El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Enchufe Reforzado, instalación? plan Moves III.
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2024, 07:55:20 pm »

Tu regulas la potencia de carga desde el coche. Lo puedes fijar a 10A.

Si vas a CETAC dos cosas:
- Mejor que hacerte un adaptador CETAC a Shucko, comprate una toma CETAC para el MC de Tesla. En la tienda de Tesla o en Aliexpress los tienes.
- Hay cargadores CETAC si no tienes el de Tesla.

Ojo entre CETAC de 16A y de 32A. El de 32A sería el ideal pq te permitirá subir hasta 7.4kW el día de mañana (podrías subir tu potencia contratada en horario valle), pero la instalación debe aguantarlo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Podrías recomendar algún cargador CETAC? Acabo de comprar un model 3 SR y hago 230km diarios, así que necesito bastante potencia para esos km. Vivo en adosado, contrataría a alguien que revisara la instalación para que fuera segura.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2024, 09:07:18 pm »
@kikemakina , entiendo por tu mensaje de que es un coche semi nuevo.
Si fuera así, puedes usar el MC que vino con el coche, comprándole un adaptador cetac adicional. Unos 50€ el original.
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2024, 09:29:41 pm »
Os cuento un poco por si os sirve de algo mi experiencia pidiendo presupuestos para enchufes reforzados:

Lo primero, yo pensaba que era solo tirar un cable desde las bornas de mi contador, atornillar el enchufe a la pared y ya. ¡Qué ingenuo! - La cosa, según he podido entender de los electricistas que me han pasado presupuesto, es un pelin mas compleja. Efectivamente, como han dicho por aquí, hace falta protecciones (tengo por ahí las specificaciones, pero por no complicarlo, dejémoslo en protecciones varias). Luego, preguntándoles si estaba cubierto con algún certificado, me decían que me preparaban un papel explicativo y ya, e insistiendo un poco más, por quedarme tranquilo, les comenté si iban a emitir un boletín y me dijeron que si quería boletín oficial, +250€.

Entonces: cableado + enchufe + protecciones + boletín, me sale más caro que un wallbox (incluyendo el boletín) aporvechando la subvención del moves (Aún teniendo en cuenta lo que se queda hacienda del moves)

Así que me he decantado por un walbox.

Saludos y gracias a todos por vuestros aportes.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2024, 09:37:30 pm »

Entonces: cableado + enchufe + protecciones + boletín, me sale más caro que un wallbox (incluyendo el boletín) aporvechando la subvención del moves (Aún teniendo en cuenta lo que se queda hacienda del moves)

.

No es así, @WJE1982 , ya que un PdR con Schuko y sin wallbox dedicado está recogido por la normativa y, por tanto, también aplica a MOVES.

No sale más barato que instalar wallbox a igualdad de condiciones.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2024, 09:39:15 pm »
Os cuento un poco por si os sirve de algo mi experiencia pidiendo presupuestos para enchufes reforzados:

Lo primero, yo pensaba que era solo tirar un cable desde las bornas de mi contador, atornillar el enchufe a la pared y ya. ¡Qué ingenuo! - La cosa, según he podido entender de los electricistas que me han pasado presupuesto, es un pelin mas compleja. Efectivamente, como han dicho por aquí, hace falta protecciones (tengo por ahí las specificaciones, pero por no complicarlo, dejémoslo en protecciones varias). Luego, preguntándoles si estaba cubierto con algún certificado, me decían que me preparaban un papel explicativo y ya, e insistiendo un poco más, por quedarme tranquilo, les comenté si iban a emitir un boletín y me dijeron que si quería boletín oficial, +250€.

Se les olvidó decirte que la instalación del schuko también puede optar a Moves... Les interesaba más colocarte el Wallbox.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2024, 09:42:30 pm »
Un clásico.
Y sino, cuando se niegan a colocarte el Schuko y solamente te hacen el trabajo si es con wallbox.
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2024, 11:16:03 am »
@kikemakina , entiendo por tu mensaje de que es un coche semi nuevo.
Si fuera así, puedes usar el MC que vino con el coche, comprándole un adaptador cetac adicional. Unos 50€ el original.

No, es nuevo. Un model 3 HL SR que además tiene fecha de entrega 5-19 de diciembre.
Por tanto no trae el MC de Tesla.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2024, 12:47:57 pm »

250 € por el CIE... Busca otro electricista pero rápido!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253