El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Desgravación IRPF Bizkaia
« en: 19 de Mayo de 2025, 05:11:33 pm »
Muy buenas,

Con la nuevo Norma Foral 2/2025 han incluido por fin la desgravación por la compra de vehículo eléctrico y la instalación de cargadores. En el apartado de la compra de vehículo eléctrico aparece así descrito y me surgen un par de dudas, a ver si alguien sabe resolverlas.

•Deducción del 5% del valor de adquisición de un único vehículo nuevo que reúna determinados requisitos siempre que sean vehículos eléctricos de batería (BEV) o vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV) o vehículos eléctricos de células de combustible (FCV) o vehículos eléctricos híbridos de células de combustible (FCHV), que será del 10% cuando se haya procedido al achatarramiento de un vehículo de su titularidad

-¿Alguien sabe que requisitos piden para el vehículo a achatarrar? ¿ITV en vigor? ¿Antigüedad a tu nombre?

•La base de esta deducción estará constituida por el valor de adquisición del vehículo, incluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición, con un límite de 10.000 euros en el caso de las motocicletas L3e, L4e, L5e y de 40.000 euros en el resto de los casos. Los importes de las subvenciones recibidas restará la base de la deducción.

-El límite de 40.000€ quiere decir que solo aplica a coches de ese precio o que si vale mas la base de deducción va a ser 40.000 máximo?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Re: Desgravación IRPF Bizkaia
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2025, 05:18:24 pm »
Solo te puedo responder a la última  pregunta.

El límite de la deducción es 40.000€ aunque el coche te haya costado 50.000€
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2025, 11:08:13 pm »
La ITV no tiene porqué estar en vigor , de titularidad creo que eran 12/18 meses pero no lo aseguro .
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2025, 10:26:17 pm »
Buenas, ¿desde cuando aplica? ¿es con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año o desde cuando?
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2025, 07:12:35 am »
Buenas, ¿desde cuando aplica? ¿es con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año o desde cuando?
Ha entrado en vigor hace un mes, así que será para los que compren coche este año y aplicarlo a la declaración del año que viene

« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2025, 09:22:02 pm »
Ha entrado en vigor hace un mes, así que será para los que compren coche este año y aplicarlo a la declaración del año que viene

Pues me das una alegría porque yo he comprado hace menos de un mes (aunque entiendo que como dices, aplica desde el 1 de enero). Gracias por la info,
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2025, 01:06:28 pm »

Pues me das una alegría porque yo he comprado hace menos de un mes (aunque entiendo que como dices, aplica desde el 1 de enero). Gracias por la info,
Yo les he llamado y consultado por mail dudas y de momento no saben muy bien lo que van a pedir o necesitar. A ver cuando se aclaran