Yo usé la carga inteligente un par de semanas, pero no me cargaba nunca lo que yo le decía. Le ponía cargar al 70% por ejemplo, y cuando cogía el coche seguía al 40% habiendo estado 24h conectado y diciéndole que necesitaba el 70% a tal hora.
Luego intentaba forzar la carga para poder usar el coche, y tampoco cargaba, lo intentaba con la app de Tesla y me decía que la carga ya había sido solicitada, pero tampoco cargaba.. hacía cosas raras, así que desconecté el cargador de Octopus.
Aún así, el cargador (Wall charger, conectado a internet) me seguía haciendo cosas raras, y no me dejaba cargar cuando yo quería (me seguía diciendo lo de carga ya solicitada).
Lo que tuve que hacer al final fue resetearlo de fábrica y no conectarlo a internet más, y ahora sí me vuelve a funcionar bien siempre con la app de Tesla.
Creo que hay en los servidores de Tesla alguna configuración de Octopus que sigue por ahí y me jode la carga, aunque he quitado el cliente de Octopus de mi cuenta de Tesla... un lío, vamos.

Por ahora seguiré sin usar la carga inteligente hasta que arreglen esas cosillas.