El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
Consumo kWh en parado
« en: 15 de Junio de 2017, 03:39:53 pm »
Buenas a todos.
Me preguntaba cuanto consume un Model S/X en parado con el climatizador, etc encendido.
Por ejemplo en una situación de atasco de una hora como el que me como todos los viernes volviendo a casa del trabajo, puedo estar perfectamente el 40% del trayecto completamente detenido.

Con mi querido gasolina eso son muchos euros en ralentí a 1500 revs  ;D

Pura curiosidad, gracias de antemano.
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
Re:Consumo kWh en parado
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2017, 06:56:30 pm »
Buenas a todos.
Me preguntaba cuanto consume un Model S/X en parado con el climatizador, etc encendido.
Por ejemplo en una situación de atasco de una hora como el que me como todos los viernes volviendo a casa del trabajo, puedo estar perfectamente el 40% del trayecto completamente detenido.

Con mi querido gasolina eso son muchos euros en ralentí a 1500 revs  ;D

Pura curiosidad, gracias de antemano.
Dependerá mucho de la potencia a que pongas el climatizador y la temperatura seleccionada.Yo hablo por mi ZOE que me consume 1KWh estando parado y el AAC puesto, el resto de cosas no consume nada, que no es el caso como dices en uno de combustión que cuando mas consumen es en los atascos.Si lo pones en automático y seleccionas una temperatura baja pues si entonces puedes consumir algunos KWh mas pero evidentemente los eléctricos en estos de los atascos, quitando la incomodidad, superan en economía de gasto con creces los de combustión,es mas un electrico en ciudad a velocidades bajitas(atasco) sin mucho parón y arranque es cuando menos consume al revés que un fósil.Los TESLA no creo se diferencien mucho de mi ZOE
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2017, 07:15:26 pm »
Aunque se hacen un poco de lío con las unidades, con este artículo (http://www.teslarati.com/energy-saving-tips-tesla-subzero-weather-using-seat-heaters/) y el vídeo que le acompaña te puedes hacer una idea del consumo de potencia de algunos elementos con el vehículo parado.

Según el articulo, los sistemas para mantener el vehículo encendido, electrónica, pantalla, etc, consumen una potencia de 247W. A partir de aquí puedes empezar a sumar asientos calafectables a unos 50W por asiento, volante calafectable unos 100W, climatizador, etc... aunque el parametro del climatizador sera muy variable en función de la carga que le pidas.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2017, 07:19:15 pm »
Bueno, los Tesla actuales son más parecidos a los térmicos en cuanto a consumir más en circuitos urbanos (especialmente en atascos) que en carretera, debido a su peso, que les penaliza bastante en trayectos con muchas paradas. Aunque siempre menos que a un térmico.

El consumo pico de la calefacción (funcionando a tope, algo que no es nada frecuente durante mucho tiempo) es de 6 kWh a la hora (tiene una potencia máxima de 6 kW). El AA apenas llega a 1 kWh por hora como máximo. El resto es irrelevante.