El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ratamiento Cerámico Zona Málaga y alrededores
« en: 14 de Agosto de 2025, 04:42:36 am »
Buenas a todos.

Querría saber si alguno ha realizado, o conoce por recomendaciones, un taller que realice tratamientos cerámicos. Tengo un taller por mi zona que me cotizó €750 para un Tesla Model Y Juniper 0km, osea, no tiene mucho trabajo de limpieza, más solo coating para 5 años. He visto algunos talleres con precios de €500 y me gustaría tener más referencias y, si fuera posible, experiencia.

Gracias

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: ratamiento Cerámico Zona Málaga y alrededores
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2025, 06:55:28 am »
No conocía este nuevo procedimiento a base de ratas (ratamiento)... :D
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2025, 10:07:49 am »
¿Qué productos de detailling van a utilizar?
En base a eso, 750€ puede ser caro o barato.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2025, 10:07:47 am »
Además de los productos que te comenta @keops, vas a mantenerlo? Porque mucha gente piensa que el coating es ponerlo y ya está, y no, hay que mantenerlo. Sin mantenimiento no va a durar los años que dice, y aún con mantenimiento, habría que verlo
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2025, 10:48:54 am »
Exactamente.

Yo llevo coating en mis tres coches: ruedas, carrocería y cristales, y siempre digo que no por ello son tratamientos sin mantenimiento.

La grandísima diferencia de llevar coating no es que una vez dado ya te olvidas, sino que con él la suciedad se adhiere menos y sale muchísimo más fácilmente.

Yo cada 2 semanas le doy un lanzazo al coche con agua desmineralizada, lo seco circulando y queda bastante bien.
Ahora, cada 2 de esos lavados intermedios, vuelvo a aplicar los productos correspondientes para mantener el tratamiento.

Sin mantenimiento, coating es tirar el dinero.