El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
Re: Muy perdido con la tarifa de la luz, ¿me ayudáis?
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2025, 09:40:02 pm »
Sin ánimo de publicitar a nadie, recomiendo participar en compras colectivas de electricidad. Así lo vengo haciendo desde hace varios años y aunque sean tarifas que normalmente sólo se mantienen un año, son muy interesantes, incluyendo opciones para autoconsumo de FV.

El pasado año muchos de los que participaron en una de estas compras, con sus paneles de fotovoltaica consiguieron incluso tarifa a 0€ con la batería virtual.

"Spock" es la plataforma que suelo utilizar para participar en estas compras. Siempre son sin compromiso y contratas sólo si realmente te interesa llegado el final del proceso y sin ningún tipo de obligación. También existe un canal que muchos conoceréis, "El Grinch energético" donde se asesora con muchos vídeos y canales de Telegram sobre estas compras.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2025, 10:47:19 pm »
Muchas gracias a todos!

Pues llamé a Repsol esta mañana y me comentaron que la tarifa de 3h gratis ya no la tienen. Tienen la de 10h a menor precio pero contando con que tengo la tarifa fija a 12,4, creo que no me merece la pena.

Tengo que mirar lo del comparador que me comentáis, pero aún no llevo con un año con Repsol como para poder meterlo en la web para calcularlo.

Sea como fuere, yo me refería más a si de verdad puede merecer la pena el tema de la Optopus Intelligent partiendo ya de los 12,4 cent y cargando unos 300 a 400kWh/mes o es demasiado lío para, en el mejor de los casos para 20e? Más allá de que en el gasto fijo quizá hay un pelín de ahorro en el precio de la potencia contratada (4,6kWh que voy a tener que subir sí o sí, lo que no sé es si el día entero o en alguna zona solo).

Claro, y al ahorro del cambio de compañía pensar que pierdo los beneficios de cargar en la Red Repsol.

Por cierto, en Málaga, al menos en mi casa/zona, no se estila mucho lo del gas con lo que no tengo posibilidad de instalarlo pero, me ha dicho la operadora, que si en vez del gas añado el contrato de la luz de una segunda vivienda al mismo nombre, me hacen un 75% en las recargas con Waylet. Es cierto esto o se lo ha inventado? Es que no lo encuentro en ningún lado.
Yo con repsol pago a 9 cts kwh, llamales y les rascas, que 600 kwh x 3,4 cts de mas que pagas son 25€ incluyendo iva…
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2025, 06:51:57 pm »
He abierto este hilo sobre cómo buscar la mejor tarifa en cada caso: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12428.0#forum
Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421