El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dálmata

*
Cable Mennekes
« en: 09 de Septiembre de 2024, 11:09:13 am »
El viernes pasado recogí el coche y noto que el cable mennekes no entra todo lo fluido que entra por ejemplo el cable del cargador móvil.
¿Es así o no está bien?
¿Con el uso entrará mejor?

Oscar Black

*
Re: Cable Mennekes
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:10:44 am »
El viernes pasado recogí el coche y noto que el cable mennekes no entra todo lo fluido que entra por ejemplo el cable del cargador móvil.
¿Es así o no está bien?
¿Con el uso entrará mejor?

De qué color es? Si no es azul, marca Mennekes, es habitual que entre forzado (marca Phoenix Contact o Dafa). Puedes pedir que te lo cambien.

Dálmata

*
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2024, 12:45:52 pm »
De qué color es? Si no es azul, marca Mennekes, es habitual que entre forzado (marca Phoenix Contact o Dafa). Puedes pedir que te lo cambien.
Es de color negro.
Se puede pedir entiendo por la app, como si fuese otra incidencia más del coche.

Dálmata

*
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:49:30 pm »
He pedido ese servicio y me ha saltado un servicio móvil.
¿Ese servicio tiene algún coste al estar en garantía?

Temboa

*
  • 19025
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:06:04 pm »
A mí me tocó el Dafa, de color negro y 7 metros de longitud. Pedí servicio para acudir a SC y me lo cambiasen por el mismo motivo, entraba a regañadientes.

Llegue a Fuenlabrada y me dijeron que me peinara,  que no me lo cambiaban , ojo, con esto no quiero decir que no pidas el cambio @Dálmata , al menos, inténtalo como te comenta Óscar. Es posible que yo diera con alguien que ese día no tenía ganas de currar.

Por cierto, al final y con el uso del cable, la conexión va mejorando y ya no es problema, ademas, cuento con 7 metros de cable. El Mennekes azul que entregaban por aquel entonces, era de 5 metros de longitud.

Ya nos contarás 

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:26:32 pm »
Es de color negro.
Se puede pedir entiendo por la app, como si fuese otra incidencia más del coche.

Sí, ese es el procedimiento.

Es algo que igual se debería incluir en el cchecklist @Temboa : si el cable que trae es el negro, probar a encajarlo antes de salir del SC, para que lo cambien por el azul.

Temboa

*
  • 19025
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:29:26 pm »
Sí, ese es el procedimiento.

Es algo que igual se debería incluir en el cchecklist @Temboa : si el cable que trae es el negro, probar a encajarlo antes de salir del SC, para que lo cambien por el azul.
Me parece buena idea @Oscar Black , en cuanto tenga un rato incluyo esta información, y así, al menos ahorramos abrir servicios y paseos en balde como me sucedió a mí.

Dálmata

*
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2024, 06:34:56 pm »
Sí, imagino que con el tiempo dará un poco de sí, pero debería ir perfecto, para eso se paga lo que se paga por el coche.
Lo del checklist parece buena idea para los futuros compradores.
La marca es Volex

Temboa

*
  • 19025
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2024, 10:48:41 pm »
Buenas noches,

Pues checklist actualizado con la recomendación de proceder con la conexión del cable tipo 2 al puerto del coche.

Comentado también por el hilo de entregas.

Dálmata

*
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2024, 01:22:27 pm »
A pesar de haberme contestado desde Tesla que los cables son todos del mismo ancho, hasta ahí podíamos llegar, mandan a un técnico la semana que viene a casa.

Dálmata

*
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2024, 10:25:45 pm »
A mí me tocó el Dafa, de color negro y 7 metros de longitud. Pedí servicio para acudir a SC y me lo cambiasen por el mismo motivo, entraba a regañadientes.

Llegue a Fuenlabrada y me dijeron que me peinara,  que no me lo cambiaban , ojo, con esto no quiero decir que no pidas el cambio @Dálmata , al menos, inténtalo como te comenta Óscar. Es posible que yo diera con alguien que ese día no tenía ganas de currar.

Por cierto, al final y con el uso del cable, la conexión va mejorando y ya no es problema, ademas, cuento con 7 metros de cable. El Mennekes azul que entregaban por aquel entonces, era de 5 metros de longitud.

Ya nos contarás 

Te he hecho caso y me he puesto a meter y sacar un buen rato y ahora ya casi perfecto, así que he anulado el servicio