El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
Descarga profunda
« en: 16 de Noviembre de 2024, 11:47:47 am »
Buenas a todos, me gustaría saber qué es una descarga profunda y si es nociva para la batería.
Una descarga profunda es dejar la batería en un 5% tras un viaje?? Le va mal a una batería LFP??
Gracias.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Descarga profunda
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2024, 12:57:32 pm »
Buenas a todos, me gustaría saber qué es una descarga profunda y si es nociva para la batería.
Una descarga profunda es dejar la batería en un 5% tras un viaje?? Le va mal a una batería LFP??
Gracias.
Profunda es bajar hasta un SOC bajo. Un 5% puede ser al igual que un 0% o incluso algo por debajo comiéndote algo del buffer pero no hay un % que se considere como tal.
En un LFP no tiene consecuencias. Las baterías LFP no se ven afectadas por la profundidad de los ciclos de carga. Las NMC prefieren ciclos cortos pero en viaje y hablamos de 30 minutos en SOC bajos y en cuanto a la profundidad es cuestión de que el coche se adapte a ti...no vas a parar 10 veces para hacer ciclos de un 20% en un viaje de 1000km.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438