El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

m4nu3lbp

*
Re: Medida energía Octopus.
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2025, 04:34:50 pm »
Gracias por tu paciencia. Quiero confirmarte que tu situación ya está reportada. Aunque no se muestra correctamente en la aplicación, internamente se registra de manera adecuada, así que no te preocupes

Esta es la respuesta que me han dado, después de explicarles… vamos que hay un bug en como cuenta los kwh… pero vamos lo que cuenta es lo que ve el contador…

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2025, 06:36:48 pm »
Cuando cierran el mes y tienen lectura de la distribuidora te envían un email indicando el crédito que has conseguido cargando con su tarifa IG, o sea, si tienes un precio de 8 cts en un periodo y con la tarifa son 0,067 pues la diferencia según los kWh cargados pues te dan el crédito y en la siguiente factura viene restado. Creo que es a mes vencido o sea que lo que hayas ahorrado en agosto por usar la IG, en septiembre te llega el email con la diferencia y ese saldo lo descuentan en la de octubre.. no me hagas mucho caso pero por conversaciones con ellos y experiencia mía creo que es así..

Si si, creo que es así. Ya os contaré el experimento. Hasta que no lo vea .. quito me quedo.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2025, 04:39:01 pm »
Yo usé la carga inteligente un par de semanas, pero no me cargaba nunca lo que yo le decía. Le ponía cargar al 70% por ejemplo, y cuando cogía el coche seguía al 40% habiendo estado 24h conectado y diciéndole que necesitaba el 70% a tal hora.
Luego intentaba forzar la carga para poder usar el coche, y tampoco cargaba, lo intentaba con la app de Tesla y me decía que la carga ya había sido solicitada, pero tampoco cargaba.. hacía cosas raras, así que desconecté el cargador de Octopus.
Aún así, el cargador (Wall charger, conectado a internet) me seguía haciendo cosas raras, y no me dejaba cargar cuando yo quería (me seguía diciendo lo de carga ya solicitada).
Lo que tuve que hacer al final fue resetearlo de fábrica y no conectarlo a internet más, y ahora sí me vuelve a funcionar bien siempre con la app de Tesla.
Creo que hay en los servidores de Tesla alguna configuración de Octopus que sigue por ahí y me jode la carga, aunque he quitado el cliente de Octopus de mi cuenta de Tesla... un lío, vamos.  :o
Por ahora seguiré sin usar la carga inteligente hasta que arreglen esas cosillas.
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2025, 08:10:39 pm »
Yo usé la carga inteligente un par de semanas, pero no me cargaba nunca lo que yo le decía. Le ponía cargar al 70% por ejemplo, y cuando cogía el coche seguía al 40% habiendo estado 24h conectado y diciéndole que necesitaba el 70% a tal hora.
Luego intentaba forzar la carga para poder usar el coche, y tampoco cargaba, lo intentaba con la app de Tesla y me decía que la carga ya había sido solicitada, pero tampoco cargaba.. hacía cosas raras, así que desconecté el cargador de Octopus.
Aún así, el cargador (Wall charger, conectado a internet) me seguía haciendo cosas raras, y no me dejaba cargar cuando yo quería (me seguía diciendo lo de carga ya solicitada).
Lo que tuve que hacer al final fue resetearlo de fábrica y no conectarlo a internet más, y ahora sí me vuelve a funcionar bien siempre con la app de Tesla.
Creo que hay en los servidores de Tesla alguna configuración de Octopus que sigue por ahí y me jode la carga, aunque he quitado el cliente de Octopus de mi cuenta de Tesla... un lío, vamos.  :o
Por ahora seguiré sin usar la carga inteligente hasta que arreglen esas cosillas.

Puedes mirar en la web de Tesla, los permisos a terceros a ver si está octopus, debe tener acceso a la carga y a la ubicación, si está lo eliminas y emparejas otra vez el cargador. El que tengo yo, no está ni en el listado de octopus al añadirlo y a mí desde el primer día me ha ido bien, no sin volver a emparejarlo si Octopus actualizaba algo en su base de datos, pero desde hace ya varios meses no me ha vuelto a fallar. También, cuando lo emparejes, debes usarlo varios días hasta que la aplicación haga sus cálculos y cargue bien, al principio me pasaba que igual le decía de tenerme el coche al 70 y me lo encontraba por la mañana al 64..

Ah, se me olvidaba, que igual te pasa como a mí. Yo para que funcione bien la aplicación de octopus tengo que conectar el cargador al coche, activar la carga en el cargador y pararla en el coche porque la app no es capaz de iniciar el cargador por si mismo y ya se queda todo listo para que la aplicación inicie cuando lo vea oportuno. Seguro que en muchos cargadores pues la aplicación los puede iniciar, el mío solo se inicia desde smartlife o con tarjeta rfid.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2025, 10:10:06 am »
Primera factura de Octopus. Contando con el abono por la carga Intelligence, y contando solo potencia y energía, me sale a pagar lo mismo que pagaría ahora con la Online P3 de Iberdrola. Como tenía los z50€, he pagado cero.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496