El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mejor opción en SuC? Cargar al llegar o antes de salir?
« en: 05 de Agosto de 2025, 03:45:55 pm »
Voy a hacer viaje largo y para cargar en el SuC tengo dos opciones, porque tengo previsto estar en el SuC algo más de tiempo que el que tardará la carga. Supongamos una carga de 20 minutos y que quedaré en el lugar una hora.

1.- Programar el SuC como destino, el coche precalentará si es necesario la batería. En cuanto llegue lo pongo a cargar y cuando esté cargado lo desenchufo y lo cambio de sitio hasta que marche. O sea 40 minutos hasta que marche.

2.- No programo el SuC para que no precaliente, llego al sitio a comer y cuando faltan 20 minutos para marchar lo pongo a cargar, y así emprendo viaje en cuanto esté cargado del todo.

3.- Da lo mismo
Si quieres ser el primero mi código de referido es https://ts.la/luis313887

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mejor opción en SuC? Cargar al llegar o antes de salir?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2025, 03:53:03 pm »
Llega, carga y come tranquilo.
Solamente tienes que vigilar el Supercharger y que no llegue al 50% de ocupación, que es cuando empieza a aplicar la tasa de ocupación.

Por la batería, en viaje no te preocupes.
Deja sus cuidados para el día a día.
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2025, 04:32:12 pm »
Además de no programar parada para evitar precalentamiento , una vez enchufado puedes desactivar el calentamiento activo de la batería en el menú servicio , no se calentará la batería y tardará mas en cargar con lo que tienes mas tiempo para comer y al terminar no estará tan caliente .
 Si la estación de carga esta concurrida quizá tengas que descartarlo por respeto a los demás .

ampos

*
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2025, 07:08:15 pm »
Yo haría la 2.

Aunque el domingo cargue al mediodía, salí del suc con 60° de batería y tras hora y 10 de viaje seguía a 53°

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2025, 07:29:21 pm »
Yo te recomiendo llegar y, si puedes, ponerlo a cargar en ese momento. Si te confías con que luego con ponerlo 20 minutos es suficiente, te puedes llevar un disgusto.

En estas fechas, con tantos desplazamientos, te juegas salir a poner el coche a cargar y que haya cola y te toque esperar tu turno... Además de que esos 20 minutos de carga no sé si cuentan con repartir potencia con otros vehículos.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2025, 08:55:27 pm »
Además de no programar parada para evitar precalentamiento , una vez enchufado puedes desactivar el calentamiento activo de la batería en el menú servicio , no se calentará la batería y tardará mas en cargar con lo que tienes mas tiempo para comer y al terminar no estará tan caliente .
 Si la estación de carga esta concurrida quizá tengas que descartarlo por respeto a los demás .
Ojo a esto.
Supercargar habiendo desactivado el calentamiento activo de batería es algo que se queda registrado en los servidores de Tesla, es algo que no se sabe cómo de bien o mal le puede sentar a la batería y es algo que potencialmente podría provocar que Tesla invalide la garantía oficial en caso de un potencial problema.

Altamente no recomendable desactivar el calentamiento de batería desde el Modo Servicio.