El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Error TESLA (Empleado) tramitacion ayuda MOVES III
« en: 16 de Julio de 2025, 09:57:08 am »
Buenas, llevo bastante tiempo dado de alta en el foro pero la verdad que soy de los que prefiero leer y aprender, es mi primer mensaje, pero me gustaria saber la opinión del foro.

Compre mi Tesla MODEL Y a finales de Junio de 2023, la verdad q estoy encantado con 94.000 km, con la marca he de decir que también sin ningún problema, realice la revision de los 60 puntos en The Doctor y me informaron del distintos defectos en las suspensiones (ya sabéis tema rotulas) lo lleve a TESLA y después de sus comprobaciones me cambiaron todo en garantia, tanto delante como detrás (la factura casi 4.000 euros) así que la verdad que muy contento con su servicio. El coche va bien, tengo bastante experiencia en el mundo del motor, he corrido muchos años en moto a nivel bueno, lo digo para que luego se entienda una de las opciones que puedo tomar.

Al caso, compro el coche y la empleada de TESLA me informa de las ayudas, etc. incluso antes de comprarlo como me pasan el precio total le pregunto que no se descuentan el tema de las ayudas y me vuelve a explicar que eso lo tramitan ellos, que recibiré un correo para adjuntar documentación, etc. Pasado como un mes de la compra vuelvo a contactar con ella por teléfono y me dice que si, que tranquilo que ahora mismo no hay fondos y que prefiere realizarlo cuando ya estén los fondos, ok tu eres la que sabe. Pasan el tiempo y la verdad que con la vida diaria y el trabajo (vamos 100.000 kms en dos años es q me muevo, jejejee) a mi se me va pasando, durante aproximadamente el tiempo de un año, yo envié 2 o 3 correos a esta persona para que me informara y nunca volvi a recibir respuesta, el dia 14 de febrero un vecino que adquirió un mercedes eléctrico un poco mas tarde que yo, me dice que menudo regalo de los enamorados, que le han ingresado la ayuda....vuelvo a mandar correo al empleado de TESLA en dos ocasiones y no volví a tener respuesta. El día 14 de Mayo tengo la revisión de The Doctor en Fuenlabrada y ya que estoy al lado me acerco a TESLA, hablo con un comercial que estaba allí (que casualmente me dice que mi coche fue el primer coche que entrego en TESLA su segundo dia de trabajo) revisa mi ficha y veo que le cambia la cara, lógicamente esta todo informatizado y me reconoce que efectivamente el empleado de TESLA no hizo el envio de la ayuda (imagino que quedara grabado los distintos pasos y envíos) me dice que joder que problemón porque ya no se puede hacer nada, le digo como que no se puede hacer nada, me confirma que los plazos de solicitud de ayuda son cierto tiempo, etc. que ya no se puede hacer nada, le pregunto por esta persona que me tramito el coche, que he enviado correos que NUNCA vienen devueltos como que la cuenta no existe, pero que no tengo respuesta, me confirma que ese empleado sigue en TESLA pero en otro departamento. Al llegar a casa ya envio otro correo a esta persona adjuntando los correos de nuestras conversaciones, etc. SIGO SIN RECIBIR RESPUESTA, así que localizo todos los correos que puedo de TESLA y envíe una queja con todo lo que estoy contando a esos correos, pasaron 15 días y no recibo respuesta así que vuelvo a reenviar los correos, esta vez ya me responde un departamento de TESLA pero me explican que ellos son de recambios o algo así, que no pueden dar curso a mi reclamación directamente, pero que han localizado al empleado de TESLA que tramito el coche, yo en los correos ponía en copia a este empleado y sus datos lógicamente, que no me preocupe que se va a poner en contacto conmigo en los próximos días, efectivamente esa misma mañana me llama por teléfono, me "cuenta" que sorpresa que no tenia conocimiento de nada, que no había recibido ningún correo, va, aceptamos Pulpo como animal de compañía, trabajo con cerca de 300 comerciales y se notar cuando alguien me engaña o esta nervioso en la llamada (como dice mi gente cuando hablan de mi, su frase suele ser, no vengas a la cárcel a robar) me da excusas de si cambio de departamento, que si el correo, etc. le digo al grano, que podemos hacer, me dice que va a hablar con no se quien, que si el jefe de ventas, no se que, etc. le digo OK, ya me vas diciendo, es cierto que en estos correos, me pide disculpas por su error, que lo ha revisado que efectivamente, que lo siente mucho, etc. yo le digo que lo entiendo, que cuando un empleado mío mete la pata yo como responsable de la empresa tengo que hacerme cargo, le doy varias opciones que igual la ayudan a salir del marrón (descuento en el próximo coche, cargas sin cargo, etc.) ya en el ultimo correo me dice que no puede hacer nada mas, que lo siente mucho, la respondo que claro pero q el que pierde 4.500 euros soy yo, q si, q lo vuelve a sentir mucho pero que ya esta, que si quiero reclamar por otras instancias dentro de TESLA que lo haga.....
En esta tesitura tengo dos opnciones, por eso pido consejo en el foro ya que algunos habeis tratado con TESLA mas internamente.
La primera que ya he consultado, Hablo con mi abogado y me dice que con los correos que tengo, etc. que si es viable poner una reclamación judicial, etc. (al final me cuesta mas el collar que el perro) le digo que podemos empezar por un burofax que sale mas baratito y ver si algún responsable de TESLA le llega el tema y dan una solución.

