El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Dudas puerto de carga y conectividad
« en: 18 de Marzo de 2017, 08:21:33 am »
Buenos días,

1) Dándole vueltas al tema de la carga me ha venido a la cabeza la monstruosidad del conector ccs-combo... todo el mundo da por hecho que el M3 vendrá con ello pero creéis que se alojará como en el S en las ópticas traseras? Me parece demasiado voluminoso para ello...

2) Sobre el cargador del coche tengo otra duda... En el MS viene un cargador de 11 kw (16 A trifasicos), puede cargar en monofasico a 7,4 kw? (32 A).  Es decir, el límite del cargador es la potencia total o la intensidad por fase?

3) Sobre la conectividad del MS, cuando no está disponible el 4G, tiene conexión wifi para conectarse a una red domèstica? Alguien tiene una idea de lo que pesan normalmente las actualizaciones vía OTA (Mb).

Siento la retaila de dudas. :)
Re:Dudas puerto de carga y conectividad
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2017, 11:08:45 am »
1º el M3 traerá CCS-combo,ya se encargarán de implementarlo en algún sitio,no te preocupes.

2º 11kw potencia máxima, (16 Amperios máximos por fase) tambien puede cargar a 7,5Kw monofásica sin problemas.

3º  Si, se puede conectar al la red WI-Fi de casa.
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Dudas puerto de carga y conectividad
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2017, 11:19:23 am »
Voltius cuál piensas que es el motivo para que redujeran la potencia en la configuración de doble cargador?

Totalmente de acuerdo en en lo del CCS combo, de hecho creo que ese aspecto y la tecnología de carga nueva que podemos ver a final de año son los grandes motivos para esperar a la compra de un Tesla
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2017, 11:44:44 am »
Simplemente por un estudio de la flota.

Probablemente,analizando los archvos log del coche se dieron cuenta que muy poca gente cargaba en casa a 22Kw, que era la potencia combinada de dos onboard chargers de 11Kw+11Kw.de los antiguos.

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2017, 08:40:22 pm »
Yo también estoy intrigado por el tema que comentas del puerto de carga y espero que incorpore CCS (supongo que si entraron a la asociación CharIN sera por eso), pero veremos como se las arreglan con el tema compatibilidad con los puertos y conectores de los X y S actuales, sobretodo en EEUU.

Aquí en Europa al utilizar puertos y conectores tipo 2 no veo tantos problemas de compatibilidad.