El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
Sustitución de la bolsa de desecante del aire acondicionado
« en: 28 de Enero de 2025, 07:49:08 am »
Buenas, pues bicheando en el manual de Servicio del model 3, indica que cada 4 años se sustituya la bolsa desecante del aire acondicionado, que es una especie de filtro alargado que va en el sistema de aire acondicionado situado debajo del frunk en la parte contraria al volante. para ello hay que recuperar todo el gas del A.Acondicionado, sustituir el filtro, y volver a cargar de gas el A.A.

No sé, he tenido coches que en toda su vida no he tenido que tocar el circuito del aire acondicionado, por no haberme  causado ninguna avería, y mientras no de problemas, de bajo rendimiento o avería, no creo que mientras funcione bien, se deba de tocar nada del mismo, que después empiezan los problemas. No es una simple sustitución de un filtro. En algunos vehículos ICE recomiendan cambiar el filtro que es todo un conjunto, pero que es una cosa que mientras no se produce una bajada de rendimiento,  o perdida de gas y reparación del circuito, no lo cambia nadie porque mientras no se abra el circuito, no entra humedad en el ¿Que opinais?

A los A.A. tipo split que se instalan en las viviendas, no se les cambia el filtro desecante, y se llevan 30 años funcionando sin problemas.

Oscar Black

*
Re: Sustitución de la bolsa de desecante del aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2025, 05:43:31 pm »
Cuando no se le marca un mantenimiento al coche, pero el aceite no es eterno y hay que sustituirlo, con sus filtros; cuando indica expresamente una operación de mantenimiento, se pone en duda...

Yo se lo haría sin más, es un coche, no un split.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2025, 07:07:40 am »
Cuando no se le marca un mantenimiento al coche, pero el aceite no es eterno y hay que sustituirlo, con sus filtros; cuando indica expresamente una operación de mantenimiento, se pone en duda...

Yo se lo haría sin más, es un coche, no un split.
Ya, pero no hablamos de un cambio de aceite o un filtro que se termina obturando por particulas, es un filtro desecante de humedad, y mientra no se abra el circuito, no le va a entrar humedad. Diferente es que se sustituya alguna pieza, o perdida de gas,  entonces ya de camino aprovechas y lo sustituyes. Yo a otro coche que tuve, una vez una piedra que saltó de un camión me dio en el radiador del A.A. y al poco tiempo empezo a perder gas, tuve que sustituir el radiador y ya cambie el filtro tambien antes de proceder a la recarga de gas.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2025, 10:25:47 am »
Adjunto una conversación sobre el mismo tema, en otro foro de Tesla, parece ser que es americano.

https://www.reddit.com/r/TeslaLounge/comments/16r6dv1/is_changing_the_desiccant_bag_a_diy_job/?tl=es-es&rdt=51605.

Pasa lo mismo que con el cambio de liquido de frenos, que todas las marcas recomiendan sustituir cada 2 años porque el liquido de frenos absorbe humedad y el agua puede oxidar las partes metálicas del circuito. Pues hay una herramienta que se puede comprar, yo la tengo, que te mide la humedad del liquido de frenos.
Si hacéis medición de humedad de un liquido nuevo, pues os puede dar entre un 0 y un 1%, el líquido se debe de sustituir cuando supere el 3% de humedad,  pues os puedo asegurar, que si el tapón del deposito del liquido de frenos no está suelto, ni roto, que permita la entrada de aire, el liquido de frenos pueden pasar 4, 5, 6, 7 u 8 años, y no alcanza el 3% de humedad. Si alcanza este % en menos tiempo, pues lo mandáis a sustituir, pero no tiene porque ser a los 2 años, como dicen las guías de mantenimiento, (que lo hacen para curarse en salud) porque no todo el mundo puede comprobar el estado de humedad del liquido, otra cosa es que le tengáis que cambiar las pastillas de freno, entonces ya se aprovecha y se le cambia el liquido de frenos también.