El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda novato ciclos de carga y %
« en: 20 de Julio de 2025, 04:30:07 pm »
Hola! Soy novato, tengo mi MYSR hace 2 días, pero me tardan 1 semana en poner cargador en casa.

Tengo 1000km de SuC gratis así que tiraré de SuC unos días (ojo al final preguntó que quizás interesa conservarlos para un próximo viaje).

He leído todos los hilos de cuidados de la baterías pero como novato os quiero pedir consejo. Hay muchas preguntas similares pero ninguna exacta.

Y supongo que mejor un tema nuevo que acumular en el hilo de cuidados de la batería (sinó lo decís y lo pongo allí).

AHORA LA PREGUNTA:

Tengo un MYSR'25.

Ahora tengo 81% batt y ahora haré excursión y ABRP me dice que acabaré con 47%.

Mañana empiezo rutina diaria de trabajo L-V, 70km/día y será aprox 20 %/día de gasto.

Tengo el SuC a medio camino de casa y trabajo. Pero solo puedo ir al volver porque abren a las 9 y yo entro a las 8.

Entonces si mañana salgo con 47 cuál sería la rutina de carga más conservadora para la batt?

Llegaré al trabajo con 37% y al volver a casa llegaría al SuC con 32 %.

Sinó al día siguiente llegaría con 12% y habiendo quedado el coche al sol 7 horas (de 8 a 15h de mi horario laboral) o sea que a menos que se lo quite en la configuración, el coche gastará algo de climatizador surante esas 7 horas para que no suba de 40º. Entonces igual llego con un 5-7 % al cargador.

Recomendaciones? CARGAR EN SuC CON 32 % O CARGAR CON 7 % ? La lógica sería con un 32...?

Gracias!!!!   

Pd: Sinó, tengo 2 puntos de carga en el Mercadona de mi pueblo, barato y de potencia baja 50kw, y uno de Endesa de 150w también cerca; puedo cargar en estos y guardar los km gratis de SuC para Barcelona-Zurich que iremos este final de agosto. SERÍA LO MEJOR??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER