El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
Experiencia cargadores en ruta tesla
« en: 22 de Abril de 2025, 09:44:00 am »
Bueno pues os voy a contar mi experiencia  en mi primer  viaje largo realizado esta semana santa  desde Huelva a Madrid.
Sali de mi pueblo de la sierra de Huelva con el 100 % de la batería, el destino que me marcaba para la 1º y única parada era el cargador de Almaraz a 370 km, la ruta me marcaba que llegaría con un 18% de batería y llegue con un 17%, el coche a 20 km antes de llegar empezó a preacondicionar la batería, al llegar mientras deje el coche cargando, fuimos a comer a un bar que hay al lado, tardamos unos 35 minutos y al llegar la batería estaba al 94%, tiramos para Madrid a 210 km y llegue con un 43% de batería, estuvo el coche tres días estacionado en un parking externo con mucha actividad, 225 videos grabados de gente que pasaba por allí, al tener el centinela conectado y la batería bajo al 25%.

A la hora de la vuelta me pase por un supercharger que hay en Getafe en un hotel, y lo cargue al 95 %, después de parar a comer en el camino en Talavera, llegue al supercharger de Merida con un 15% de batería, 340 km. Recargue de nuevo hasta el 80% y llegue a casa con un 27% 214 km.

La disponibilidad de cargadores, bien, con un 70% de ocupación.
Velocidades, las marcadas en la vía, con algunos adelantamientos a 130-135.
Media de consumos en los 1176 km  ida y vuelta Huelva- Madrid  18 kwh a los 100 km

El coste de recargas  en supercharge 57€ en 1200 km, con los primeros 500 km cargados en casa, supone mas o menos el mismo coste que un diesel  con consumo entre 5 y 5.5 l/100km.  Cargando en casa, pues como cinco veces menos.

Todo muy bien, excepto los bares y restaurantes que hay junto a los cargadores de Merida y Almaraz, son sitios  baratos, muy concurridos con mucha gente y autobuses, que hacen que la limpieza brille por su ausencia, basura en el suelo, los aseos sucios, mucho olor a humanidad. en fin, el próximo día me llevaré un bocadillo de casa.
No se, me parece a mi que los cargadores de Tesla deberían ponerlos junto a un restaurante en mejores condiciones, que los propietarios de tesla podemos pagarlo, y no me refiero a  restaurantes estrella michelin, pero por lo menos que esté limpio y la comida sea aceptable, que hay muchos restaurantes buenos y con buen precio cercanos a la  A5 donde ponerlos