El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Fallo apertura con app tesla
« en: 09 de Septiembre de 2025, 10:00:41 pm »
Buenas tardes, ya me entregaron el Tesla model 3 SR y muy contento con él. Lo que más me gusta es el consumo, de momento con 700 Km y consumo medio de 12,4 kWh/100 km, lo que menos me gusta pues el tema de los intermitentes y la apertura/ cierre a través de la app. Me he acostumbrado a abrir y cerrar el coche con la tarjeta porque con la app hay muchas ocasiones que no lo detecta el coche. No sé si es culpa mía pero es que no sé si la app tiene que estar siempre activada en primer plano o no, o no sé si es necesario activar el bluetooth, el wifi, o qué. He probado de todo y si puedo abrir y cerrar directamente desde la app pero lo que no funciona muchas veces es que te acerques al coche y te detecte. Eso falla muchísimo.
Os pasa lo mismo?

Enviado desde mi ZTE 7540N mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: Fallo apertura con app tesla
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2025, 10:13:44 pm »
Funciona bien. En iPhone incluso sin la app abierta ni en segundo plano.

Que Teléfono que tienes?
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2025, 10:21:03 pm »
Pinta a problema con el telefono si. Yo tanto con el OnePlus Nord 2 como con el iPhone no he tenido ningun problema.
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2025, 10:25:30 pm »
Es un zte android

« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2025, 10:47:35 pm »
Revisa la configuración del dispositivo de energía y seguridad. Que nunca te “duerma” la app de Tesla.

Debería de solucionarse

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2025, 07:24:18 am »
Buenas tardes, ya me entregaron el Tesla model 3 SR y muy contento con él. Lo que más me gusta es el consumo, de momento con 700 Km y consumo medio de 12,4 kWh/100 km, lo que menos me gusta pues el tema de los intermitentes y la apertura/ cierre a través de la app. Me he acostumbrado a abrir y cerrar el coche con la tarjeta porque con la app hay muchas ocasiones que no lo detecta el coche. No sé si es culpa mía pero es que no sé si la app tiene que estar siempre activada en primer plano o no, o no sé si es necesario activar el bluetooth, el wifi, o qué. He probado de todo y si puedo abrir y cerrar directamente desde la app pero lo que no funciona muchas veces es que te acerques al coche y te detecte. Eso falla muchísimo.
Os pasa lo mismo?

Es necesario tener el bluetooth activado, de hecho te lo dice la propia aplicación al desconectarlo, al menos a mi.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2025, 03:04:14 pm »
Funciona bien. En iPhone incluso sin la app abierta ni en segundo plano.

Que Teléfono que tienes?
Si la cierras del multitarea no abre el coche, hasta que vuelvas a abrir la aplicación

No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2025, 03:53:52 pm »
Si la cierras del multitarea no abre el coche, hasta que vuelvas a abrir la aplicación

No.

Con el iPhone hasta cerrada de la multitarea, va.

No he probado a ver si el uwb sigue funcionando para el maletero pero definitivamente el coche se abre y cierra bastante mejor que con mi otro android; el iPhone con la app cerrada y el otro abierta.

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2025, 04:02:43 pm »
yo tengo un Galaxy y tampoco necesito que esté abierta o ejecutándose en segundo plano.
Sí que es necesario tener el teléfono bastante cerca del coche. No siempre abre si lo llevas, por ejemplo, en el bolsillo trasero del pantalón (debes darte media vuelta, cerca del coche)

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2025, 04:47:28 pm »
Yo siempre tengo la app cerrada. Hasta donde yo se solo hay que tener abierto el Bluetooth para acceder al coche con el teléfono.

En dos o tres ocasiones no podía abrir el coche y ahí si, se soluciona abriendo la app
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2025, 06:12:53 pm »

Menos mal que mi iPhone no lo sabe, porque lo abre cerrada del multitarea.

Yo también lo creía hasta que lo leí por aquí y….. funcionó (16 pro)
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2025, 10:57:33 am »
Ya lo tengo pillado el truco. La app de Tesla debe estar activa en primer plano o en segundo plano  y con el bluetooth activado.Si no es así no funciona, al menos en mi móvil y tengo que abrir con la tarjeta

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2025, 11:59:52 am »
Ya lo tengo pillado el truco. La app de Tesla debe estar activa en primer plano o en segundo plano  y con el bluetooth activado.Si no es así no funciona, al menos en mi móvil y tengo que abrir con la tarjeta

Es muy probable que tengas tu sistema Android configurado para que al cerrar una app la detenga y no consuma energía. Si es así la app de Tesla no puede escuchar el puerto Bluetooth (que tiene que estar activo) cuando el coche se comunica diciendo "aquí estoy". Esa no es una función de Android sotock (la que llevan los teléfonos de Google, mas o menos) será algo modificado por la marca del teléfono. Comprueba a ver si es eso.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956