El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Distancia al suelo
« en: 01 de Diciembre de 2024, 11:50:23 am »
Dándole vueltas me surge la duda de cuanto de problemático es la poca altura al suelo que tiene el model 3, y ya más  el de 18 pulgadas. Habéis tenido muchos problemas de las elevaciones de pasos de cebra "guardias dormidos" muy altos, rampas de garajes o cualquier otra cosa? Si que veo que alguien comenta algo alguna vez, pero no se suele hablar mucho más.
Yo lo que he probado no, pero hay otras zonas que no he podido probar, y que suelo ir, que me surgen serias dudas.

Un saludo

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Distancia al suelo
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2024, 11:58:31 am »
Yo en mi día a día paso por muchos pasos elevados y no he tocado ninguno, lo único que si que entro con mucho cuidado, si entras al estilo Fitipaldi, pues evidentemente te llevarás un buen rascón en los bajos, ya que la altura es muy baja. 
Tema de rampas, pues según en el parking que vayas te encontrarás de todo.
Haz otra prueba por la zona por donde sueles frecuentar y a sí sales de dudas.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Concorde

*
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2024, 11:59:01 am »
Hola. En mi caso nunca he tenido problemas en ningún parking, guardia tumbados, etc. Nunca me ha rozado en la calle hasta ahora.

El único sitio donde me rozaba fué en la rampa de casa ya que tiene bastante inclinación y al pasar de la acera a la rampa, rascaba un poco. Lo solucioné poniendo dos "mini guardias tumbados" al principio de la rampa para que elevaran un poco el coche al entrar y listos, ya no rasca.

Quizá algún compañero tenga una experiencia distinta, pero esta es la mía, si te sirve.

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:08:09 pm »
Yo solo he tocado en sitios donde he visto el suelo rascado por otros coches, en cambios de inclinación muy pronunciados.
Y como lo ves venir si puedes lo evitas y sino pasas lo más lento posible.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:19:30 pm »

Dándole vueltas me surge la duda de cuanto de problemático es la poca altura al suelo que tiene el model 3, y ya más  el de 18 pulgadas.

No he tenido problemas graves, más que de forma esporádica.

Respecto a tu comentario que cito arriba, en 18", en 19" o en 20", un M3 tiene prácticamente la misma distancia al suelo, ya que lo único que cambia es reducir altura del neumático para incrementar el diámetro de la llanta, jugando con la variación de la circunferencia de la rueda que máximo puede variar en un ±3%.
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:26:12 pm »
El highland es un poco más bajo que el legacy, no? Que puede ser como un Corolla gr Sport con las llantas de perfil bajo? Creo que son 13.5cms

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:30:14 pm »
El highland es un poco más bajo que el legacy, no? Que puede ser como un Corolla gr Sport con las llantas de perfil bajo? Creo que son 13.5cms

El Legacy son 14cm
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

ampos

*
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:59:42 pm »
Yo solo en mi garaje, pero saliendo un poco inclinado, sin problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2024, 01:28:18 pm »
El problema no creo que sea de la altura como tal, el HL es 3 mm más alto que un Toyota Corolla TS y 1 cm más bajo que un Leon ST.... el Model 3 HL está en la media del segmento.

Los problemas vienen por la enorme distancia entre ejes que hace que con la misma altura el ángulo ventral sea muy bajo y por lo tanto en las entras y salidas de garajes puedas tener algún problema si son muy exageradas.

Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2024, 01:31:43 pm »
Exacto. No es por la altura, es por la batalla. Por eso en badenes no se toca pero fácilmente en finales de rampa.
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2024, 01:58:08 pm »
Si, a parte de la altura, tenéis razón, es la batalla. Aunque creo que se llevará poco con el Corolla ts, lo digo por qué se que la rampa y los guardias dormidos, los pasa justos.