El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
Fallo botón rueda del volante
« en: 05 de Mayo de 2025, 10:21:24 pm »
El otro dia un amigo con un M3 Highland LR, me dice, “oye cuando pulso para activar el autopilot en autopista el botón, si la pulsación la hago suave, aunque haga el click no funciona, le tengo que dar con una fuerza media”

Total que lo he probado en mi coche y en que momento, también me lo hace, y me ha creado el toc, si pulsas suave el botón, no activa el autopilot. Es así? Porque me llama la atención que en los dos coches sea el mismo tacto, en cambio la rueda izquierda hagas fuerza suave o fuerte siempre funciona en los dos volantes.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Fallo botón rueda del volante
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2025, 10:43:35 pm »
Es una valiente porquería lo del volante. No falla, está hecho así.

El botón derecho responde en dos pasos según la presión que le apliques. El tema es que, el paso de presión bajo tiene un delay y es lo que hace que parezca que vaya mal.

Si lo pulsas suave, tienes que dejarlo como más tiempo pulsado. Si lo pulsas fuerte, funciona a la primera pero tienes que hacer más recorrido tardando más y dando la misma sensación. Lo puedes comprobar en el menú servicio y ahí verás como según la presión se pone el botón rojo o amarillo y el primer paso tarda un poco en aparecer activo.

He probado varios volantes y los de “primera referencia” lo hacían menos. Los de segunda, más. Voy por el tercer volante en mi coche y siempre he tenido los de segunda pero con los coches de sustitución y eso, se nota que iba algo más rápido. Lo que no sé es si a estos ya también les han metido mano vía software. Creo que es para, en la cabeza de algún ingeniero, que sea más seguro. En mi caso, hace el efecto contrario porque a veces lo quiero activar y no lo consigo, otra quitarlo e igual y así…

Lo que sí que he visto ya varios fallar es en la ruleta izquierda, el desplazamiento de pasar canciones de izq a drch, el botón se queda como enganchado.
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2025, 11:02:00 pm »
En fin, si me comprase un Highland, lo primero que haría sería ponerle las palancas. Arreglar eso por 400 euros me parece un regalo.
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2025, 12:16:10 pm »
El otro dia un amigo con un M3 Highland LR, me dice, “oye cuando pulso para activar el autopilot en autopista el botón, si la pulsación la hago suave, aunque haga el click no funciona, le tengo que dar con una fuerza media”

Total que lo he probado en mi coche y en que momento, también me lo hace, y me ha creado el toc, si pulsas suave el botón, no activa el autopilot. Es así? Porque me llama la atención que en los dos coches sea el mismo tacto, en cambio la rueda izquierda hagas fuerza suave o fuerte siempre funciona en los dos volantes.

Sí, a mí también me sucede. Me cambiaron el volante y sigue igual. Debe tratarse del comportamiento estándar de este hardware.
Si le coges el truco al pulsar parece que apenas falla.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2025, 01:09:35 pm »
Es una valiente porquería lo del volante. No falla, está hecho así.

El botón derecho responde en dos pasos según la presión que le apliques. El tema es que, el paso de presión bajo tiene un delay y es lo que hace que parezca que vaya mal.

Si lo pulsas suave, tienes que dejarlo como más tiempo pulsado. Si lo pulsas fuerte, funciona a la primera pero tienes que hacer más recorrido tardando más y dando la misma sensación. 

Lo puedes comprobar en el menú servicio, verás como según la presión se pone el botón rojo o amarillo y el primer paso tarda un poco en aparecer activo.

He probado varios volantes y los de “primera referencia” lo hacían menos. Los de segunda, más. Voy por el tercer volante en mi coche y siempre he tenido los de segunda pero con los coches de sustitución y eso, se nota que iba algo más rápido. Lo que no sé es si a estos ya también les han metido mano vía software. Creo que es para, en la cabeza de algún ingeniero, que sea más seguro. En mi caso, hace el efecto contrario porque a veces lo quiero activar y no lo consigo, otra quitarlo e igual y así…

Lo que sí que he visto ya varios fallar es en la ruleta izquierda, el desplazamiento de pasar canciones de izq a drch, el botón se queda como enganchado.

