El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lluc_2

*
Re: Model 3 Highland SR vs Nuevo Model Y SR
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2025, 12:16:01 pm »
Las anteriores Panasonic de 82 kWh daban ya en 2021 más potencia que las LG v2 actuales.

Y las Panasonic de 79 kWh en 2019 daban más que las Panasonic de 82 kWh. En carga, pero sobre todo en descarga.

De ahí mi afirmación de que las LG v2 en 2025 son las peores baterías en descarga que ha tenido un P desde la salida de este modelo: y limitan la potencia de un P.

Pd: por curiosidad, ¿tienes el pantallazo de esas LG v2 subiendo a 410 kW? Me parece increíble, más cuando el M3P Highland no tiene esa potencia oficial ni de lejos, @lluc_2 , que es de 393 kW si sumamos ambos motores, aunque sabemos que la cifra de potencia es menor a esa suma aritmética.

En cualquier caso, es menos que la potencia de los M3P Legacy con Panasonic de 82 kWh, limitación que mayoritariamente viene por las LG v2.
Tu afirmación es que esas baterías están limitadas y no es verdad, simplemente tienen un peor desempeño en ciertas circunstancias que las Panasonic. La captura es del 28 de enero de este mismo año. Tan tan malas no serán cuando no te lo esperabas

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2025, 12:22:20 pm »
Tu afirmación es que esas baterías están limitadas y no es verdad, simplemente tienen un peor desempeño en ciertas circunstancias que las Panasonic. La captura es del 28 de enero de este mismo año. Tan tan malas no serán cuando no te lo esperabas

Antes de hacer afirmaciones como esas, tienes que saber de lo que hablas, @lluc_2 , y no hablar de lo que un tercero espera o no.

En SMT, el valor Máx discharge power no es el valor real al que van a llegar las baterías, ni tampoco al que han llegado.
Ni de lejos.

Y menos en el caso que nos compartes, donde a esas baterías les falta SOC y les falta temperatura para estar en la situación ideal.

lluc_2

*
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2025, 12:27:55 pm »
Antes de hacer afirmaciones como esas, tienes que saber de lo que hablas, @lluc_2 , y no hablar de lo que un tercero espera o no.

En SMT, el valor Máx discharge power no es el valor real al que van a llegar las baterías, ni tampoco al que han llegado.
Ni de lejos.

Y menos en el caso que nos compartes, donde a esas baterías les falta SOC y les falta temperatura para estar en la situación ideal.
Hombre un 0.3%... aquí tengo otra con 394kW directamente a los motores (y en la suma es más aún, 399kW) y con un 79% de SOC.

No es lo que espera un tercero o no, es que estoy un poco cansado de leer que son lastres de 500kg cuando tiene ciertas ventajas respecto a unas Panasonic. Ni todo lo bueno es tan bueno, ni todo lo malo es tan malo.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2025, 12:37:30 pm »
Hombre un 0.3%... aquí tengo otra con 394kW directamente a los motores (y en la suma es más aún, 399kW) y con un 79% de SOC.

No es lo que espera un tercero o no, es que estoy un poco cansado de leer que son lastres de 500kg cuando tiene ciertas ventajas respecto a unas Panasonic. Ni todo lo bueno es tan bueno, ni todo lo malo es tan malo.

Y nadie ha llamado a las LG v2 "lastres de 500kg", sino que lo que se ha dicho es que son peores en todo a las baterías a las que sustituyen, excepto en degradación.

Por cierto, tampoco usas las matemáticas bien: es más de 4% de diferencia, no un 0.3% de diferencia.
Más de 13 veces más, no es que te estés equivocando por un poquito.

lluc_2

*
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2025, 12:47:33 pm »

Y nadie ha llamado a las LG v2 "lastres de 500kg", sino que lo que se ha dicho es que son peores en todo a las baterías a las que sustituyen, excepto en degradación.

Por cierto, tampoco usas las matemáticas bien: es más de 4% de diferencia, no un 0.3% de diferencia.
Más de 13 veces más, no es que te estés equivocando por un poquito.
Baterías muy justitas, limitadas, peores en todo que las Panasonic, y alguno más... No pasa nada, acepto que son peores y siempre lo he aceptado. Pero es lo que hay, no se puede cambiar.

Mis matemáticas van bien, gracias. Un 0,3% de SOC que faltaba para llegar al 100%, puesto que estaba al 99.7%.

Pero vamos, que por todo lo que se ha hablado sobre estas baterías durante estos años creo que esa captura de 394kW a 35ºC y 79% SOC demuestra que no son tan "limitadas" aunque las otras fueran más rápidas en más casos.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2025, 12:48:48 pm »
Un par de ejemplos más de lo que menciono: Máx discharge power no es la potencia real.

• mi ex-P 2021 mostraba 618 CV (!!!) en ese campo, cuando no pasaba de 555-565 CV, y solamente si estabas al 100% y 55ºC en el pack.
  • mi LFP de 60 kWh indica más de 330 CV, cuando tiene 278 CV oficiales aunque en el mundo real ronda 300 CV.
Las cifras anteriores, potencia saliendo de la batería, que es siempre inferior a la potencia en las ruedas.

La disminución de potencia del P Highland sobre el P Legacy viene dada por las LG mayoritariamente, las que limitan al coche.
Estas LG v2 son el cuello de botella, el limitante.

Pero volvamos al tema del hilo, los SRs.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2025, 12:50:06 pm »
No pasa nada, acepto que son peores y siempre lo he aceptado. Pero es lo que hay, no se puede cambiar.
Así es. Estamos en la misma página entonces.
Volvamos al tema del hilo, por favor.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2025, 03:57:00 pm »
Vaya! Entonces si el SR y el LR RWD no llevan el mismo motor, he empezado a elucubrar con mal pie, jajaj. Partía de haber leído que ambos eran el mismo y lo dicho, cambiaba la capacidad de entrega de potencia de la batería; ya sea por superior descarga debido a su mayor capacidad y/o a su química. Tema del Model Y a un lado.

El LR RWD lleva 3D6. 325cv.
El SR lleva 285cv.