El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Pérdida Autonomía en 12 días

Iniciado por Azimut, 02 de Octubre de 2024, 02:03:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas noches. No sé si ya se ha comentado, pero ando rallado con el tema.

Me entregaron el coche hace 12 días, y he hecho casi 1200km. Siguiendo las indicaciones de la marca, he hecho dos cargas espaciadas en una semana al 100% (una desde un 15% y la otra ayer desde un 10%). Las otras entremedio, he cargado dos veces al 80%, otra al 90%, y luego algunas de menos % intermedias.

El tema es que entre las dos primeras del 100% , ya me marca 2 km menos de autonomía. Y entre las dos del 80% igual:

-100% --> 438 km vs 436km
-80% --> 350km vs 348km

Ya sé que que es poco, pero si cada 12 días pierdo 2km, en un año serían unos 50km, y eso si que me mosquea bastante.

Es normal? Va a seguir esa progresión? He de reclamar a Tesla si sigue perdiendo a ese ritmo? Hago algo mal?

Si me pudieseis iluminar un poco, los que teneis más experiencia, como ya os he dicho ando preocupado. Mil gracias

P.D.: es un highland lfp, y las cargas han sido lo más lentas que he podido, entre 3kw y 7kw, sólo una de un 20% en supercargador

Cita de: Azimut en 02 de Octubre de 2024, 02:03:21 AM

Me entregaron el coche hace 12 días, y he hecho casi 1200km. Siguiendo las indicaciones de la marca, he hecho dos cargas espaciadas en una semana al 100% (una desde un 15% y la otra ayer desde un 10%). Las otras entremedio, he cargado dos veces al 80%, otra al 90%, y luego algunas de menos % intermedias.

El tema es que entre las dos primeras del 100% , ya me marca 2 km menos de autonomía. Y entre las dos del 80% igual:

-80% --> 350km vs 348km

Ya sé que que es poco, pero si cada 12 días pierdo 2km, en un año serían unos 50km, y eso si que me mosquea bastante.

Es normal? Va a seguir esa progresión? He de reclamar a Tesla si sigue perdiendo a ese ritmo? Hago algo mal?

Si me pudieseis iluminar un poco, los que teneis más experiencia, como ya os he dicho ando preocupado. Mil gracias

P.D.: es un highland lfp, y las cargas han sido lo más lentas que he podido, entre 3kw y 7kw, sólo una de un 20% en supercargador

No te rayes y léete este post en detalle, muchas de las preguntas que te harás estarán respondidas en las siguientes páginas.

ánimo

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.0#forum

Olvídate de eso.
Pon el coche en porcentaje. Vivirás más feliz.

Y aplica las buenas praxis del hilo que te mencionan.

-80% --> 350km vs 348km

Al 100% es normal que no te salgan igual si no está lleno del todo, ya que sobre el 99.7 ya empieza a marcar 100. Lo del 80%, quizás un día lo tenías al 79,8% y el siguiente al 80,5%, por lo que es completamente normal.

Haz lo que te dicen los compañeros, el coche en porcentaje y a disfrutarlo.

Yo creo que vas a tener un problema serio como empieces ya tan pronto a obsesionarte con la degradación.
La media de pérdida de autonomía durante los dos primeros años viene a ser de 1km mensual, más o menos. Los kilómetros da igual. Y es totalmente normal.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Buenas, perdón por tardar en contestar. No me obsesiono, sólo intentaba detectar un posible problema.

Muchas gracias a todos