El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jsucias

*
  • *
  • 2
  • Tesla Y Performance 2022
    • Ver Perfil
Hola a todos,

Recientemente, pedí cita para el servicio de mi Tesla Model Y Performance y recibí un mensaje de Tesla advirtiendo que, si el coche lleva piezas no originales, se podría perder la garantía. Esto me ha hecho dudar sobre volver a poner el otro antiguo antes de llevarlo.

Este difusor trasero obviamente es un no original y me gustaría saber si alguien tiene experiencia o información sobre si este tipo de cambios puede afectar a la garantía del coche. ¿Tesla podría considerar esto como un motivo para anularla?

Agradezco mucho cualquier aporte o experiencia que puedan compartir.

Saludos y gracias de antemano.
Joan Sucías

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
Re: ¿Se pierde la garantía por cambiar el difusor en un Tesla Model Y Performance?
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2024, 06:27:00 pm »
Hola

El problema ya no es perder garantía, sino ver si es legal llevar ese difusor. Seguro que no pasa ITV y cualquier agente de la autoridad que te pare te puede buscar las cosquillas.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Se pierde la garantía por cambiar el difusor en un Tesla Model Y Performance?
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2024, 07:59:30 pm »

El problema ya no es perder garantía, sino ver si es legal llevar ese difusor. Seguro que no pasa ITV

+1
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2024, 01:38:33 pm »
Yo te diría, que depende de para qué lleves el coche al servicio...

Si el problema tiene algo que ver con el paragolpes trasero, te van a decir que lo has manipulado, que has puesto el difusor... se van a limpiar las manos (probablemente)... pero si tienes un problema con algo del interior, por ejemplo, pues no creo que te digan nada...

Hace unos días llevé mi coche al servicio, le quité el commander... pero la apertura automática del frunk (no es imposible, pero...) no la quité... obviamente... y no me han dicho ni mu...

Incluso le pedí que me rotaran las ruedas y (teóricamente, digo teóricamente porque parece que los tapacubos estaban manoseados, por cierto, tapacubos del Aliexpress...) me lo hicieron y no me cobraron...

Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2024, 11:50:27 pm »

la apertura automática del frunk (no es imposible, pero...) no la quité... obviamente... y no me han dicho ni mu...

Ahí modificaste el sistema eléctrico del coche.
Es muy fácil para Tesla agarrarse a eso en caso de que el coche presentara un fallo eléctrico, por ejemplo
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2024, 10:17:24 am »

Ahí modificaste el sistema eléctrico del coche.
Es muy fácil para Tesla agarrarse a eso en caso de que el coche presentara un fallo eléctrico, por ejemplo

Si, ya... soy consciente...

Pero llegados a ese extremo tengo un plan B... recuerdas el líquido inflamable que usaban los coches antiguos? con eso y un mechero, todo se soluciona...

JAJAJAJAJA

Es broma... supongo que con el paso del tiempo todo tenderá a estropearse y llegados a ese momento se actuará como mejor podamos... lo de la apertura del frunk es reversible, se desmonta... es un jaleo... pero no hay nada modificado, no hay cables pelados o empalmados...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2024, 12:27:49 am »

Si, ya... soy consciente...

Pero llegados a ese extremo tengo un plan B... recuerdas el líquido inflamable que usaban los coches antiguos? con eso y un mechero, todo se soluciona...

JAJAJAJAJA

Es broma... supongo que con el paso del tiempo todo tenderá a estropearse y llegados a ese momento se actuará como mejor podamos... lo de la apertura del frunk es reversible, se desmonta... es un jaleo... pero no hay nada modificado, no hay cables pelados o empalmados...

Me la juego a que Tesla guarda en logs todas las modificaciones realizadas, aunque luego las use o no.

lluc_2

*
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2024, 10:08:03 am »

Me la juego a que Tesla guarda en logs todas las modificaciones realizadas, aunque luego las use o no.
+1