (es cierto que siempre tengo calor). Depende un poco de la temperatura externa pero como suba de 21.5 o 22ºC, deja de enfriar.

Espero que esto te pueda ayudar.
Saludos!

N

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:21:11 am »
@martegi , debe ser la remesa de finales del 22
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:42:14 am »
@martegi , debe ser la remesa de finales del 22

Puse eso pero estaba pensando en otras cosas,,, es de Marzo del 2022 :)

Por qué lo decías? Los de finales del 22 han tenido algun problema?

Gracias!

N

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2024, 11:05:46 am »
el mio es de dic 22, nadie ha dicho que le pase lo mismo que a ti @martegi , o a mi, claro que solo ocurre en manual con AC, si es en auto no pasa.
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2024, 08:30:16 pm »
Hola, yo lo.llevo en auto 22/23 y de vez en cuando se.marea el.solo.y enfría más o menos a su antojo...el incordio de bajar temperatura si no.enfria o subir.si enfría demasiado al marearse..... Mal menor

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2024, 08:49:44 pm »
Yo veo que depende de la temperatura exterior. Si fuera hay 24 grados pero hace sol fuerte que está calentando el coche, con el clima puesto a 22, sale aire frío pero muy muy poco. Sin embargo si fuera hay 30 grados, sí sale un flujo de aire suficiente. Todo esto en auto con legacy 2023
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:06:33 pm »
Yo con mi M3 LR finales 2022 siempre tengo la temperatura por debajo de 22ºC en primavera y verano (es cierto que siempre tengo calor). Depende un poco de la temperatura externa pero como suba de 21.5 o 22ºC, deja de enfriar.

Espero que esto te pueda ayudar.
Saludos!

Es curioso, a mi me pasa lo mismo, a 21,5°C perfecto, a 22,0°C empiezo a notar calor (auto, LO), es muy sensible... (M3 SR mayo 2023)
M3 SR Legacy mayo 2023

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:55:47 pm »
Hola, yo lo.llevo en auto 22/23 y de vez en cuando se.marea el.solo.y enfría más o menos a su antojo...el incordio de bajar temperatura si no.enfria o subir.si enfría demasiado al marearse..... Mal menor
+1

Sufriéndolo desde 2021 con un M3 que no tenía ni bomba de calor.
Tesla-normal.
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2024, 11:08:18 am »
Yo creo que depende de la temperatura exterior e interior del coche, se enciende el compresor dependiendo eso. En el Captur que tambien tengo hace lo mismo a veces se nota mas frio o mas cálido el aire que entra. Fijaros que cuando notáis fresquito esta en azul el icono del AC y cuando no lo notáis no esta en azul. Gestión del vehículo.
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2024, 02:06:16 am »

Típico cuento tártaro de Tesla.
Un comercial de Tesla suele ser de las personas que menos saben sobre el producto que están vendiendo.
Tan increíble, como cierto.
No es "un comercial de Tesla", ningún comercial tiene NPI de lo que están vendiendo, ni siquiera los mecánicos promedio saben, solo tienes que ir al comercial de turno y preguntar "este motor monta cadena o correa distribución".