El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenas!

Tengo un Tesla Model Y RWD de agosto del 2024, instalé un Tesla Wall Connector en Octubre-Noviembre de 2024, hasta ahora, con 5,5kw de potencia en casa, cargando a 5kw más o menos todas las noches y, la verdad, que sin ningún problema, el Wall Connector era un reloj suizo, tengo Tessie y controlo cada carga, siempre con buena eficiencia, manteniendo velocidad, amperaje, voltaje etc...

Sin embargo de repente, desde el pasdao 25 de Mayo, está haciéndome cosas raras, hace paradas de carga y, en el mismo momento, reaunda dicha carga, como tengo Tessie, veo exactamente cuando se para y cuando retoma la carga, coinciden siempre casi los mismos minutos y, generalmente, nunca carga más de 1h30min seguidos, generalmente, hace unos 40-50 min primero, hace una parada, sigue, hace 1h30min más y, luego hace el resto, o vuelve a hacer 1h30min y vuelve a hacer una parada..

Estoy preocupado, qué podría ser? Qué me recomendáis? Mil gracias!!!!

MrLop

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
Re: Tesla Wall Connector (Noviembre 24) - Paradas y reanudación de carga
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2026, 12:43:49 pm »
Hola buenas,

A mi me pasó justo lo que comentas cuando configuré las horar de carga en el TWC, lo quité en el cargador lo puse en el coche y sin problema.
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2026, 04:40:18 am »
A mi me pasa lo mismo desde hace 3 meses y es exactamente igual. De hecho la desconexión es normalmente cada 1.5h. No lo he dado mucha importancia porque lo cargo ahí 1 vez al mes. Yo solo pongo que lo cargue hasta el 100 a 14 amperios y ya. Es un v3 con control dinámico. Vivienda relativamente nueva.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2026, 06:28:58 pm »
Tenéis el firmware del TWC actualizado?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2026, 11:14:00 pm »
Buenas! Pude conectarme al cargador a través de Tesla One, aunque la plaza de parking esté en el -1 del edificio comunitario, compartiendo internet desde el móvil de empresa lo conseguí..

Revisé y no me aparecía nada de actualizar el cargador, aparecía todo correcto Software 26.2.2 (en un momento puso 26.18.0) no sé porque, pero vamos, ponía que estaba todo OK...

La empresa que me lo instaló viene el próximo viernes a revisarlo, pero es muy raro.. Me preocupa sea peligroso y yo siga cargando cada noche el vehículo ahí........

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2026, 08:16:10 am »
Para actualizar el  firmware delTWC no necesitas conexión a internet. Si lo tienes desde 2024 tienes el firmware desactualizado si o si. Los míos son de febrero de 2025 y les he actualizado el firmware por lo menos 4 veces.

Te vas a donde tengas cobertura con el móvil, abres Tesla ONE y te logueas.

Luego bajas al garaje y entras en la configuración del TWC y le actualizas el firmware
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2026, 09:04:17 pm »
Para actualizar el  firmware delTWC no necesitas conexión a internet. Si lo tienes desde 2024 tienes el firmware desactualizado si o si. Los míos son de febrero de 2025 y les he actualizado el firmware por lo menos 4 veces.

Te vas a donde tengas cobertura con el móvil, abres Tesla ONE y te logueas.

Luego bajas al garaje y entras en la configuración del TWC y le actualizas el firmware

Ya pude conectarme a través del WIFI de otro móvil, el firmware está perfectamente actualizado.... Pongo texto que acabo de escribir en un post que he encontrado antiguo y le pasaba a más gente algo parecido pero no hay muchas respuestas, por si alguien puede darme algo de luz... Mil gracias!

"Llevo desde el 25 de Mayo con ese fallo, el día 24, cargas totalmente normales y, a partir del 25 de mayo, empieza a realizarme parones el cargador cada 1,5 horas (Hay alguna de menos, pero aleatorias, siempre la primera y la última, pero las horas centrales, hace parones y sigue cada 1,5 horas).

Me he conectado a través de Tesla One y está perfectamente actualizado (26.18.0), no hay ningún tipo de reloj puesto, he intentado actualizar a un firmware inferior (el que está en la web de tesla Offline 24.44.3) pero me da error.... Ha venido la empresa que me instaló el wall connector en noviembre 2024 pero nada, no tenían ni idea, se han marchado directamente..

Estoy un poco desesperado ya... qué siguiente paso me recomendáis dar ahora????"

Tio Phill

*
  • 3383
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2026, 09:50:07 am »
Prueba a hacer de nuevo la programación de carga del coche o quítala directamente para ver si es ese el problema
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253