El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ChatGpt me dice que es mas barato SC Tesla que Endesa con Bono
« en: 16 de Agosto de 2025, 10:12:07 am »
Y esta es su conclusión:

Mismo número de paradas:

Tesla siempre requiere menos kWh facturados que Endesa por la mayor eficiencia.

Antes, con rutas distintas (2 vs 3 paradas y preacondicionamiento SC):

Tesla aparecía cargando más kWh totales porque:

Hicimos más paradas → cada parada con “preacondicionamiento” añade kWh extra.

La planificación SC estaba pensada para llegar a cada estación con reserva suficiente, por lo que cargamos más en total.

Resumen:

Consumo real = siempre el mismo (145 kWh).

Energía facturada depende de: eficiencia + número de paradas + estrategia de SOC + preacondicionamiento.

Con mismo plan de paradas, Tesla es más eficiente → facturas menos.

¿Estáis de acuerdo? y otra pregunta ¿Cuánto incrementa el precio KW Tesla si la ocupación sube del 50 por ciento? Gracias.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ChatGpt me dice que es mas barato SC Tesla que Endesa con Bono
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2025, 10:37:51 am »

Tesla siempre requiere menos kWh facturados que Endesa por la mayor eficiencia.

Absolutamente en desacuerdo.
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2025, 10:52:25 am »
Si Keops, he estado revisando ahora mis cargas con Teslamate y me da estos resultados, el mas eficiente el de Utiel que no es Tesla, pero claro cargaba a 50kw

https://freeimage.host/i/FbRE6BV

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2025, 11:02:10 am »
Es que es igual.
Un PdR no es más o menos eficiente que otro de cara al usuario.

Un PdR te suelta x kWh por el poste de carga, que es lo que el operador te factura.
En qué se gaste esa energía después no depende del PdR, sino del coche recargado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2025, 11:14:36 am »
Pero se puede viajar con Endesa? Siempre que he ido a alguno de sus cargadores.... Roto o pendientes de apertura. Es la única red que nunca me ha funcionado cuando la he necesitado. Hasta Repsol me ha ido mejor...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2025, 11:26:50 am »
Gracias a los dos por responder y la otra pregunta en cuanto se incrementa el precio del KW si supera el 50 por ciento de ocupación?

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2025, 11:59:38 am »
Gracias a los dos por responder y la otra pregunta en cuanto se incrementa el precio del KW si supera el 50 por ciento de ocupación?
Se incrementa en 0,00 €/kWh.

Tesla empieza a aplicar la tarifa de inactividad cuando se alcanza o sobrepasa el 50% en un Supercharger, pero el precio por la energía solamente depende de la franja horaria en la que recargas, no del número de postes ocupados.
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2025, 07:31:24 am »
Muchas gracias por vuestro tiempo. Primera vez que hablo contigo aunque te leo desde que ibas con tus alfombras en el tren para recoger tu primer Tesla.  ;)

ampos

*
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2025, 09:29:48 am »
Tesla tiene en cada cargador dos precios para el kwh. Hora punta y baja, por decir. Luego, si no eres tesla, un poquito más caro. Puedes pagar una suscripción mensual para que te salga a precio de tesla.

Tarifa por ocupación. Si el cargador está con más de la mitad de los puestos ocupados y ya has terminado de cargar y no te vas, te cobra 1€ por minuto.

Tarifa por saturación (no se llama así, se me ha olvidado). Si el sitio está ocupado entero y no te vas, te cobra 2€ por minuto, además de no dejarte cargar más allá del 80%.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2025, 09:31:23 am »
Para saber que tarifas con suscripción te salen más a cuenta, te descargas la aplicación "mi coche eléctrico" que tiene una tabla comparativa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2025, 09:39:33 am »
Muchas gracias por vuestro tiempo. Primera vez que hablo contigo aunque te leo desde que ibas con tus alfombras en el tren para recoger tu primer Tesla.  ;)
Joer, @sonydei , te agradezco mucho la fidelidad.
Me agrada saber que "llevamos" tanto tiempo juntos, jeje.

Vaya tiempos aquellos en los que había que ir a recoger los Teslas con las alfombrillas debajo del brazo porque entregaban esos coches a medio hacer sin ellas.
Tipo años 80 comprando un coche.
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2025, 07:21:12 am »
Nada hombre, eres un referente tanto en este como en otros espacios donde se habla de Tesla. Un abrazo.
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2025, 09:16:20 am »

El otro día me la lió un supercharger. Enchufo el coche y me sale una alerta de que como el supercharger está bastante lleno (estaba a la mitad o así, son 20 puestos).. me ponía el límite al 80%. Bien, me di cuenta y subí otra vez al 100%. Me fui y el coche paró al 90%...
Ojito porque hace lo que quiere.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2025, 10:48:58 am »
Eso no me ha pasado nunca, y eso que he hecho múltiples Supercargas en esas condiciones.

¿Estás seguro que manualmente no subiste el límite de 80 a 90 por error?
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2025, 11:50:39 pm »
Eso no me ha pasado nunca, y eso que he hecho múltiples Supercargas en esas condiciones.

¿Estás seguro que manualmente no subiste el límite de 80 a 90 por error?

Nop, porque cuando en el LFP subes al 100% se borra el mensaje de recomendación para joder tu batería de Tesla: mantén la carga al 100% siempre bla bla  ::)
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253