El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Alertas de firmware
« en: 04 de Febrero de 2025, 07:39:04 am »
¿Qué significan estas alertas?
¿Para que sirve poder ver esto?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Alertas de firmware
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2025, 08:04:19 am »
¿Tessie? Son las alertas que tiene el coche y que se ven en modo servicio (o algunas, en función de importancia o cómo estén configuradas, por la pantalla de conducción, como podría ser la de "camara cegada...").

Habría que ver 1 a 1 por sus códigos de error (usa Google mismamente).

Por ejemplo:

APP_w216_driverOverriding
Description
The driver overrides the Traffic-Aware Cruise Control (TACC) feature by using the accelerator pedal. This results in Autopilot not applying the brakes, favoring the driver's input instead.

Vamos, que son avisos de todo tipo, desde lo más banal como que has pisado acelerador con el TACC puesto, como un fallo del sistema... pero vamos, normalmente, son avisos de acciones comunes, claro.

¿Para qué sirven? Para ver cuando sale una alerta preocupante.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2025, 08:22:36 am »
¿Tessie?
Si, es Tessie.
Parece que sea un listado de recopilación de "errores" que envían los coches por telemetría a la central de Tesla.
Lo que no se es si solo aparece en ese listado lo que envían los coches cuyo usuario tenga la app de Tessie.
Casi 1.000.000 de coches enviando la misma alerta me parecen muchos usuarios de Tessie.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2025, 08:33:26 am »
Si, es Tessie.
Parece que sea un listado de recopilación de "errores" que envían los coches por telemetría a la central de Tesla.
Lo que no se es si solo aparece en ese listado lo que envían los coches cuyo usuario tenga la app de Tessie.
Casi 1.000.000 de coches enviando la misma alerta me parecen muchos usuarios de Tessie.

Se me antojan muchos sí, Tessie en su web habla de "más de 400.000 coches conectados". Pero no creo que tengan acceso a saber cuántos coches de la red de Tesla generan esa alarma... si no sólo en los conectados a su servidor. A no ser que ese "millón" de alertas, sume también las repetidas en un mismo vehículo...

Pero vamos, esto ya lo digo sin conocimiento, no sabría decirte la verdad.