La segundo (que es la que menos me gusta) como os decía antes por el tema de las motos, tengo bastante relación con personas en las redes sociales incluso un amigo de un amigo ha ganado un juicio a TESLA, jejejeje. Mi hijo y sus amigos tienen cada uno entre 500.000 y 1.250.000 de seguidores (si es cierto que la edad promedio es de 16 a 20 años, pero coño algún día compraran un coche y la "mala publicidad" no le gusta a nadie, mas cuando no es por tu marca, lo que recalcaría que no se fiaran de los empleados de TESLA, etc.

Acepto todos los consejos posibles, contactos de correo dentro de TESLA para poder escalar la reclamación, otra de las cosas que siempre he intentado es que esta persona dentro de TESLA no saliera perjudicada, entiendo que es un error y cualquiera puede equivocarse, también creo que dentro de TESLA esta persona tendría formas de escalarlo y alguien superior buscara una solución o igual piensan como ella de es un error lo sentimos y suerte......

Muchas gracias por la ayuda. Saludos

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Error TESLA (Empleado) tramitacion ayuda MOVES III
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2025, 10:04:33 am »
Mi hijo y sus amigos tienen cada uno entre 500.000 y 1.250.000 de seguidores (si es cierto que la edad promedio es de 16 a 20 años, pero coño algún día compraran un coche y la "mala publicidad" no le gusta a nadie

Lamento lo sucedido y no se me ocurre una forma fácil de solucionarlo.
Pero Tesla es experta en gestionar toneladas de mala publicidad, así que lo del remedio de la pataleta en redes sociales yo lo dejaría en segundo plano y empezaría con el burofax, a ver si produce algún efecto.

¡Mucha suerte!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2025, 07:46:20 am »
En mi opinión, un burofax con el sello de un despacho de abogados, donde se recoja la información que comentas y el nombre de la persona que no realizó la gestión puede remover una posible compensación.

La razón la tienes, el reconocimiento de culpa de la otra parte también. El burofax es relativamente barato para el resultado que puede conllevar. Yo sin duda lo intentaría.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

rasy91

*
  • 897
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2025, 09:18:18 am »
Como recomendación, si Tesla en la comunidad autónoma donde adquiriste el vehículo está obligada a tramitar el plan MOVES III, una forma económica y efectiva es ir a la OMIC, puedes ir tu como representante y reclamar (sin coste). Eso si.... ármate de paciencia tanto si lo haces con burofax, OMIC, etc..

Sobre hacer publicidad negativa, no te lo aconsejo, si quieres exponer tu caso al publico que sea de la manera mas exacta,real, objetiva, sin insultos, con acusaciones con pruebas (aquellas que puedas mostrar)  sin más intención que exponer tu caso... bueno, pero si se percibe que es un intento de difamación etc, puedes verte envuelto en consecuencias legales. Mucho cuidado con publicar datos personales de empleados ... son datos de carácter personal

Te lo digo yo que llevo envuelto en una reclamación con una empresa desde hace meses  ::)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2025, 10:52:06 pm »
Yo también me decantaría por un burofax y poner una reclamación en consumo. Puede que pase tiempo, pero al final recibirás una compensación económica, pues ellos tienen la obligación como punto de venta de gestionar el Moves.

Saludos y ya no contarás.