El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo Medio Highland SR
« en: 10 de Noviembre de 2024, 06:29:17 am »
Buenos días a tod@s!!!,

Mi coche es de Febrero 24 y acaba de recorrer sus primeros 20.000 km, los datos son aplastantes en cuanto consumos respecto a la competencia. Cosas a tener en cuenta, llanta 18. Circulación 60% autovía, 30% Nacionales/Comarcales y 10% ciudad.

Obvio decir que no le aprieto al pedal, salvo alguna ocasión para tener esa sensación, 115-120 en autovía y 90-95 en nacional y vivo en Valencia (desniveles pocos y temperatura idónea). Lo utilizo para trabajar y trabajando con llamadas, el tráfico, etc... hay que ir Relax.

Si lo traduces en €, que el 90% de las cargas han sido en casa, no llega a 1,5€/100 km.

Si sigue así, a los 200.000 km, el ahorro será de 12.000 € al que añadir el ahorro de mantenimiento, aprox otros 2.000 €.

Muy contento con la compra.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
Re: Consumo Medio Highland SR
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2024, 10:38:33 am »
Sin poner ni un solo pero a tu argumentación, creo que tendrías que tener un par de aspectos más en cuenta para calcular el consumo real.

Por un lado, el consumo que muestra el coche no incluye el consumo en parado. En mi caso, con 19000km, tengo un consumo en la pantalla de 134Wh/km y con Tessie veo que el real es de 143Wh/km. Eso es casi un 7% más.

Por otro lado la eficiencia de carga no es del 100%, es decir, no todo los KWh que salen de de tu contador acaban en la batería.  En mi caso, también con Tessie,  tengo una eficiencia de poco más del 97%.

En definitiva,  el consumo real es aproximadamente un 10% mayor.

Sigue siendo un consumo brutal inalcanzable por ningún PHEV (a pesar del consumo WLTP oficial, que si no sabes cómose mide es muy engañoso) e incluso por ningún otro BEV.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2024, 11:05:48 am »

Por otro lado la eficiencia de carga no es del 100%, es decir, no todo los KWh que salen de de tu contador acaban en la batería.  En mi caso, también con Tessie,  tengo una eficiencia de poco más del 97%.

En definitiva,  el consumo real es aproximadamente un 10%.

Yo entiendo que la eficiencia de carga obedece mayormente a factores extrínsecos: cableado de la instalación, intensidad de carga, fluctuaciones de tensión o la electrónica del wallbox, por ejemplo. Creo que esas pérdidas deberían disociarse de lo que es el consumo energético del vehículo. Otra cosa es, claro, que esas pérdidas cuestan un dinero.

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2024, 11:21:52 am »
Yo entiendo que la eficiencia de carga obedece mayormente a factores extrínsecos: cableado de la instalación, intensidad de carga, fluctuaciones de tensión o la electrónica del wallbox, por ejemplo. Creo que esas pérdidas deberían disociarse de lo que es el consumo energético del vehículo. Otra cosa es, claro, que esas pérdidas cuestan un dinero.
Efectivamente, así es, pero como el compañero está calculando el ahorro en coste, creo que es más apropiado contar el consumo total de energía que ha de pagar y no sólo el que consume el coche per se.

Como digo, un 3% más o menos tampoco cambian las conclusión, que es que estamos ahorrando un buen dinero con nuestros Teslas. En mi caso,  volviendo a tirar de Tessie y comparando con mi ICE, 1500€ en 7 meses y 18500km.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2024, 12:43:40 pm »
No todas son extrínsecas, veo yo.

La mayoría de pérdidas durante la carga en AC con un Tesla son debidas al OBC que tienen, unos 500W independientemente del amperaje de carga.

Y en DC, un Tesla es muy ineficiente si su batería nonja estado circulando durante cientos de kilómetros previos a la Supercarga y con el Supercharger en el destino.

Depende.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2024, 07:32:10 pm »
Y a ese consumo suma lo que según estuvimos hablando hace unos días en un post que creé, los consumos que no computa el ordenador.

Si yo sumo todo lo que sale en mi pantalla no tengo más de 54kWh pero después cargar, si que carga los 60kWh siendo nuevo.

Es decir, que si te marca 12kWh/100km serán más bien 13,5kWh/100km reales + las pérdidas en carga.
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2024, 08:54:25 pm »
Buenaaassss. Pues yo te go un standard range de octubre de 2024 y mis consumos son estos. Vivo a las afueras de una ciudad y trabajo a la contra de la ciudad por lo tanto mis kms son: 90% autovía, 5% nacional, 5% ciudad.

4513kms recorridos
526Kw/h consumidos
116Wh/100kms de consumo
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2024, 09:47:14 pm »

Tenéis consumos llaneando a 130 y 150?

ampos

*
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2024, 10:10:07 pm »
Eso solo [mention]keops [/mention], para el resto de los mortales, velocidades ilegales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2024, 11:16:41 pm »
Pásate por el hilo que creé sobre los consumos reales de mi SR en Autobahn, y descuenta un poco para traducirlos a los de un Highland a esas velocidades mantenidas, @Zzpancho