Pues he probado en el menú de servicio y no reconoce cuando lo pulsas suave, va a ser que son una mierda sin mas
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2025, 01:19:38 pm »

va a ser que son una mierda sin mas

+1

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2025, 01:37:49 pm »
Pues he probado en el menú de servicio y no reconoce cuando lo pulsas suave, va a ser que son una mierda sin mas

Pulsa suave, hasta que haga click y déjalo con esa presión. Ahí se activa el primer paso. Cuando lo haga, aprietas más fuerte y se activa el segundo.

Si no lo consigues, cuando vuelva a casa, hago un vídeo.

Pero vaya, sí. Es asqueroso de usar, igual que otras tantas cosas en esta maravilla de coche… bendito el momento.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2025, 03:40:23 pm »
Pulsa suave, hasta que haga click y déjalo con esa presión. Ahí se activa el primer paso. Cuando lo haga, aprietas más fuerte y se activa el segundo.

Si no lo consigues, cuando vuelva a casa, hago un vídeo.

Pero vaya, sí. Es asqueroso de usar, igual que otras tantas cosas en esta maravilla de coche… bendito el momento.

A pues cierto, al pulsarlo suave y mantenerlo se ilumina en rojo, y si le das más fuerte ya en verde.

Sin embargo mientras lo mantengo suave y sale en rojo me salta una alarma y me la registra en el historial
VCLEFT_a409_swsScrollWheelPushFault

Monitor if scroll wheel push is faulted
Scroll wheel push system detects a fault
Recoverable if scroll wheel system returns to normal operation, ot hardware replacement

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2025, 03:55:15 pm »
A pues cierto, al pulsarlo suave y mantenerlo se ilumina en rojo, y si le das más fuerte ya en verde.

Sin embargo mientras lo mantengo suave y sale en rojo me salta una alarma y me la registra en el historial
VCLEFT_a409_swsScrollWheelPushFault

Monitor if scroll wheel push is faulted
Scroll wheel push system detects a fault
Recoverable if scroll wheel system returns to normal operation, ot hardware replacement

Si no se me olvida, y si ocurre por favor recuérdamelo, probaré cuando vuelva a casa el viernes con el mío.

No recuerdo que el mío arrojase ningún error pero leyendo por internet, es algo común que suceda cuando haces las pulsaciones suave y mantienes. A saber por qué programan el funcionamiento de ese botón así.

Sea como fuere, ya te digo, coche entregado el 28 de septiembre. 3 volantes siempre de la segunda versión y todos van igual. Paradójicamente el primero quizá iba algo mejor pero ya a saber si era el volante, alguna actualización o qué…

Lo que sí es seguro es que el volante de primera referencia que tuve en el LR de sustitución, siendo ese coche de agosto, iba mejor aunque, reitero, quizá justo lo actualizaron y ahora va igual. Ni idea

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2025, 04:01:15 pm »
Si no se me olvida, y si ocurre por favor recuérdamelo, probaré cuando vuelva a casa el viernes con el mío.

No recuerdo que el mío arrojase ningún error pero leyendo por internet, es algo común que suceda cuando haces las pulsaciones suave y mantienes. A saber por qué programan el funcionamiento de ese botón así.

Sea como fuere, ya te digo, coche entregado el 28 de septiembre. 3 volantes siempre de la segunda versión y todos van igual. Paradójicamente el primero quizá iba algo mejor pero ya a saber si era el volante, alguna actualización o qué…

Lo que sí es seguro es que el volante de primera referencia que tuve en el LR de sustitución, siendo ese coche de agosto, iba mejor aunque, reitero, quizá justo lo actualizaron y ahora va igual. Ni idea

La pulsación suave tb te la detecta en rojo? Si es así paso de abrir servicio si dices que es normal

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2025, 04:34:25 pm »
La pulsación suave tb te la detecta en rojo? Si es así paso de abrir servicio si dices que es normal

Si, lo que no recuerdo es el color con el que lo hacía. Ahora me haces dudar. Sé que eran dos colores diferentes pero no sé si rojo/amarillo si rojo/verde o cómo… lo miro en unos días.

Aquí te dejo lo que leí:
https://www.reddit.com/r/TeslaModel3/comments/1jw64z5/new_model_3_owner_is_my_right_scroll_wheel_normal/