El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Porqué se incendia un coche eléctrico? Que podemos hacer en plan preventivo?

Iniciado por ampos, 09 de Abril de 2025, 01:59:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cita de: Serendipia en 10 de Abril de 2025, 10:38:42 PM
Hola Keops, como para no poder poner la mano.

Entonces eso son más de 50 grados, de manera aproximada.

Yo mandaría revisar ese PdR y escribiría al fabricante para que me confirmara que esa temperatura durante la carga es normal.
A mí, a priori, no me lo parece.

Cita de: Serendipia en 10 de Abril de 2025, 10:52:04 PM
Hola Teslimano, el coche no es lo que más me preocupa, mi familia vive encima, y aunque a ratos les deseo que andan en el mismísimo infierno, luego se me pasa.

Lo importante siempre es revisar las protecciones eléctricas cada X tiempo, ya que son las que van a protegerte en caso de que falle el cargador u otro aparato eléctrico en tu vivienda.

Por ejemplo, si el cargador se calienta, bien por una protección defectuosa, por un contacto mal fijado o incluso por sección insuficiente, llega un momento en que se derrite el plástico alrededor y haría algún contacto que provocaría que saltasen las protecciones, eliminando así el chisporroteo

Me imagino que sí, que hay fusibles o similar para evitar desastres mayores, de hecho así fue, saltó algo y paró. Vino el técnico, reparó el aparato y no ha dado más problemas.
Supongo que podría quemarse el cargador y no afectar a la casa, pero bueno, guardo 1 Ice más, 2 motos, caldera, 1000L de combustible, garrafa con gasolina para cortacesped... que no van van a arder... pero y si sí??

Cita de: Serendipia en 11 de Abril de 2025, 04:10:22 PM
Me imagino que sí, que hay fusibles o similar para evitar desastres mayores, de hecho así fue, saltó algo y paró. Vino el técnico, reparó el aparato y no ha dado más problemas.
Supongo que podría quemarse el cargador y no afectar a la casa, pero bueno, guardo 1 Ice más, 2 motos, caldera, 1000L de combustible, garrafa con gasolina para cortacesped... que no van van a arder... pero y si sí??
Con 1m3 de combustible creo que la batería del coche es lo de menos. Estadísticamente tienes muchas más probabilidades de que haya una combustión por fuga de gases y una pequeña chispa por cualquier golpe de algo metálico contra el suelo que porque la batería se ponga tonta.  ;)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Cita de: inigoml en 11 de Abril de 2025, 06:43:39 PM
Con 1m3 de combustible creo que la batería del coche es lo de menos. Estadísticamente tienes muchas más probabilidades de que haya una combustión por fuga de gases y una pequeña chispa por cualquier golpe de algo metálico contra el suelo que porque la batería se ponga tonta.  ;)

Bueno, sera gasoil casi seguro, como no lo pulverices bien es muy jodido hacerlo arder :)

No obstante me parece muy buena idea el tema de comprar detectores de humo zigbee. Creo que voy a hacer una pequeña inversion :)

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv