El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda novato ciclos de carga y %
« en: 20 de Julio de 2025, 04:30:07 pm »
Hola! Soy novato, tengo mi MYSR hace 2 días, pero me tardan 1 semana en poner cargador en casa.

Tengo 1000km de SuC gratis así que tiraré de SuC unos días (ojo al final preguntó que quizás interesa conservarlos para un próximo viaje).

He leído todos los hilos de cuidados de la baterías pero como novato os quiero pedir consejo. Hay muchas preguntas similares pero ninguna exacta.

Y supongo que mejor un tema nuevo que acumular en el hilo de cuidados de la batería (sinó lo decís y lo pongo allí).

AHORA LA PREGUNTA:

Tengo un MYSR'25.

Ahora tengo 81% batt y ahora haré excursión y ABRP me dice que acabaré con 47%.

Mañana empiezo rutina diaria de trabajo L-V, 70km/día y será aprox 20 %/día de gasto.

Tengo el SuC a medio camino de casa y trabajo. Pero solo puedo ir al volver porque abren a las 9 y yo entro a las 8.

Entonces si mañana salgo con 47 cuál sería la rutina de carga más conservadora para la batt?

Llegaré al trabajo con 37% y al volver a casa llegaría al SuC con 32 %.

Sinó al día siguiente llegaría con 12% y habiendo quedado el coche al sol 7 horas (de 8 a 15h de mi horario laboral) o sea que a menos que se lo quite en la configuración, el coche gastará algo de climatizador surante esas 7 horas para que no suba de 40º. Entonces igual llego con un 5-7 % al cargador.

Recomendaciones? CARGAR EN SuC CON 32 % O CARGAR CON 7 % ? La lógica sería con un 32...?

Gracias!!!!   

Pd: Sinó, tengo 2 puntos de carga en el Mercadona de mi pueblo, barato y de potencia baja 50kw, y uno de Endesa de 150w también cerca; puedo cargar en estos y guardar los km gratis de SuC para Barcelona-Zurich que iremos este final de agosto. SERÍA LO MEJOR??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda novato ciclos de carga y %
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2025, 04:34:01 pm »
Lo mejor sería cargar en AC.
Si no puedes o no quieres hacerlo, carga en DC de tal modo 2al acabar tengas unos 20 minutos a 100-120 km/h hasta que detengas el coche.

Esto es así para dar tiempo a que las baterías se refrigeren.
Duda novato ciclos de carga y %
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2025, 04:37:13 pm »
No tendré cargador en casa hasta dentro de unos días, solo puedo DC de momento.

Los 20km del cargador hasta casa serán a 100-120 eso sí.

Como veis la estrategia de carga teniendo en cuenta todo lo dicho?

I.X

*
  • 1596
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2025, 04:41:05 pm »
Siendo solo unos días y no lo que vas a hacer de normal durante la vida de la batería yo me despreocuparía. Lo que te sea más cómodo.
Los primeros días y hasta conocer el consumo en tu trayecto habitual yo intentaría tener algo más de margen que ese teórico 12% con el que podrías llegar al cargador.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2025, 04:42:52 pm »

Como veis la estrategia de carga teniendo en cuenta todo lo dicho?

Lo dicho, carga de tal modo en DC que más se aproxime o supere esos 20 minutos a 100-120 km/h antes de detener el coche.