El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ruido en el volante al iniciar la marcha
« en: 20 de Septiembre de 2024, 08:55:53 am »
Hola compañeros, llevo con un model 3 highland desde mayo con el que he recorrido felizmente unos 12000km

Desde hace un par de semanas vengo notando un problema, que no se si le habrá pasado a alguien, se trata de unos ruidos de "click" al girar el volante. Este ruido se repite durante aproximadamente los primeros 30 segundos de marcha, exclusivamente al girar el volante.

No es un click continuado, sino que hace "click" un par de veces al girar hacia la izquierda y otro par de veces al girar hacia la derecha.

El resto de la marcha lo continuo sin escuchar nada y aparcar en destino.

Alguno tiene idea de que puede ser?

Oscar Black

*
Re: Ruido en el volante al iniciar la marcha
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2024, 12:47:08 pm »
Hola compañeros, llevo con un model 3 highland desde mayo con el que he recorrido felizmente unos 12000km

Desde hace un par de semanas vengo notando un problema, que no se si le habrá pasado a alguien, se trata de unos ruidos de "click" al girar el volante. Este ruido se repite durante aproximadamente los primeros 30 segundos de marcha, exclusivamente al girar el volante.

No es un click continuado, sino que hace "click" un par de veces al girar hacia la izquierda y otro par de veces al girar hacia la derecha.

Si es un clack al girar completamente la dirección, diría que problema de rodamientos, pero me extrañaría siendo tan nuevo.

ampos

*
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2024, 02:24:29 pm »
A mi me lo hacía hasta que me fui cuenta que era el peso haciendo ruido al dar volantazo a tope

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2024, 03:07:03 pm »

Yo me voy a cagar en ti  ;D

Hoy me ha dado por prestar atención, en parado, con todo en silencio y sí, suena a veces, otras no, me imagino que será cuestión de sensores por la electrónica de controlar el volante.

Como el próximo día 25 tengo servicio para que me arreglen lo de la lucecita interior que a veces le da por parpadear, otras veces se tira días sin problema, de hecho hay un hilo en el foro porque le ha pasado a más gente, pues lo comento, a ver qué me indican de esos click que no sé si son por plástico, sensores, topes internos...pero casualmente hasta hoy que he leído tu hilo y he querido aprestar atención, no me había fijado y no es al llegar a los topes, es en el recorrido y no en momentos concretos.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2024, 01:46:47 am »
Voy a intentar grabarlo para que veáis exactamente a que me refiero. Creo recordar que ocurre a los 3/4 de vuelta, como un click

Antes no sonaba

Creo que voy a abrir incidencia a ver qué me comentan
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2024, 01:48:19 am »
Yo me voy a cagar en ti  ;D

Hoy me ha dado por prestar atención, en parado, con todo en silencio y sí, suena a veces, otras no, me imagino que será cuestión de sensores por la electrónica de controlar el volante.

Como el próximo día 25 tengo servicio para que me arreglen lo de la lucecita interior que a veces le da por parpadear, otras veces se tira días sin problema, de hecho hay un hilo en el foro porque le ha pasado a más gente, pues lo comento, a ver qué me indican de esos click que no sé si son por plástico, sensores, topes internos...pero casualmente hasta hoy que he leído tu hilo y he querido aprestar atención, no me había fijado y no es al llegar a los topes, es en el recorrido y no en momentos concretos.

Es bastante evidente, creo que te hubieras dado cuenta, quizás sea otro click diferente

Seguramente en uno de combustión hay 1000 clicks más, pero como este es tan silencioso.... pues se escucha y se transmite cualquier tipo de sonido o resistencia en la dirección