Ya lo haces cada vez que coges un avión, tren, taxi, autobús, barco...... quizás porque no nos queda otra que asumir el riesgo, pero si me dan a elegir entre subirme en un avión no tripulado y otro tripulado los dos con la misma tecnología elijo el segundo.
Esta claro que sería más seguro, llevo diciéndolo desde el primer mensaje.
Opino que sería aún más seguro si la IA fuera redundante del ser humano, es decir que actuara cuando el humano falle y no al revés.
Creo que no has entendido lo que te quería decir. Tu has comparado un "Windows" con un sistema diseñado exclusivamente para realizar una tarea. Yo te ponía como ejemplo dejar en manos de cualquiera (no alguien preparado para realizar una tarea concreta) la seguridad de tu familia. Es decir, ¿dejarías a un barrendero operar a tus hijos? ¿Dejarías a un neurocirujano pilotar el avión en el que os vais de vacaciones?
De todas formas todos seguimos confiando en las "máquinas" nuestra seguridad en el día a día. Sin irnos a equipos complejos que controlan instalaciones potencialemente peligrosas. ¿Un airgab puede fallar y explotar cuando un niño está jugando a que conduce? ¿Puede fallar un marcapasos? ¿puede ponerse en marcha un ascensor cuando alguien está entrando o saliendo? ¿puede detenerse un coche justo en un paso a nivel y bloquear las puertas? Claro que puede pasar, y con resultados mortales.
Pero en general, lo que falla es el humano: grupo de chicos que se caen al muelle con el coche, borracho que invade el carril contrario, kamikaze, conductor de autobús bajo efectos de cocaina, etc. Esas noticias las vemos casi todos los días.
Yo personalmente no me he sentido ofendido por tu opinión en ningún momento, al igual que espero mis palabras no te hayan ofendido a ti.
Este tipo de discusiones creo que es enriquecedora para todos.
Y que quede claro: a mi me gusta conducir y prefiero hacerlo yo a que me lleven (^_^)
La frase que has puesto me temo que no es de Einstein, pero entiendo a lo que te refieres. Y hasta cierto punto la comparto. Temo el día en el que "una máquina" controle totalmente nuestras vidas.
Pero en el caso de la conducción autónoma, creo que salvará miles de vidas al año cuando se implante definitivamente.